Inicio Respuestas Memoria

Ampliacion de memoria

neosoiram

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 21.0

Buenas tengo un pentium 4 a 2.4 gzh con 1gb de ram ddr que me gustaria ampliarlo con un giga mas ya que tengo un modulo de 512 y dos de 256 y los dos son pc3200 200Mzh y mi pregunta es.si le pongo un modulo de 1 giga pc3200 a 400Mzh habria alguna clase d conflicto por la diferencia evidente de velocidades entre un modulo y otro? gracias.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 28/09/2012 17:43:56
Hola, pues todo depende de la placa base; de lo que soporte. Te tienes que guiar por sus especificaciones y ver qué velocidades y cantidad de RAM soporta.

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 neosoiram (148 Posts) - 28/09/2012 17:54:14
Pues no lo tengo muy claro porque he visto que soporta pc3200/pc2700/pc2100 y pc1600 pero en aida64 he visto que mis modulos son pc3200 a 200mzh si por ejemplo un modulo de 1 giga que pone que va a 400mzh es tmb pc3200?
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 28/09/2012 18:02:50
Como te decía, hace falta saber qué soporta la placa base. ¿qué marca y modelo es?

Sobre las velocidades y definiciones, mira esto, pues suele generar confusiones:

Wikipedia DDR SDRAM

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#4 neosoiram (148 Posts) - 28/09/2012 18:16:55
Pues veras mi pc es un asus pentium 4 el.modelo de la placa base es p4s800d miralo y me comentas y contrastalo xon lo que te he dicho antes de lo de las velocidades,gracias!
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 28/09/2012 18:29:31
Soporta hasta un máximo de 4GB. Y por lo que he visto, deberías poder poner la memoria que quieres sin problema, pero al ser las otras que tenía de menor velocidad (200Mhz), la nueva funcionará a esa velocidad y no a 400Mhz. Eso sí, tendrás mayor cantidad de RAM.
Siempre puede surgir algún conflicto por la diferencia de velocidades, pero en esto no te puedes asegurar hasta que lo pruebas, que al final es la mejor forma de comprobarlo.

Puedes encontrar soluciones a temas comunes, tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

The more you know, the less you need