Inicio Respuestas PC

Adsl muy lento en PC de sobremesa y rápido en portátil.

rublo

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 26.0

Buenas, desde hace un tiempo vengo notando que mi conexión a internet es mucho mas lenta en mi PC de sobremesa. Al hacer un test de velocidad descubro que apenas llego a los 400 kbps cuando tengo contratados 10MB. Pero al hacer la misma prueba en mi portátil, la velocidad llega a los 9000 kbps. La diferencia entre ambos ordenadores (a parte de que el de sobremesa es unos años mas viejo) es que el PC va conectado al ruter mediante un CABLE ethernet y el portátil vía WIFI.

Os dejo las características de ambos ordenadores:

- PC sobremesa: Procesador Pentium(R) Dual Core E5300 2.60GHz, RAM 2GB, Windows 7, sistema operativo 32 bits.
- Portátil: Procesador Intel(R) Core(TM) i3-2330M 2.20GHz, RAM 6GB, Windows 7, sistema operativo de 64 bits.

Ambos tienen el mismo antivirus (AVG). He buscado en otros foros y he probado pasar el antivirus, el CCleaner, TCPOptimizer, cambiar los cables, probar en distintas ranuras del router. Se me han acabado las ideas.

Un saludo.

#1 rublo (15 Posts) - 07/04/2013 18:49:56
He hecho una última comprobación. Conectando el portátil mediante el cable, la velocidad baja a unos 1500-2000 kbps. Es posible eso? Que la sea mas rápido el wifi que el cable?
Bajar - Subir
#2 messenger (872 Posts) - 07/04/2013 19:21:08
Hola, te solucionare tus dudas, antes que nada quisiera dajerle claro que la velocidad de la internet siempre es mas rapida por cable que de una WIFI dado en tu caso es todo lo contrario, velocidad mas rapida en portatil y en PC lenta. sin embargo dado a la especificaciones que has dado en rendimiento y potencia lo gana la portatil que hace que sea mejor y quiza mucho mas veloz en la velocidad de internet no obstante no se que que tipo de ethernet utiliza tu WIFI algunas tecnologia WIFI estan siendo evolucionada y quisa hasta tu tengas unas de esas ethernet WIFI veloces. Por otra parte le aclaro también que hay muchas variantes que no mencionare o se me escapara, sere breve. en la mayoria de TEST DE VELOCIDAD varian por lo que no es muy seguro, también depende que programa tendras instalado que segun mi opinion podria estar consumiendole banda ancha por ejemplo ares que es mas comun, por otra parte una variante podria ser de falta una limpieza al ordenador, eliminando cookies, formularios, archivos temporales de internet y descargars realizadas podria afectar el rendimiento de velocidad de la internet sin embargo ya haz realizado liempiezas.

al fin al cabo el navegador chrome no muestra velocidades reales es mejor que lo hagas con mozila firefox y observara una diferencia. también ten cuenta que tu PC de mesa no este consumiendo banda ancha en segundo plano si es así cierralos y pruba haciendo test de velocidad con firefox con el siguiente link Speedtest Demo de Ookla y cuentanos.

Saludos.

si tus preguntas son insertadas en el foro y no sabes en el momento cuando te han respondido:

consulte "Mis Preguntas".

NORMAS DEL FORO

CÓMO HACER UNA PREGUNTA EFECTIVA EN EL FORO
Bajar - Subir
#3 rublo (15 Posts) - 08/04/2013 10:56:53
Gracias por contestar. He probado con varios test y en varios navegadores pero los resultados no varían mucho de los primeros que hice. Lo que dices del rendimiento y la potencia del portátil es cierto, se ve reflejado al conectar ambos ordenadores con el cable. Pero lo que no consigo aclarar es la diferencia tan exagerada entre el cable (muy muy muy lento) y el wifi (muy rápido). No creo que sea problema de la tarjeta de red porque es muy raro que vaya mal en los dos ordenadores. Además es un problema que viene desde hace relativamente poco.

Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 08/04/2013 11:46:58
Hola rublo, es posible que el cable de red que estés utilizando no esté en buenas condiciones o incluso, que los puertos ethernet no estén bien, trata de probar con otros cables

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 rublo (15 Posts) - 08/04/2013 12:02:01
Me temo que también he barajado esa opción. He probado con 3 cables y en los 4 puertos del router. Puede que sea un problema del router, de los puertos. Estoy ya por ir a comprarme un pincho y conectar también el pc via wifi.