Inicio Respuestas PC

Pc lento cuando siempre ha sido rapido

JBpastora

Hola soy nuevo en el foro y queria preguntar algo haber si alguien me lo puede aclarar.
primero de todo este es mi pc.
sistema operativo microsoft windows 7 ultimate
tipo de cpu quadcore intel core i7 920, 1566 mhz (12 x 131)
motherboard asus p6t deluxe v2 (2 pci, 1 pci-e x4, 3 pci-e x16, 6
ddr3 dimm, audio, dual gigabit lan, ie-1394)
chipset del motherboard intel tylersburg x58, intel nehalem
memoria del sistema 4087 mb (ddr3-1333 ddr3 sdram) kingston
tipo de bios a mí (09/03/09)
placa de video nvidia geforce gts 250 (1024 mb)
la cosa es que antes me iba todo super rapido pero cuando al año lo formatee ya me iba mas lento con diferencia, ahora lo he formateado de nuevo y sigue igual a veces lento en algunas aplicaciones como por ejemplo cuando quiero hacer dos cosas a la vez en el y mi pregunta es si deberia de tocar algo en la bios cuando formateo ?
el caso es que no se por que ahora me va mas lento, lo he mirado todo y esta todo bien, limpio, refrigera bien etc etc.
saludos y espero que alguien me pueda ayudar