Inicio Respuestas Modem

Como instalar modem comprado aparte en conexion ono

SEJSOCNSWOK

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 6.0.2

hola, me gustaria comprar un modem aparte del que me ofrecio ono, y me gustaria saver si no comprandoselo a ellos tendre algun problema a la hora de conectarme a internet o algo por el estilo.
muchas gracias

#1 SSSMAu (2 Posts) - 23/12/2011 23:43:10
El principal problema de usar un equipo que no es el que te da la operadora es que si no consigues configurarlo, llamar al centro de atención al cliente para que te ayuden no sirve de mucho porque no te dan soporte. Del suyo se supone que saben más o menos cómo funciona, pero de otros fabricantes u otros modelos se hacen los suecos.

A mí de Ono me llegaron a decir que no podía usar mi router anterior (que funcionaba muy bien) y tenía que usar su módem de ---- (que me cortaba la conexión cada dos por tres) porque tenía \ "cable\ ". No, no tenía cable, tenía ONO mediante ADSL porque aquí no hay cobertura de cable y te conectas a través del cableado de Telefónica. El módem era un módem normal y corriente, no uno de los que instalan cuando te ponen cable.

Al final, tuve que buscarme las APN por ahí para no tener que usar el churromódem aquel que no me dejaba hacer nada porque se cortaba cada dos por tres la conexión.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 24/12/2011 00:12:06
No especificas si te refieres a un cablemodem o un modem ADSL.
Si se trata de un modem adsl, probablemente te vale otro, pero con los inconvenientes que describe SSSMAu, ya que la asignación de una ip se controla desde la central telefónica por el par de cobre.
Sin embargo si se trata de un cablemodem, me temo que no va ser posible, ya que es necesaria la identificacion del modem por su número de identificación o mac para que se le asigne una ip, por eso al instalarte el modem tienen que esperar, después de pasar el número de identificación, que se le de de alta para asignación de ip, proceso que se repite si necesitan cambiarte el módem por algun motivo.