Inicio Respuestas Pantalla

Parpadeo pantalla tras actualizar driver Nvidia GeForce GTX 680

mmerino88

Buenas. empiezo a estar bastante desesperado.

Tengo un ordenador bastante nuevo, de octubre de 2012. Pongo características principales:

Sistema operativo: Windows 7 Professional 64-bit SP1
Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-3770K CPU @ 3.50GHz, 3501 Mhz
RAM: 16,0 GB Doble-Canal DDR3 @ 824MHz
Placa base: ASUSTeK COMPUTER INC. SABERTOOTH Z77
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 680
Monitor: BenQ RL2450H (1920x1080@60Hz)
Discos duros:
1TB Western Digital WDC WD10EALX-009BA0 ATA Device
120GB Kingston KINGSTON SH103S3120G ATA Device (SSD)

El caso es que iba perfectamente hasta el viernes, que actualicé los drivers de la tarjeta gráfica, de la version 306.97 a la version 310.90 todo ello a través del actualizador oficial GeForce Experience de Nvidia.

Desde ese momento sufro un molesto parpadeo en el monitor. Se pone negro 1 segundo y continúa normal. Suele hacerlo dos veces seguidas, y a continuacion un periodo de tiempo que funciona con normalidad. Al iniciar el sistema es menos frecuente, pero cuando lleva un rato funcionando, a veces hace este parpadeo hasta 5 veces seguidas y aumenta la frecuencia en que lo hace.

He desinstalado los drivers actuales, tanto normal, como en modo seguro, y he vuelto a los drivers anteriores. no consigo solucionar el problema.

No he instalado nada aparte de los drivers. He verificado el cable de conexión y el monitor con otro ordenador y ambos están correctos.

La frecuencia está configurada correctamente en 60Hz que es lo que soporta el monitor.

Tampoco tengo ningún tipo de aparato nuevo cerca del monitor o del ordenador, que no estuviera ya antes, así que quedan descartadas las interferencias de posibles aparatos.

Sé que tiene que ser un problema causado tras la actualización de los drivers, puesto que antes funcionaba perfectamente, pero se me agotan los recursos. si desinstalar el controlador y volver al anterior no funciona. que hago? Alguna otra idea?

Mil gracias de antemano, es muy molesto!