Inicio Respuestas Instalar

GPT. Como se puede instalar un sistema operativo, no he encontrado la forma.

juancec

Sony vaio proc1800 HD 500 memoria 8G SO windows8

He comprado una netbook sony vaio que vino con windows 8 incluído. He particionado el disco duro en 3 particiones y estoy intentando instalar en una de ellas windows 7 64b; (el pelndrive que preparé funciona en otras computadoras, así que está bien) bueno, lo que me secede es que no arranca en ésta,(la bios está configurada para arrancar desde USB). Entonces lo que hice fue desactivar la parte que dice UEFI, entonces ahora sí arranca el programa de instalación de Windows pero al llegar a la parte de "instalar" me salta el error de que el disco esta formateado en (GPT o UEFI, no me acuerdo bien ahora) pero no me deja instalar nada de windows.
Tampoco me deja instalar ningún windows en máquina virtual de Virtualbox, sin embargo he instalado sin problemas muchos Linux virtuales. Parece medio complicado pero si alguien sabe algo ya le agradezco,lo que he investigado hasta ahora no me ha iluminado mucho sobre el tema puntual que les planteo.

#1 juancec (19 Posts) - 07/01/2013 21:45:05
Amigos: el sistema de partición GUID (GPT) es un estándar para la colocación de la tabla de particiones en un disco duro físico. Es parte del estándar Extensible Firmware Interface (EFI) propuesto por Intel para reemplazar el viejo BIOS del PC, heredada del IBM PC original. La GPT sustituye al Master Boot Record (MBR) usado con el BIOS.(wikipedia) y al parecer por ahí viene el problema; los equipos sumamente nuevos o los servidores ya vienen con este sistema y de ahí que nadie sabe mucho sobre el tema, por eso actualizo la pregunta ya que estoy seguro que alguien debe saber como instalar otro sistema operativo en el disco sin tener que formatear todo el disco y tal vez dejarlo inaccesible,me pregunto si tratando de instalar un sistema operativo (recién editado) nuevo podrá funcionar, es decir, podrá ser reconocido por el disco,no he conseguido información clara en ningún lado, por eso recurro a ustedes nuevamente, por que estoy seguro que no debe ser un problema solo mio.
Bajar - Subir
#2 angelaceves (1 Posts) - 02/03/2013 21:53:38
Hola

Yo tengo exactamente el mismo problema. Ojala alguien pueda responder o tu hayas logrado instalar windows 7. Si es así ojala pudieras compartirlo

Saludos
Bajar - Subir
#3 Compubro (1 Posts) - 20/03/2013 07:32:34
Buenas señores, soy nuevo por aqui, pero espero que esta información les sea util, ya que el problema es con la particion como bien lo dijo Juancec, yo apenas me entere por un amigo con el mismo problema quien me consulto y luego de informarme le encontre la solucion, que es la siguiente

Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:

diskpart
select disk 0
clean

Esto elimina toda particion y contenido del disco.

Cierra la ventana escribiendo exit

Dale en refrescar y continúa la instalacion.

Me cuentan si les funciono y el credito no es mio sino de Microsoft, quien respondio sobre esto y dio este Tip

El problema es que no lo has hecho bien. Y no, no es una transicion, es que el usuario no suele estar acotumbrado a como hacerlo. Te pego parte de un TIP mio sobre EFI:

Comentario del Moderador: *******No se permite copiar contenido de otras webs que no sean oficiales, y cuando sean oficiales, se debe poner el link*******

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 24/11/2013 20:35:34].
Bajar - Subir
#4 juancec (19 Posts) - 26/03/2013 20:44:54
Ya abandoné este proyecto por ahora, la solución que hastá ahora voy entendiendo requiere el formateo de todo el disco duro, eso implica perder la particón \ "recovery\ " y al propio sistema operativo windows 8 instalado de fábrica.sin embargo la respuesta me ha iluminado mucho, aunque no la usaré en esta oportunidad por que la idea era al principio instalar y conservar los 2 sistemas; windows 8 y windows 7.formateando solo una particón y no todo el disco.pude solucionar la instalación de máquinas virtuales windows simplemente instalándolas en otra máquina y luego compiando el archivo a la máquina con uefi en alguna carpeta, y al crear la máquina virtual en virtualbox marco \ "usar un disco virtual existente\ "; así uso el archivo copiado y no tengo problema, lo reconoce de inmediato.gracias compubro
Bajar - Subir
#5 josejacob82 (1 Posts) - 01/06/2013 21:05:10
Otra forma que hice al respecto fue sacar el disco duro de la lap. y colocarlo como esclavo en una pc de escritorio. y formatear ahí con w8 sin ponerle ningún driver. una vez hecho esto vuelves a poner el disco duro a la lap. y funciono. claro esta que hice todo lo que dicen con el diskpart y no me funciono. incluso elimine todas las perticiones que vienen por default de fabrica donde se encuentra el recovery y nada. les comento esa fue la única solución que hice. cualquier duda ahí tamos.
Bajar - Subir
#6 Anonimows (1 Posts) - 15/07/2013 09:21:43
Tengo el mismo error, pero debe haber una forma para instalar windows 7 en D.D. GPT que ya tiene un windows 8 (sin dañarlo). Un profesor de informática me dijo que solo era de colocar un driver para que reconociera el sistema operativo, pero pienso que no sabe jajajaja

intentare otros métodos, por que se que es posible hacerlo :D
Bajar - Subir
#7 juancec (19 Posts) - 19/07/2013 07:56:37
Solo quiero agregar que el problema de la detección de máquinas virtuales era una problema ajeno a lo planteado en el tema principal; en realidad si bien no sé por qué al principio no se podía, lo cierto es que después pude instalar todos los Windows o Linux que quiero en virtualbox o en vmware server sin ningún problema.
Bajar - Subir
#8 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/07/2013 20:31:55
Una regla, no sólo para win8 sino para todos los Windows es instalar del sistema más viejo al más actual, esto es una regla de varios años atrás, y necesariamente hay que quitar formar dar o borrar el sistema más nuevo, no hay de otra

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#9 jack2019 (1 Posts) - 21/08/2013 14:38:29
Si hay una forma de instalar windows 7 en un laptop con windows 8 sin formatearlo (dejando las particiones de fábrica).
1º Tienes que entrar en la bios, desactivar las opc¡ciones \ "secure boot\ " y \ "fast boot\ ".
2º Descarga un windows 7 que te permita arrancar su instalación en modo uefi (boot uefi). Si no lo encuentras dejame un mensaje para que ponga la direccion del wundows 7 que encontré yo.
3º Reinicia el laptop e instalda el windows 7 descargado (asegurandote que cargas el dvd en modo uefi)

Nota: este método lo probé y me funcionó
Bajar - Subir
#10 Blackrosevj (1 Posts) - 31/08/2013 22:03:01
Podrias darme la direccion para descargar el W7
Bajar - Subir
#11 richardwset (1 Posts) - 24/11/2013 20:21:28
Excelente.

solo cuatro pasos
1. mayuscula+f10
2. diskpart
3. select disk 0
4. clean