Inicio Respuestas Disco duro

Se puede instalar otro sistema operativo si no esta particionado el disco duro?

Gingergap

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 18.0

Hola, estoy estudiando informática y me toca estudiar los sistemas operativos. Dada la situación actual no puedo comprar un ordenador nuevo ni ampliar RAM, así que no puedo hacer una máquina virtual para instalar el nuevo sistema operativo y hacer las prácticas. (Mi RAM es de 512 Mb)
Quisiera saber si puedo instalar otro sistema operativo en mi disco duro que no esta particionado, ya que aún que estoy estudiando todo esto, me queda la duda si al querer instalar otro sistema operativo te hace una partición o he de formatear todo el disco duro y reinstalar el Windows xp y el otro sistema operativo que he de estudiar. Gracias.
MI EQUIPO:
PC sobremesa, Pentium 4 a 2,8Ghz, RAM 512, SO Windows XP service pack 3, disco duro de 114GB

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 17:18:30
Tienes otro disco duro aparte del que tienes?

para que un disco duro lo puedas usar debe estar particionado, esto aunque no le instales un sistema operativo

las memorias usb estan particionadas y no tienen un sistema operativo, así como las tarjetas sd de telefonos y camaras

la particion prepara al disco duro para su uso.

lo que no me queda claro es cuando dices \ "instalar otro sistema operativo en mi disco duro que no esta particionado\ "

o sera que te refieres a que tienes una sola particion unica

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 24/04/2012 17:19:00].
Bajar - Subir
#2 Gingergap (4 Posts) - 24/04/2012 18:34:14
Si, si, eso, que tiene una partición única donde esta instalado el SO windows xp. No hace mucho que lo formatee y reinstalé el sistema operativo, pues no funcionaba como debiera, solo que en esos momentos no sabia tanto y no se me ocurrió hacer particiones, aunque si me lo preguntó, pero frente a la duda pues no quise tocar nada y lo dejé por defecto, o sea que tiene partición única.
Entonces necesitaría formatear para hacer particiones? O sea, después de formatear, escogiendo hacer particiones, reinstalar el win xp y luego instalar el otro (ahora no estoy segura porque no tengo los apuntes, pero es Linux y hay otro. Así que en definitiva, necesitaria tanto como las 4 particiones básicas: 1 para cada sistema operativo y otra para datos? ufff, no se si mi ordenador aguantará eso.
Bueno todo esto es algo que me monto yo. no se hasta que punto puede ser posible en un ordenador como el mio.
Gracias por la ayuda, de verdad que la necesito y mucho!!!! Igual pronto puedo devolver tanta como me presten. ejjejeje. Saludos.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 24/04/2012 18:40:07
Lo bueno sería que fueras a un centro donde recogen ordenadore viejos, y se \ "enrollaran\ " y pudieras conseguir un par de torres con disco duro.
Bajar - Subir
#4 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 24/04/2012 18:43:25
Mirfa, para tener 2 sistemas operativos se necesitan 2 particiones, una para el principal y otra para el segundo, normalmente se debe instalar el mas viejo y desp el mas nuevo, ejemplo primero xp y desp win7, ya que este ultimo genera el menu de boteo

es valido si instalas un xp y desp un xp, pero no un xp y desp un win2000.

es por decir ejemplos

en cuanto a linux, deja 2 particiones, la principal de windows, y cuando instales linux solo selecciona la particion libre (sin particionar) y la instalación deberia de ajustarla

revisa la seccion de tutoriales haber que te puede servir

lee esta solo para que tengas una idea:

Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#5 Antonio01 (41 Posts) - 24/04/2012 19:46:14
Hola.
Si antes no creastes particiones al instalar windows xp, lo puedes hacer al instalar linux o con el Gparted que está en el live cd.
Salu2
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 24/04/2012 19:58:13
Yo voy añadir algo también al crear una partición en el disco que tienes no es necesario formatearlo no tienes porque perder datos, se recomienda hacer una copia de seguridad por si pasa algo y los pierdes pero en un principio no tiene porque pasar, y si vas a instalar linux no necesitas 3 particiones, con una si lo instalas manualmente vas sobrada, si tienes bastante memoria ram no necesitas crear una partición swap ni una de home ni de datos, eso lo hace la gente con algo más de conocimientos para tener protegidos los datos y por si falla la memoria para que el sistema pueda coger memoria de la partición swap, por lo tanto con hacer una te vale, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 24/04/2012 20:01:24.
Bajar - Subir
#7 Gingergap (4 Posts) - 25/04/2012 12:04:43
Muchas gracias a todos, miraré a ver si me es posible conseguir otro disco duro incluso una memoria ram para ampliar.