Inicio Respuestas Disco duro

Disco duro formateado en otro PC no sé como cargarle el Sistema Operativo

wwwcoca

El Sistema operativo puede ser XP o W7. El PC es un Notebook Leotek

Buenos días,

Tengo un portatil NOTEBOOK al que le formateé el disco duro en otro pc, al volverlo a instalar y aunque la bios lo reconoce, así como también reconoce la disquetera DVD, no me deja acceder a dicha disquetera y no puedo cargar el sistema operativo. Puede alguien decirme si lo puedo cargar desde otro pc y si es que sí, como lo hago.

Gracias y un saludo.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 15/05/2012 16:23:17
Muy bien wwwcoca, ¿para qué?, un disco formateado sin sistema no te vale para nada, como estás comprobando, además no necesitas formatearlo porque cuando instales el sistema, justo antes de empezar puedes formatear,

para instalar el sistema operativo, mira a ver si puedes arrancar desde usb ya que puedes usar este tutorial Instalar Windows 7 en netbook desde USB, también te diré yo siempre he sido contrario a realizar una instalación de un sistema operativo en un disco duro de un ordenador usando otro ordenador que no es en el que se pretende instalar inicialmente, bien porque no tiene lector de cd o por que está averiado. En el caso de windows XP el proceso traía muchísimos problemas porque el poner el disco duro en el ordenador en el que iba a funcionar de manera definitiva, aparecían nuevos dispositivos que no estaban en el momento de la instalación y por el contrario, algunos de los que había, no existen en la nueva máquina, esto motivaba cuelgues inestabilidad y a veces el sistema realmente era inutilizable.

Con Windows 7, he cogido un disco que estaba funcionando en un ordenador, lo he colocado en otro totalmente diferente y para mi sorpresa, el único inconveniente es que al arrancar procede a instalar todos los dispositivos nuevos que localiza, al final solicita el reinicio de la máquina, y cuando vuelve a arrancar el sistema esta totalmente estable y con los controladores adecuados para la nueva máquina, los que instaló en su momento para la otra máquina y que no son necesarios han sido eliminados del administrador de dispositivos.

Salu2