Inicio Respuestas Disco duro

Pc no arranca despues de haber formateado disco duro en otro equipo

rafah

El equipo del problema tiene una tarjeta madre albatron ( no se el modelo) creo que tiene un procesador de 1,60 ghz y ram ddr2 512 mb.

Hola.

Hace unos dias decidi formatear el disco duro de un equipo en otra computadora ya que ese equipo tenía el puerto ps2 dañado y no podia comenzar el proceso de formateo con un teclado usb.

Asi que me dispuse a hacer un intercambio de discos duros entre las dos computadoras para poder formatear. El disco que iba a formatear estaba muy fuertemente atornillado en su base, así que decidi dejarlo alli mismo y solo desconetarle sus dos cables, en su lugar le puse los cables de disco duro del equipo en el que iba a hacer el proceso de formateo. Es decir, puse los dos CPU abiertos uno en frente del otro conectados solo por los cables de disco duro.

Cuando lo hice todo funciono bien. Pude formatear e instalar el xp sp3 sin problemas, pero cuando regrese el disco duro ya formateado a su equipo original aparentemente no lo reconocio y ahora ese equipo no arranca, aunque si prende.

Me imagino que es el sistema el que no se inicia correctamente ya que no suena el caracteristico "Bip" que indica que el sistema se inica con normalidad. Pensando que quizas por la forma en que puse los CPU pudo haber electrizado la memoria ram, la saque la limpie y cuando fui a ver si funcionaba el equipo seguia igual. El equipo en el que hice el formateo sigue bien, justo como estaba antes, pero el equipo con el disco formateado es el que tiene el problema que les comento.

Por favor quisiera saber que puedo hacer, y a que se debe ese problema que presenta el equipo. Espero sus respuestas gracias

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 25/12/2011 23:44:48
Hola, el problema está, en que la instalación del sistema operativo tiene que hacerse con el disco duro conectado a la placa base y demás componentes en los que va a trabajar después. Al hacerlo como lo has hecho, ese XP se ha instalado amoldándose a la placa y a los demás componentes de la torre que has usado, y cuando conectas el disco duro a la torre que quieres, sencillamente, no reconoce ese hardware.
Prueba a hacer una reparación de XP, pero es complicado que resulte.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales