Inicio Respuestas Disco duro

Problemas al haber cambiado de equipo el disco duro.

SaraPC
- 04/10/11 15:17:13 - Pregunta nº.: 203

Microsoft Windows XP Home Edition Versión 2002,Service Pack 3. Intel(R) Core(TM) 2CPU 6400 @ 2.13 GHz 2CPUs

Os cuento. Ayer mi tío me regaló un PC sin disco ya que se iba a comprar otro bastante más bueno y el mío es del paleolítico (escribo desde el de mis padres) pero al ponerle mi disco duro y arrancarlo comienzan los problemas:

En primer lugar, me pone que he de reactivar Windows en un plazo de 3 días, ¿eso exactamente como va? Soy un tanto torpe para estos temas.
Y en segundo lugar, aunque las luces del módem y del conector de la torre a este indican que tengo internet en mi ordenador, no puedo conectarme. He probado reiniciando el módem y el ordenador y nada.

Si es algo de driver os ruego que me lo deis masticadito, repito, soy un tanto torpe para esto, pero estoy desesperada.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 04/10/11 23:18:30
Hola Sara, en primer lugar, usar un disco que tenías instalado en un ordenador conectándolo en otro totalmente diferente y tratandose de windows XP, normalmente no es una buena idea.

Imagina que te levantas por la mañana y al mirar en el espejo en vez de ver tu cara, ves la cara de un tio rubio y con barba, como te quedarías, pues algo similar es lo que le ha ocurrido al ordenador, en el sistema operativo instalado en el disco duro tiene los controladores de dispositivos que tenía instalados el ordenador viejo y que no está en el nuevo, y además, hay un monton de dispositivos en este nuevo ordenador de los que no tiene ni idea de lo que hacen ni como comunicarse con ellos.

Lo más probable es que tengas que reinstalar de nuevo el sistema

Salu2
Bajar - Subir
#2 zadblue (418 Posts) - 05/10/11 00:07:13
Es cierto los que comentas Godmol.

Sara: Tal ves te sea difícil entender lo que tratamos de explicar, pero el problema de tu PC es que dentro del Disco Duro que colocaste en la PC nueva, no tiene las órdenes para poner a trabajar ciertas partes de la nueva PC, estas órdenes se les llaman Drivers o Controladores que se encargan de saber exactamente qué orden quieres aplicar(Si te quieres conectar a Internet y le conectas el cable de red, esta orden es mandada por el controlador para que el puerto donde se conecto el cable entienda que va a recibir la señal de Internet).

Antes que nada te recomendaría que si la PC nueva tiene un disco de \ "utilierías\ " o \ "Drivers\ " lo insertes para instalarle todos lo que le hagan falta. Si no, utiliza el modelo de la PC para que entres al portal del fabricante y descargues principalmente el que diga \ "Ethernet\ " o \ "Red\ " para que logres conectarla a Internet, y posteriormente todos con los que tengas problemas.

Si has decidido la re instalación de tu Sistema, ten presente que se pueden borrar todos los archivos, así que, antes de hacer esta acción tienes que guardar todos tus archivos importantes que no deseas perder en una memoria USB o en discos (CD o DVD).

SUERTE!!!

No olvides de dar Clic en ME SIRVE si mi información te ha funcionado!
_ITTI_
_(°u°)_
TTTTTT