Inicio Respuestas Programas

Programas para saber si el disco duro funciona correctamente (Solucionada)

Carretera32

Disco duro de 500gb de un portatil samsung

Hola¡¡ veréis hace poco tuve un problema con mi disco duro y las particiones una se borro y se paso en formato raw (la extendida) también cuando instale windows en una de 90gb solo me reconocía 14gb después de usar varios programas pude recuperar la información pero mientras le pasaba los programas me decían que tenía los sectores defectuoso o los cilindros y también windows me decía que tenía problemas con la lectura del disco.etc

ahora que tengo toda la información no me importa formatear/eliminar las particiones cuanta veces que haga falta pero se solucionara con esto ? o es probable que sea un problema físico del disco?

#1 jrfii (2.005 Posts) - 16/11/2012 23:55:48
Formatea el ordenador. Cuando lo hayas echo puedes comprobar si sigue habiendo sectores defectuosos.
para ello ve a inicio>Ejecutar y escribe cmd seguido de intro.
Cuando tengas habierta la consola de comandos, escribe chkdsk con ello se ara un escaneo del disco. Cuando termine el escaneo, se te mostrará unos datos del disco y la cantidad de sectores defectuosos en kb, Si hubiesen muchos sectores defectuosos, indicaría que el disco tiene fallos.
Si quieres puedes hacer que windows aisle esos sectores defectuosos para que no se utilicen. Para ello desde la consola de comandos escribe chkdsk /r se te indicará que se debe reiniciar el sistema. Reinicia para que se ejecute la comprobación y se reparen los posibles fallos del disco (puede llevar una hora aproximadamente o mas).
Tras la comprobación se reiniciara el sistema y entrara a windows. Vuelve a ejecutar la comprobacion del disco como te comente al principio para comprobar si se siguen mostrando los sectores defectuosos.
Puede ocurrir que se muestren 0kb de sectores defectuosos o que se muestren algunos sectores defectuosos.
Si quieres puedes seguir trabajando con Windows, pero prestando atención a cualquier comportamiento extraño como cuelgues, perdidas de archivos, lentitud en el sistema. ya que sería indicio de que debes cambiar el disco duro.
La vida de un disco duro depende de muchos factores, pero por lo general suelen durar sobre los ocho o diez años, si no se fastidia por fallos electricos, golpes.
Un saludo.
Bajar - Subir
#2 Carretera32 (3 Posts) - 17/11/2012 14:14:14
Lo he echo lo de chksdk sin r) y me dice que parámetro /F no especificado también si lo meto al portátil me dice un mensaje S.M.A.R.T que hay problema en la lectura del disco y que es posible que falle en un futuro

ahora estoy haciendo lo de chkdsk con r y esperando jeje
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 17/11/2012 14:31:48
Los valores s.m.a.r.t son datos que guarda el disco sobre su estado de salud. Si el bios indica problemas s.m.a.r.t al arrancar, el disco ya presenta serios problemas y es recomendable desecharlo (ya no hay nada que \ 'regenerar\ ').
Puedes comprobar la salud de tu disco con los siguientes programas:
- En windows te puede servir cristal diskinfo o hdtune
- En linux la herramienta del disco también te permite analizar los valores s.m.a.r.t
Bajar - Subir
#4 Carretera32 (3 Posts) - 17/11/2012 15:14:01
Me he decidió dejar de usarlo (aunque pueda acceder a el) no quiero arriesgarme a perder datos ya que tengo otro de 160gb

por mi parte doy el tema cerrado ^^