Inicio Respuestas Windows 8

Windows 8 64 Bits solo bootea con video onboard

sanchezh

Marca de la VGA : Nvidia Modelo. : GT 430

Hola mi consulta es la siguiente: Mi equipo funciona perfecto en Windows 7 64Bits y en Windows 8 32Bits. El problema surgio cuando intente instalar Windows 8 de 64Bits. Para que esta ultima versión inicie la instalación y funcione tengo que solamente utilizar la placa de video onboard, si activo desde el setup la Gforce GT430 pci express windows 8 64Bit se congela y se pixela en el logo de inicio de instalación y no arranca.
Solo puedo correr windows 8 64bit con el video onboard. Tengo todos los driver de la tarjeta de video Geforce GT430 y el problema persiste. Tengo que actualizar el bios? Porque no encuentro solución. La placa de video ya la he probado en otra motherboard y no he tenido problema. Tambien realice un Cmos-Cleanear como me lo indicaron y el problemas sigue apareciendo.
Y descubri algo mas raro todavia. Si Instalo Windows 8 64Bits con video onboard y luego activo la placa de video PCI Express desde el setup, enciendo la PC, desconecto el Cable DVI de la Gforce GT 430, dejo que inicie el sistema operativo sin señal de video y cuando vuelvo a conectar el cable DVI a la placa me encuentro con Windows 8 Funcionando Normalmente.
Pero si enciendo la PC con señal de video y el cable DVI conectado a la Gforce GT 430 como corresponde sigo con el problema, Windows 8 se pixela en el
logo de inicio y se tilda, se pone la pantalla en negro y se vuelve a reiniciar. Estoy seguro que es una incompatibilidad del bios!!! Espero solucionar el problema porque la pc solo tienen 6 meses desde que la compre y quisiera poder instalar windows 8 64 bits.
Desde ya muchas gracias. Espero sus respuestas.

Mi equipo es el siguiente:
Nombre del Modelo : GA-M68MT-S2P(rev. 3.0)
--------------------------
Revision de la MB : 3.0
Version de BIOS : F1
N° de Serie :
Distribuidor donde Compro : Pascal Computadoras
-------------------------------------------------------------------------------
Marca de la VGA : Nvidia Modelo. : GT 430
Marca del CPU : AMD Modelo : X2 255 Velocidad : 3.1 Ghz
Sistema Operativo : Win 7 64-bit Service Pack : 1
Marca de Memoria : Kingston Tipo : DDRIII
Tamaño de Memoria : 4GB Velocidad : 1333
Fuente de Poder : 550 W
Monitor LG W1943 19 Pulgadas.

#1 dj-milio (434 Posts) - 07/09/2012 10:00:46
Hola sanchezh,

Si con los demás sistemas operativos la gráfica arranca bien y no te dá problemas de pixelización y demás. Tiene pinta de ser el windows 8 que esté defectuoso,o de que windows 8 por ahora no es compatible con drivers de algunas gráficas o está hecho para arrancar con la de la motherboard.

Es que pueden ser tantas cosas. nosé que decirte, prueba a reparar el sistema operativo, quizá tenga algun problema en la carga de controladores, o nosé.

Un saludo!

A mí no me pagan por dar a un botón. Me pagan por saber a qué botón hay que dar.
Bajar - Subir
#2 sanchezh (2 Posts) - 08/09/2012 05:02:32
Hola dj-milio, probe de todo y ya no se que puede ser el problema!!! Trabajo en un servicio tecnico en mi ciudad y nunca vi una falla tan rara. Me refiero a tener que desconectar el cable dvi para que arranque con la tarjeta de video, y una vez inicado el sistema operativo, me guio por la luz del disco rigido, conecto nuevamente el cable y me da señal de video normal, es decir, Windows 8 64 Bits reconoce mi placa de video, pero no puedo iniciar el sistema normalmente, solo con el cable DVI desconectado y luego conectarlo una vez que ya esta iniciado el escritorio. Es rarisimo. Muchas gracias igual por tu respuesta!!!
Bajar - Subir
#3 jBalderrama (1 Posts) - 17/12/2012 17:31:30
Sanchezh tengo la misma tarjeta madre que tu y tengo el mismo problema Windows 8 32 bits funciona de maravilla con la tarjeta de video pero el de 64 bits con la tarjeta de video no después de formatear
al cargar se pixeliza y se queda la pantalla en negro pero con el video integrado funciona

entre a la pagina de gigabyte y no hay actualización del bios
te dejo mi correo por si encuentras la solución (prohibido poner emails) yo sigo buscando como loco tratando de encontrar la solución

mi tarjeta de video es Nvidia GTX 560 1gb gddr5 y el procesador es amd phenom II x6 2.8 1055t
Bajar - Subir
#4 demonar2s (1 Posts) - 23/12/2012 09:04:09
Me pasa exactamente lo mismo, también descubrí que si tengo desconectado el cable DVI y lo conecto en el momento preciso se enciende y funciona de maravilla.
He estado navegando por ahí y a unas cuantas personas le pasa lo mismo, si encuentro una solución te aviso y espero que hagas lo mismo si tu la encuentras ;)
Bajar - Subir
#5 Pepotkin (1 Posts) - 03/06/2013 15:28:51
Hola Sanchezh, tengo exactamente el mismo problema (tuve que instalar con video On-board), pero con un mother viejito (Asus M2N-VM DVI) y otra placa de video (Geforce GT 610). Quería saber si alguien pudo encontrar la solución o es definitivamente un problema con la actualización del Bios del fabricante del mother. Saludos
Bajar - Subir
#6 galfonso (1 Posts) - 25/07/2013 02:52:28
Hola!! amigos. yo con el mismo problema y es un equipo recien armado con placa ASUS P8B75-M LX , socket 1155 y CPU G645 + 4 GB RAM; mi grafica es una GT 430, probe con una GT 520 e igual. Veo que el problema se da con tarjetas madre de diferentes fabricantes por lo que pienso es un problema del Win 8 con varios tipos de Graficas; mis graficas en otras PCs andan bien, son nuevas. Soy tècnico y es primera vez en 15 años que tengo en esto que veo un problema similar. En estos dias me llego otra maquina con tarjeta ASROCK H61M-HVS con 8 Gb ram e i3 2100. En ambas el win 8 va con el integrado pero con las graficas PCIe nada que ver. Ando desesperado también por un soluciòn. He visto el win 8 instalado en equipos mas viejos y con graficas mas mediocres corriendo a la perfecciòn. Si algo descubro posteare. Saludos.
Bajar - Subir
#7 EdwinCaMo (1 Posts) - 26/07/2013 07:44:34
Pues amigos, yo ando en las mismas que ustedes. Casualmente tengo una Geforce GT 430 DDR3 y por casualidad llegué a la solución que daban ustedes (desconectar el cable y cuando inicie windows conectarlo, algo que es muy tedioso estar haciendo a cada rato) pero pues ando navegando por bastante tiempo y nada que encuentro una solución y peor aún una razón lógica para esta situación.

Unos dicen que es cuestión de drivers (controladores) de la tarjeta de vídeo pero sé que más de uno lo hemos actualizado directamente de la página oficial sin tener los resultados esperados. Seguiré pendiente de este foro para ver si alguien puede dar con la solución, seguramente hará a muchos mortales felices, entre esos yo. (XD)

Saludos y gracias a cada uno por sus aportes.
Bajar - Subir
#8 urielba (1 Posts) - 12/09/2013 06:45:08
Estoy con el mismo triste problema :(
Bajar - Subir
#9 another58 (2 Posts) - 08/05/2014 06:02:34
Tengo el mismo problema
Bajar - Subir
#10 another58 (2 Posts) - 08/05/2014 06:02:59
Tengo el mismo problema