Inicio Respuestas Disco duro

Como eliminar disco duro virtual de VirtualBox

diego_ramos
- 05/10/2011 18:12:04 - Pregunta nº.: 440

Windows 7 ultimate SP1 32 bits, notebook acer aspire 5738z, 2 GB Ram, 250 GB HDD

Instale el virtalbox para probar el windows 8, le di un espacio de 30 GB y no me funciono la instalación del windows y quiero eliminar o traves la maquina virtual, ya elimine el archivo *.vdi que es el disco virtual, para recuperar mi 30 GB lo que pasa es que no me recupera el espacio y no se como hacer para recuperar el espacio de mi disco local.

Si algien me puede ayudar. Se le agradecerá la ayuda que me puedan dar para soluncionar

Diego Ramos
#1 yopaguz (7 Posts) - 05/10/2011 18:43:26
Lo que tienes que hacer es eliminar la maquina virtual del VirtualBox, si le pusiste nombre como \ "Windows 8\ ", lo que haces es selecionarlo y le das a eliminar o remover y listo! te elimina los discos virtuales que le hayas creado!
Bajar - Subir
#2 diego_ramos (19 Posts) - 05/10/2011 18:47:54
Antes no me lo permitia me daba un error, pero ahora ya lo hice también busque la carpeta donde esta las maquinas virtuales en C:\ \ Users\ \ Usuario\ \ .VirtualBox\ \
y elimine de la carpeta HardDisks el archivo windows8.vdi que es es disco duro virtual pero no me libera el disco que esta ocupado

Diego Ramos
Bajar - Subir
#3 yopaguz (7 Posts) - 05/10/2011 18:58:30
Esta es la solución mas facil que te puedo dar, utiliza un desinstalador avanzado de programas, si no sabes de ninguno o no conoces alguno, aca te doy uno: http://************e lo ejecutas y buscas el virtualbox, te fijas en el margen superior izquierdo donde dice \ "Force removal of all traces\ " y al cuadro que te abre le das a la opción \ "SI\ " y luego que examina todo los archivos que hay en tu sistema que le pertenecen al virtualbox (incluyendo discos virtuales, maquinas, etc), te da la opción de eliminar todo y listo, no queda rastro del virtualbox, luego reinicias y te devuelve la memoria, de paso ya eliminas archivos que no usa el virtualbox y si lo deseas vuelve a instalar.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 05/10/2011 23:30:18].
Bajar - Subir
#4 diego_ramos (19 Posts) - 05/10/2011 19:21:03
No se si pusiste mal la direccion del programa o que pero no me encuentra el navegador

Diego Ramos
Bajar - Subir
#5 AdamLRamos (1 Posts) - 23/10/2012 05:39:13
Hola amigo, lo que debes hacer es ir a la carpeta C:\ \ Users\ \ Adam\ \ VirtualBox VMs y abres el virtual box . . . En la carpeta estan las maquinas virtuales NO LAS BORRES!, entra en la carpeta de la MV que quieras que te devuelva los gb, y veras un icono azul, lo arrastras al panel del programa y te saldra. Luego d ehay click derecho y eliminar. (BORRAR TODO) y listo
Bajar - Subir
#6 Rapk700 (1 Posts) - 29/04/2014 20:20:58
Nose si esto se considera una solucion, pero yo lo que hice fue vaciar la papelera donde se encontraban los archivos que ocupan la memoria(tras buscar y borrar todos los arvhivos del virtual box), ya que tras borrarlos y comprobar el estado del disco no me salia nada decidi formatear el ordenador para recuperar el espacio, pero se me ocurrio vaciar la papelera primero y cuando lo mire casi lloro y to xD
Bajar - Subir
#7 cesar180899 (1 Posts) - 20/05/2014 03:11:01
Hola espero que veas este mensaje a tiempo tuve el mismo problema pero el mio fue que arranque un diccionario en beini de 1.20 gb y me consumio 60gb!!!!! no m*m*s un ch*ng* jejeje y lo desistale y lo borre pero seguia igual ya casi lloraba y busque y busque pero no habia información sobre el tema haci que lo quise acer yo solo :D y apage la computadora y la inicie en modo seguro después a equipo puse propiedades decia 70gb y muchas carpetas me meti en: C:\ \ y comense a buscar click derecho y abajo las propiedades de cada carpeta hasta que aye una que decia 70gb y mas carpetas y te vas metiendo en cada carpeta hasta que te lleva a carpetas que tienen r\ "@st122 numeros y ya que te metes asta la ultima carpeta ya no hay mas carpetas y puse propiedades y decia 60 gb y la eliminas y reinicias la computadora espero te aya funcionado o que allas visto este mensaje:diego_ramos poss:me cree la cuenta para enviar este mensaje :) mi correo por si acaso: (prohibido poner emails)
Bajar - Subir
#8 Raptor2626 (1 Posts) - 31/01/2016 01:06:59
Genio casi que restauro el sistema menos mal que leí tu coment!