Inicio Respuestas Problemas

Sugerencias sobre el foro nuevo (continuación)

Javier

Abro este post para seguir añadiendo cosas. Un detalle, los colaboradores mirad una función que he activado nueva, ya me decís.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 20/10/2011 16:07:00
Hola Javier.

Las respuetas que creemos, nos sale solo a cada uno las suyas o son para todos?

Esto nos va a facilitar mucho las cosas. cada día me agrada más el foro nuevo.

¡Saludos y buen trabajo!

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 20/10/2011 16:13:21
Sólo te salen a tí, las únicas que salen a todos son unas que he creado yo pero que se quitarán ya mismo, luego a cada uno les sale sólo las suyas sino imagínate el pedazo de lista que te saldría.

Saludos.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 20/10/2011 16:24:09
Gran acierto con esa opción, Javier. Lo he \ "trasteado\ " y creado ya alguna respuesta tipo, y me parece genial. Ya no es necesario tener que acudir a las chuletillas que cada uno se hace para ese tipo de respuestas comunes. Todo queda accesible desde la misma opción de responder.Más comodidad imposible. (respuestas personalizadas en la nube XD)
Gracias.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#4 emtec (6.732 Posts) - 20/10/2011 16:51:29
Gran idea! funciona perfecto, saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 20/10/2011 20:09:27
He añadido unas respuestas tipo, pero después de volver a la página de post con respuesta, el diseño de la página se ha desmadrado: la página tiene una anchura devarios miles de pixels, todo en tamaño normal, centrado, pero la zona de respuestas tipo (incluido campos) tiene anchura de campos de miles de pixels.

Resulta casi imposible ahora ver posts y responder por lo que se tarda en centrar la página.

Pista para resolver el problema:
He observado que se habia presentado todo el contenido de texto en el campo del título, no lo corta o lo convierte en varias lineas. Al borrar los textos de la lista de respuestas el problema se ha resuelto.

Mensaje editado con fecha: 20/10/2011 20:20:07.
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 20/10/2011 20:17:41
No te he entendido, yo no veo nada raro puedes enviar una captura?

gracias

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 20/10/2011 20:58:50
No puedo hacer una captura mayor que la pantalla, y no se ve ni reduciendo todo el contenido. He mirado el código fuente de la página, y el problema debe estar en el htmltag \ 'option\ ', utilizas ahi los atributos title y value con valores no permitidos al definirlos con todo el contenido del texto de la respuesta. El problema está en que el atributo title solo permite texto, pero la respuesta a su vez contiene html para definir enlaces y atributos de tipografía etc.
Esto produce html incorrecto y el elemento de \ 'option\ ' produce el desmadre.
Para comprobarlo, añade una respuesta que contenga un enlace, y mira lo que te presenta en navegador como \ 'title\ ' : La respuesta cortada y terminando en \ 'href=\ '.
Bajar - Subir
#8 Javier (11.192 Posts) - 20/10/2011 21:51:24
¿Y si quitas las comillas?

Saludos

En cualquier caso mañana lo miro

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#9 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/10/2011 00:54:57
Una cosa que falla que me ha pasado hoy es, que no puedo poner el ancla directo a las normas del foro. Pero ni en los mensajes normales, ni en la nueva opción de las plantillas. En estas últimas cuando pongo el link y doy a guardar me sale el número: 12 y hace como que está bien guardado, pero no aparecen las normas por ningún lado, borra diréctamente el ancla.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#10 elbueno55 (2.718 Posts) - 21/10/2011 02:54:09
Hola,en el otro foro yo me acuerdo que para refrescar la pagina solo tenía que darle donde pone
portada,ahora doi a respuesta y salen varias pestañas,me junto con 5 o 6,lo mismo ago algo mal

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#11 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/10/2011 05:26:03
Hola Javier, lo de las respuestas tipo me parece un acierto ya que realmente nos evita la reiteración y al mismo tiempo, evitar alguna respuesta que puede sonar un tanto agresiva por estar reiterando el concepto.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#12 Kalamargo (5.030 Posts) - 21/10/2011 05:43:03
También he visto que las publicidades han crecido en cantidad y calidad, como dicen ustedes ¡Enhorabuena!

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#13 Javier (11.192 Posts) - 21/10/2011 06:45:09
A ver si ahora funciona, pido disculpas pero es que son muchas cosas, yo intento hacerlas bien pero hay cosas que se me escapan porque son nuevas para mí, creo haber solucionado lo de los links e incluso teniendo el atributo title. Bacter y David a ver si podéis probar de nuevo.

Elbueno con respecto al refresco de página observa que Portada hace una llamada a la portada de la web, mientras que Respuestas la hace al foro nuevo, si pulsas en portada te lleva a la portada y si lo haces en respuestas al foro nuevo.

Siguen habiendo cosillas por arreglar pero creo que la evolución del foro nuevo va bién, yo desde mi parte intentaré haceros más fácil y funcional el foro, pero tendrá que pasar aún algún tiempo para que quede OK ya que hay que ir programando código y corriginedo errores, pero ya veréis cómo merece la pena.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 21/10/2011 07:55:26
David, cuando te refieres a que no puedes poner el ancla en el foro normal te refieres en la firma o en la respuesta normal y corriente? es importante para saber donde tengo que tocar, gracias.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#15 victorhck (4.712 Posts) - 21/10/2011 10:05:18
Muy útil, todavía no lo he probado, pero ya he creado varias. Muy bueno!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#16 bacter (20.410 Posts) - 21/10/2011 11:20:01
Ahora va muy bien. Al usar comilla simple en title todo lo que hay entre ellas se considera una cadena y el código que hay en ella no se interpreta y no hay desmadre. Perfecto. Muy buen trabajo.
Bajar - Subir
#17 Javier (11.192 Posts) - 21/10/2011 11:22:50
Bueno pues genial. falta que me diga David lo del tema del ancla que no le funciona para arreglarlo.

Espero que os sirva, cómo veréis esto marcha.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#18 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/10/2011 13:02:26
Estaba de viaje, no he podido conectarme antes.

Eso me pasa en la nueva función de: Mis respuestas tipo. Añadí la plantilla de el ancla de las normas del foro, pero cuando le doy a guardar me sale el número 12 y borra el link.

Aparte, ayer fui a contestar a un usuario y al poner el link de las normas, tampoco me dejó, porque no aparecía, lo había borrado. En ocasiones anteriores nunca me había pasado esto.

En la firma ya sé que no se permiten poner links.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#19 Javier (11.192 Posts) - 21/10/2011 13:10:41
David has probado hoy de nuevo a poner el ancka en las respuestas tipo?, es que a bacter ya le finciona.

En caso de que hoy no te funcione dime por favor que estructura de link utilizas para que la analice.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#20 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/10/2011 13:15:14
Sí, acabo de mirarlo y ahora me aparece el número 12 pero como sino me lo guardara. La estructura que utilizo es la de a href= cierro abro negrita \ "frase x\ " cierro negrita y cierro a

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#21 Javier (11.192 Posts) - 21/10/2011 13:29:10
David acabo de copiarme tu respuesta tipo y funciona en internet explorer 9

mira la pongo como respuesta:

Hola.

Este foro tiene un normas y las estás incumpliendo, no se pueden hacer preguntas de ese tipo: Leer las normas del foro.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#22 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/10/2011 13:57:12
Hola.
probando
Este foro tiene un normas y las estás incumpliendo, no se pueden hacer preguntas de ese tipo: Leer las normas del foro.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#23 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 21/10/2011 14:31:48
¡Me había quedado sin batería!

Bueno, pues parece que ya está solucionado.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#24 google5 (24 Posts) - 22/10/2011 23:08:36
Hola, a mi personalmente no me gusta nada, el viejo era mas interesante, si haces una pregunta al dia siguiente te dice que no tienes ninguna pregunta, si respondes a preguntas lo mismo, quizas solo me pase a mi pero de momento este nuevo foro no tiene el atractivo para los usuarios que tenía el antiguo, si lo miras mas a nivel profesional puede que si tenga muchas cosas nuevas, mas seguridad y lo que quieras, no me convence sin duda
Bajar - Subir
#25 Javier (11.192 Posts) - 22/10/2011 23:21:55
En la pestaña Respuestas tienes un link a tus preguntas y respuestas, entra ahi y verás como si aparecen

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#26 google5 (24 Posts) - 23/10/2011 14:15:43
Ahora si me salen las ultimas respuestas, si entras en el foro de linux veras que respondi a varias preguntas hace un par de semanas o asi, no aparece ninguna en mis respuestas, es a lo que me referia, gracias por contestar
Bajar - Subir
#27 emtec (6.732 Posts) - 23/10/2011 14:35:53
Google5 el foro antiguo junto con todas sus respuestas se ha quedado como de solo lectura, y se ha iniciado un nuevo registro de \ "Mis respuestas\ " por eso no ves esas preguntas.

saludos

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#28 RoBoRooT (4.319 Posts) - 23/10/2011 14:51:04
Ok perfecto emtec, gracias por contestar, soy el mismo usuario, use ese nick para entrar de vez en cuando (lo pedia la pagina) que no tengo tiempo para mucho, un saludo

quiero ser alcalde siempre debeis apuntar los codigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible
siempre debeis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usais, el porque surgio el problema, si agregasteis algun componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#29 Exeter (33 Posts) - 23/10/2011 21:55:18
Hola Javier,

Todas las mejoras que estas hacienda, son excelentes, congratulaciones !!. Intentando colaborar también con algo necesario en el Foro que mejoraria ostensiblemente el nivel y la rapidez de respuesta de un thread de consulta cualquiera, he aqui lo siguiente

Se que te has dado cuenta de que en casi la totalidad de threads que entran aqui por asistencia, se omiten editar lamentablemente, la información o detalles de sus PCs , que son vitales y escenciales para poder analizar con claridad una situacion especifica cualquiera. Es muy difícil como comprenderas adivinar con que tipo de PC se lidia, por lo que si tu lo estimas conveniente, ¿podria ser posible Javier, de que en cada ventana de un thread que se desee editar, pudiese venir también una pequeña pestaña que fuese obligatoria llenar con algunos datos del PC, como los siguientes por ejemplo?

1. Que tipo de PC es: Desktop y/o Laptop (Marca y Modelo, especialmente de Laptop)
2. Que Sistema Operativo se usa y su version.
3. Cuanta Memoria RAM usa ese PC en los Modulos MEM del MoBo, etc
4. Cualquier otro dato que fuere pertinente al problema que se tiene

Todo esto, le permitira a quien lea una consulta, formarse una idea clara de lo que podria suceder en ese PC y le podra permitir por lo tanto asistir ese problema de forma mas certera,

Saludos
Bajar - Subir
#30 666Drummer (940 Posts) - 24/10/2011 02:20:28
Estaría muy bien, la propuesta de Exeter, pero hay muchos usuarios, que tan solo saben que su pc es de la marca X, porque lo pone en algún lugar del monitor. Con alguna pegatina que lleva incorporada, también podrían informar, pero a muchos, de ahí, no los sacas.

Bajar - Subir
#31 Javier (11.192 Posts) - 24/10/2011 05:38:45
Hola Exeter:

Eso ha estado puesto hasta hace poco y la mayoría de gente no lo pone, pone por ejemplo un punto.

Es que la diferencia entre lo ideal y lo que luego hacen varía mucho.
Pero se me está ocurriendo una idea.

Saludos.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#32 Kalamargo (5.030 Posts) - 25/10/2011 05:34:01
Tal vez una opción que de ser posible me parece que funcionaría, sería poner esa información como campos obligatorios para poder ingresar la pregunta.
Ejemplo: Tipo de equipo-
Marca y modelo-
Sistema operativo-

Este sistema de completar los campos obligatorios, es muy común en el registro de algunos softwares de pago.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#33 emtec (6.732 Posts) - 25/10/2011 16:05:53
El problema es que aún poniendolo como obligatorio, como dice Javier, lo rellenan con un punto, o cualquier cosa, en lugar de su información. y menos mal que es para ellos.

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#34 Xesvs (16.070 Posts) - 25/10/2011 16:43:24
Pues una de dos: O no se les responde (ya que inconcebiblemente son los primeros en no mostrar interés), o se les responde comentándoles lo que deben hacer (aún estando sugerido ya en la ventana cuando van a preguntar). Que cada cual haga lo que vea conveniente. Lo que no es normal, es hacer una doble tarea para seguir animando la desidia, el pasotismo y la exigencia sin sentido. Así siempre habrá innumerables posts que solo hacen perder el tiempo sin necesidad. Es preferible hacerlo con los que realmente muestran un mínimo de interés. Todos estamos aquí porque nos gusta ayudar, nadie nos obliga, etc, etc, y a mi me encanta poder hacerlo, pero ciertas aptitudes a la hora de preguntar ya cansan, cuando no resultan increíbles.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#35 Javier (11.192 Posts) - 25/10/2011 16:46:48
Pues sí, pero os puedo segurar que de nada sirve ponerlo, se lo saltan.

Yo creo que en casos de gente que apenas muestra interés lo mejor es no contestarle, y cuando protesten por no haber sido respondidos se les dice.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#36 Javier (11.192 Posts) - 25/10/2011 17:32:04
He creado un script para que los que preguntan que son nuevos, no todos tengan el mismo icono, sino que el sistema les asigne un icono aleatorio escogidos entre unos cuantos, así quedará mejor y no tanto icono azul.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#37 emtec (6.732 Posts) - 25/10/2011 19:01:43
Ya decía yo que era raro que los hubieran puesto tantos a la vez, xD, buena idea, así se da algo más de color. saludos!!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#38 Javier (11.192 Posts) - 25/10/2011 19:45:05
Una idea.

Se me ha ocurrido una idea que sirve como comienzo de una forma de conseguir que los usuarios aporten más datos en sus preguntas, os comento.

¿Y Si después de almacenar la pregunta del usuario que es nuevo, redirijo automáticamente al usuario a una página en la que se le muestra su pregunta recién realizada. y con algún script detecto la longuitud total de la pregunta y se le informa de posibles consejos para cumplimentar su pregunta o que reflexione sobre si debe cumplimentarla más aportando más datos mediante una respuesta que elmismo usuario ponga?, un ejemplo

Es una idea, habría que darle forma, el objetivo es (además por el interés del propio usuario que aumentará la posibilidad de que le conteste más gente) que la pregunta tenga el mayor número de datos posibles para que sea más fácil para quién ayuda, determinar cuál es el problema real.

Creo que esta opción de llevárselo a esa página y dándole un poco de forma a la idea podría mejorar la calidad de las preguntas.

Espero vuestras opiniones.

Gracias

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#39 Exeter (33 Posts) - 25/10/2011 20:02:17
Es interesante constatar como muchos de los que aqui colaboran también de forma voluntaria y con altruismo, enfrentan igualmente la misma situacion y frustracion por falta de una información adecuada. Confiemos en que quienes aqui tienen acceso a la estructura y configuración del foro mismo, puedan lograr que en cada uno de los thread de asistencia editado, venga también la información que se precisa,

Bajar - Subir
#40 emtec (6.732 Posts) - 25/10/2011 20:59:08
Mm, tu idea podría funcionar Javier, el sólo meter las características del equipo necesita normalmente de unos caracteres mínimos a los que normalmente no se llega, por lo que la extensión demasiado corta de la pregunta podría ser fácil de detectar.

saludos!!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#41 bacter (20.410 Posts) - 25/10/2011 23:24:33
Otra opción para proporcionar algunos datos útiles, es usar algunos pequeños script:
con php y/o javascript. La información obtenida es válida al menos en los casos que la pregunta se realiza desde el equipo que tiene el problema.

En el servidor se puede hacer un script en php que extrae la información del \ "user-agent\ " que se envía con la petición de página. Este proporciona en genral la siguiente información:
- Nombre y version del navegador.
- Sistema operativo y versión/familia: (para windows por ejemplo 5.1(xp), 6.0(Vista) 6.1(W7), o Ubuntu 10.04, Mac OS X , Android 2.1 etc.)

También en el servidor se puede obtener el país de la ip, ya que en algunos casos se entiende antes a lo que se refiere, sabiendo desde que pais procede la pregunta, esto se puede usar para rellenar el pais al registrarse el usuario.

Con javascript se puede obtener la siguiente información:
- Sistema operativo, Versión y arquitectura (32 o 64 bits).
- La resolución de la pantalla: no es muy útil directamente, pero indirectamente se puede deducir de los formatos , especialmente los algo exóticos, que se trata de un laptop o notebook.
El javascript tendría que poner los valores obtenidos en el form de la respuesta, modificable por el usuario.

Bajar - Subir
#42 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 25/10/2011 23:41:03
Lo que dices tú, bacter, estaría bien, pero yo le veo un inconveniente. Hay gente que por una razón u otra, se conectan desde otro pc porque el suyo no les arranca, no están físicamente con el, es su segundo pc etc. por lo que quizás esa información sería erronea en algunos casos y eso nos podría despistar.

Sí estaría bien para la mayoría de los casos, sobre todo en el casoas de muchas personas que no saben nada sobre su pc.

Aunque este tipo de cosas puede mejorar mucho la calidad de las preguntas, y por lo tanto, la de las respuestas.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía. Con esto conseguís que os podamos ayudar de una manera más eficiente

Bajar - Subir
#43 Javier (11.192 Posts) - 25/10/2011 23:42:41
Gracias bacter, a ver si entre todos damos con algo que sea efectivo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 25/10/2011 23:44:43].
Bajar - Subir
#44 aaala (1 Posts) - 26/10/2011 08:49:25
Es buena idea.
Bajar - Subir
#45 Javier (11.192 Posts) - 26/10/2011 08:54:18
Ok, gracias a todos por vuestras opiniones, voy a ver si vamos creando algo que mejoren las preguntas, porque algunas no aportan ninguna información.

Bacter, lo que comentas lo había pensado, pero puede que pase eso, que esté desde un ordenador distinto al que tiene averiado y esa información despiste.

La verdad es que no entiendo como la gente pregunta y no se esfuerza en redactar su pregunta, bueno después de tantos años de foro si lo entiendo pero no se puede decir públicamente.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#46 Javier (11.192 Posts) - 26/10/2011 11:39:47
He añadido una mejora que creo que puede servir, ahora cuando un usuario que es nuevo pone una pregunta, el sistema le envía automáticamente un privado que se abrirá cuando pulse el usuario en el aviso que se le sale en pantalla (ahora sólo hace falta un clic y no dos como antes si el sistema detecta que solo tiene un privado (más posibilidades de que el usuario lea el privado)) en ese privado se le informa de esto:

Información sobre tu Pregunta

Buenas:

Tu pregunta se ha enviado, pero sería conveniente que entraras de nuevo en ella, y comprobases si has redactado correctamente la pregunta, y has aportado suficiente información en ella. Piensa que esperas ayuda y la gente que puede dártela, necesita saber qué te ocurre, si crees que la pregunta está bien formulada espera ayuda, si por el contrario le faltan datos o no está lo suficientemente bien redactada, por favor pulsa en el botón Responder de la pregunta y añade los datos que creas que se necesitan, para aumentar las posibilidades de que alguien te ayude. Muchas de las preguntas que se quedan sin contestar son a causa de que el usuario no ha aportado suficientes datos.

Link a tu pregunta: url del link.

Un Saludo, Configurarequipos .

Espero que esto sirva para mejorar la calidad de las preguntas.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 26/10/2011 11:41:55].
Bajar - Subir
#47 Kalamargo (5.030 Posts) - 26/10/2011 13:37:35
Yo me inclinaría por poner algo más breve ya que los textos muy largos suelen no ser leídos.
Ejemplo: Tu pregunta se ha enviado- recomendamos que la revises para asegurarte que has explicado claramante el problema y aportado la información necesaria,de lo contrario puede que no sea respondida.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#48 swissman (39.814 Posts) - 26/10/2011 13:46:02
Yo lo pondria nada mas pulsar \ "pregunta nueva\ ", antes de escribir nada, porque si les aparece a todos, también le aparecerá al que haya puesto bien la pregunta (no, no estoy soñado, alguno lo hay).

por otro lado, que el aviso del privado le ocupe toda la pantalla xD, que luego no lo ven.
saludos
Bajar - Subir
#49 Javier (11.192 Posts) - 26/10/2011 17:08:16
Hay un problema con el formulario de preguntar, es decir, si obligo a poner las características del pc y resulta que el que pregunta hace una pregunta sobre que es mejor Facebook o Google Plus ¿porqué obligar a ese usuario a poner las características de su pc si no tiene nada que ver con su pregunta?

¿Qué hacemos, he habilitado de nuevo el cuadro para que pongan las caracteristicas pero me encuentro con este dilema.

Gracias.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#50 Kalamargo (5.030 Posts) - 26/10/2011 17:54:42
No se si será posible habilitarlo en forma obligatoria solamente para el foro de informática, esto implicaría que si pregunta sobre facebook en informática,le estaría indicando que está en el foro equivocado, ¿se puede implementar?

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#51 bacter (20.410 Posts) - 26/10/2011 18:29:28
El mensaje me parece demasiado. Y sobre todo con lo largo que es el texto, lo leerán de la misma forma que las condiciones de uso etc. cuando instalan un un programa . . . pulsando (-> siguiente) en cualquier ventana con un texto. :DD

Propongo algo corto como (rellenando los campos de OS y versión por defecto con javascript):

¿Estas seguro que tu pregunta resulta clara para quien te quiera ayudar, sin ver tu equipo o pantalla? Piensa que para una ayuda eficaz es necesario saber el tipo de equipo (smartphone, tablet, notebook, laptop, pc sobremesa), preferiblemente marca y modelo, y el sistema operativo que usa. Corrígelo si necesario.

Un texto así puede ir resaltado antes del boton enviar o en la pantalla revisión, pero no creo que haga falta mensaje.
Bajar - Subir
#52 Javier (11.192 Posts) - 26/10/2011 18:37:39
Bacter en qué momento se le muestra eso que dices cuando toca el campo de caracteristicas o al presionar el boton de enviar, no me ha quedado claro.

Gracias.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#53 bacter (20.410 Posts) - 26/10/2011 23:05:30
Propongo 3 cosas:
1. Reducir el tamaño del campo título del post a una linea.
2. Rellenar el campo equipo con los valores por defecto de SO (obtenido por jscript). Si, ya sé que puede preguntar desde otro equipo . pero en la mayoría de los casos será correcto.
3. Habilitar una \ 'zona sensible\ ' alrededor del boton \ 'enviar\ ', y cuando acerca el raton al botón, con un \ 'on mouseover\ ' se presenta el texto en cuestión en un rectángulo superpuesto al diseño de la página, con posicionamiento \ 'static\ ' y bastante llamativo (por ejemplo fondo rojo oscuro, letra blanca)
Bajar - Subir
#54 andreasmend (1 Posts) - 27/10/2011 05:47:58
Hola
a mi me gusta mucho este foro,es organizado y ademas tenemos la posiblidad de buscar varios temas en tecnologia. Quisiera saber cual es elmejor buscador de internet para ustedes.
saludos
Bajar - Subir
#55 Javier (11.192 Posts) - 27/10/2011 08:43:54
Bacter, voy a buscar un código para detectar el sistema operativo y el navegador en javascript a ver si soy capaz.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#56 emtec (6.732 Posts) - 27/10/2011 16:24:32
Hola, en caso de que sea posible implementar un código jscript para obtener las características del PC, propongo que se incluya una pregunta tipo ¿Es este el PC que tiene el problema?. En caso de que sí, se mantendrían las características obtenidas, sino, se le pregunta de manera llamativa al usuario las características. saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#57 Javier (11.192 Posts) - 27/10/2011 16:26:16
Que yo sepa ese código no existe, puedes saber el navegador, el sistema operativo pero las carasteristicas creo que no.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#58 emtec (6.732 Posts) - 27/10/2011 16:34:25
Ups, sí sí, me equivoqué, me refería al script del que habló bacter, para saber el SO.

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#59 Javier (11.192 Posts) - 27/10/2011 16:35:36
Pues ahí estoy que todavia no he podido localizar uno que funcione bien y que recoja también chrome, firefox y windows 7

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#60 mega-tron (24.583 Posts) - 28/10/2011 01:10:40
Es mi idea o hay muchas mas personas registradas?

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#61 K-2 (2.628 Posts) - 28/10/2011 03:07:14
Hola javier

me gusta mucho la nueva apariencia del foro

salu2.

Ver VIDEO TUTORUAL de Como recuperar contraseña de Hotmail

Bajar - Subir
#62 K-2 (2.628 Posts) - 28/10/2011 03:08:01

Opps perdon por el doble post, se me olvido que tengo q dar F5 para actualizar y salga lo que he acabado de postar :P

Mensaje editado con fecha: 28/10/2011 03:08:50.
Bajar - Subir
#63 mega-tron (24.583 Posts) - 28/10/2011 03:28:30
Checa tu firma k2 no se que es un tutorual xd saludos

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#64 bacter (20.410 Posts) - 28/10/2011 11:27:55
Javier,
estoy trasladando los scripts para determinar equipo(en algunos casos) y OS que hecho en el servidor HFS al servidor php.
Va haber dos versiones para probar:
1. Se determina el os en el servidor con php a partir de user-agent y se añade en caso de windows si es de 32 o 64 bits en javascript. Eso va ser la solución preferible, ya que varios navegadores (entre ellos IE y chrome) no implementan en su interprete de javascript navigator.platform.
2. Se pasa el useragent desde php como parametro a la función javascript, y se realiza la interpretación en el cliente.
Estan funcionando para windows, pero todavía me queda limar algo con algunos navegadores y OS. Esta tarde te los paso.
Bajar - Subir
#65 Javier (11.192 Posts) - 28/10/2011 11:29:26
Ok, muchas gracias Bacter eres un genio.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#66 victorhck (4.712 Posts) - 28/10/2011 12:02:25
Joer Bacter eres una máquina!!

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#67 Javier (11.192 Posts) - 28/10/2011 12:04:50
Si, es casi tan bueno como yo programando. (es broma) por cierto, estoy pregparando un código nuevo. a ver si me sale porque es complicadillo, no quiero decir nada hasta ver si puedo con él.

Saludos.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#68 victorhck (4.712 Posts) - 28/10/2011 14:05:36
Ya no hay en este foro las categorías del anterior? Software, hardware, juegos, windows, GNU/linux, etc?

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#69 Javier (11.192 Posts) - 28/10/2011 21:48:55
Las estoy preparando. es que aún no tengo claro las que irán.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#70 victorhck (4.712 Posts) - 28/10/2011 21:55:12
Ok, ok no era por presionar simple curiosidad!

Yo hago mi propia campaña \ "electoral\ "
Bacter for Administrador!! jejeje

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#71 Jesus8211 (13 Posts) - 29/10/2011 01:57:30
Como se llama la cancion que ponen de fondo en los videos de noticias . un saludo =)
Bajar - Subir
#72 elbueno55 (2.718 Posts) - 29/10/2011 06:42:21
Hola,javier,lo que quiero decir con refrescar la pagina es, si pincho para saber si esta el usuario conectado,y luego pincho en respuestas empiezan a salir nuevas pestañas y me junto 6 o 7
responder si se ha solucionado el problema. Gracias

Mensaje editado con fecha: 29/10/2011 06:52:09.
Bajar - Subir
#73 Javier (11.192 Posts) - 29/10/2011 07:02:51
Elbueno55 no me entero, estoy torpe.

Si yo estoy viendo este post, y quiero ver el perfil de un usuario de aqui lo abro en una página aparte, cuando termino la cierro y sigo donde estoy, si desde aqui me quiero ir a respuestas otra vez pincho en respuestas yya esta pero solo tengo máximo 2 páginas abiertas. si puedes describirme el proceso paso a paso es que no me entero, repito igual con tanto dato que manejo al día estoy perdiendo capacidad que es muy posible.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#74 elbueno55 (2.718 Posts) - 29/10/2011 07:15:47
Hombre si es asi,yo decia si puede ser, mirar si el usuario esta conectado,y no ir a otra pagina
como tu dices, si miras el usuario,y cierras, de esa manera normal que no salgan mas pestañas
cuando el foro entrabas desde la portada no salia mas pestañas, sobre que no te enteras
es porque yo tampoco me explico bien

saludos

responder si se ha solucionado el problema. Gracias
Bajar - Subir
#75 Javier (11.192 Posts) - 29/10/2011 07:32:52
Poner que salga directamente en esta página eso es ya sobre cargar en exceso la base de datos, y creéme que sé de lo que hablo, hay que estudiar con cuidado qué se pone pues podemos encontrarnos con una web lenta que se tardaría segundos en abrir y eso tampoco lo queremos.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#76 Xesvs (16.070 Posts) - 29/10/2011 23:48:25
Victorhck, sobre lo que comentas de volver a poner foros por categorías, no es que sea mala idea ni mucho menos; pero la verdad, ¿para qué molestarse? si practicamente nadie lo toma en cuenta a la hora de preguntar. Algunos no saben o dudan dónde colocar su pregunta, y la gran mayoría ni se molesta en fijarse. Solo hay que ver la experiencia en el anterior foro.
Que no es que critique la idea, es que dudo de que luego sea funcional.
Un saludo.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento