Inicio Respuestas Problemas

Sugerencias Foro nuevo (continuación) nuevo

Javier

He cerrado el anterior hilo y ahora abro este pués el anterior ya tenía muchas respuestas.

De todas formas, ¿yo creo que ya quedan pocas cosas por añadir verdad?

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 14/10/2011 07:48:10].
#1 therasmus (7 Posts) - 14/10/2011 18:29:46
Pues ya todo esta mejor , solo faltaría las normas del foro que estén mas a la vista.
pero aún a si todo ya esta muy bien felicidades .

Un Saludo.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 14/10/2011 19:37:12
Vaya todo el mundo con las normas a vueltas y parece que nadie se las lee!! XDDD
Es broma.

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 14/10/2011 22:41:41
Pues si, victorhck, el problema de algunos es que se creen por encima del bien y del mal amparándose en las normas que además ellos mismos se saltan cada vez que quieren.

Pero dejaremos que piensen que no sabemos quienes son, porque las normas, si se quieren leer, se leen y si alguno se las salta es porque además hace su propia interpretación de las mismas, pero después de tantos años ya hemos visto de todo

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 14/10/2011 22:43:42].
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 15/10/2011 01:32:58
Acabo de echar en falta una opción que tenía el formato anterior: Ver los últimos posts de un usuario. Me parece útil en al menos dos casos:
- Si se observan usuarios \ 'hiperactivos\ ' que responden masivamente, es interesante ver sus respuestas. Si las respuestas en su mayoría constan de negativas o resultan poco útiles, se pueden revisar las preguntas ya contestados para dar respuestas mas acertadas.
- Si un usuario contesta mucho, pero no se esfuerza en emplear un lenguaje correcto, se puede solicitar un toque de un moderador para intentar subsanar el problema.
Esta lista con los detalles de las respuestas facilitaba enormemente la lectura masiva de respuestas, sin tener que ir a la página del \ 'perfil\ ' y abrir los posts uno por uno.
Bajar - Subir
#5 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/10/2011 02:17:25
Therasmus, considero un insulto a la inteligencia de los que participamos en este foro, que pienses que nadie se va a dar cuenta que sos gilbrangro9, que te registras hoy con otro nick pero usando el mismo avatar(primer error), para sugerir sobre las normas con las que ya venís insistiendo(segundo error) solo para que se incluya el botón que creaste. Tu estrategia es muy burda y realmente me molesta y si recibo algún apercibimiento por este post, lo prefiero a quedarme sin decir lo que pienso. Repito, no insultes la inteligencia de los usuarios.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#6 666Drummer (940 Posts) - 15/10/2011 02:35:19
Viendo los pros y los contras, me quedo con esta versión última del foro. Se pueden echar de menos algunas utilidades del anterior, pero me quedo con éste en general, porque es más rápido para todo ( al menos en mi caso particular ). No voy a entrar en detalles de lo que veo negativo en este, y de lo que veía positivo en el anterior, ya que en su conjunto, es mas positivo, que negativo, este que tenemos ahora. Y además, no nos queda mas remedio que acostumbrarnos ( es broma ).
Felicidades Javier. Antes , se podía vacilar, hablar de otros temas que nada tuvieran que ver con la finalidad de este foro, pero hay que reconocer, que el nuevo trabajo merece la pena, ya que al no quedar mas remedio, que convivir con las prisas, lo mejor es adaptarse a ellas, sobretodo en cuanto a la velocidad con la que se puede consultar, preguntar o responder cualquier cuestión.
Sé de un usuario que se borró del FORO por esta cuestión( un tal JALAGA ). Ahora no tendría motivos.

Bajar - Subir
#7 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/10/2011 03:53:19
Javier,Tengo entendido que los moderadores o por lo menos vos, podés reconocer el IP de donde se envían las preguntas o respuestas. Si estoy en lo cierto, ¿se podría implementar un sistema que evite a un mismo IP registrarse con más de un nick?.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#8 666Drummer (940 Posts) - 15/10/2011 04:27:20
Ante la duda de Kalamargo, yo no veo bien que desde una misma IP, no puedan estar registrados varios usuarios. No todos podemos tener la capacidad económica de tener un equipo individual.
\ "Preguntando podemos llegar a Vallekas, y aquí, solemos acoger a todo el mundo.\ "

Bajar - Subir
#9 mega-tron (24.583 Posts) - 15/10/2011 06:21:22
Kalamargo ya se por quien lo dices, el detalle que en mexico telmex (que me supongo sera la compañia de ese usuario usa), las ips son dinamicas. tonto tampoco soy y se que los errores ortograficos de una persona se notan a la vista, es como una huella digital y sabemos que ese usuario ha cambiado de nicks como de calcetines, la verdad que si tubiera un solo nick quien sabe cuantas faltas a el reglamento del foro (del cual tanto hace gala) y quien sabe ya cuantas baneadas llevaria o lleva. pero estoy seguro que javier tomara cartas en el asunto creo que el resto de usuarios merecemos un respeto. minimamente de alguien que se hace llamar ingeniero programador, ¿y con esos errores de ortografia un programador?, la verdad es que es hasta un insulto de alguien que no tiene escuela en computacion como yo.

por otro lado que tal si alguien en su casa tiene 3 a 5 equipos y cada usuario tiene su cuenta en configurarequipos. creo que tampoco se valdria que solo valiera una cuenta por ip. mas bien aqui la solución creo yo es banear y banear a ese usuario haber quien se cansa primero. pero en fin. eso es tarea de moderadores pero creo que mas de uno tenemos nuestra queja al respecto.

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#10 mega-tron (24.583 Posts) - 15/10/2011 06:26:16
Por otro lado javier en el otro post quedo pendiente algo que te comente al final. y te decia de los botones de la manita de me sirve o no me sirve, creo que eso lo soluciona el boton de SI que has creado, aunque no me gusta que ese boton mueva los posts por que se pierde el hilo completo

pero regresando que tal si eliminas la puntuacion de votos y unicamente pones la cantidad de post enviados o respuestas enviadas dejando así inactivo el sistema de puntuacion, creo que ya hemos visto que existen personas que les agrada estar mas arriba del ranking mediante contenidos con o sin contenido, o solo respondiendo si de acuerdo

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#11 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 06:31:49
Si, claro que tenemos posibilidad de ver su ip, el baneo de nick es perpétuo, pero el de ip no podemos hacerlo así por eso mismo de que la ip no siempre es la misma y la que tú tienes hoy puede que la tenga otro mañana, pero un par de dias si que se banea la ip, pero claro siendo \ "ingeniero\ " sabe como obtener otra rápidamente.

Un Saludo y que sepa que no se le ha baneado por gusto, aquí no baneamos por gusto a nadie.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#12 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 08:29:13
Mega, déjame que lo piense.

bacter, en el apartado respuestas a la derecha ahora ya aparece un buscador:

Preguntas de: (preguntas del autor.).

Respuestas de: (respuestas del autor.).

Buscar pregunta: (pues eso sabiendo el número se accede a ella).

Volviendo al tema que plantea mega-tron aquí hay que velo despacio, me explico, por un lado hay gente que por ego le gusta contestar mucho y quiere estar arriba en el ranking que me parece muy bien y es totalmente aceptable, luego está el tema de qué sería lo justo. a mí se me ha ocurrido un sistema basado en lo que opinan los usuarios, es decir, un ranking por las votaciones de los usuarios, me refiero a que sean los usuarios quien deciden quién está arriba o abajo con el botón de valorar respuesta, si el usuario ha leído la respuesta del que ha ayudado y le gusta le da que sí, que sería un voto a la respuesta pero también al usuario que ayudó, de esa forma se ordenaría el ranking ya no por el número de respuestas sino por la calidad de ellas, es una idea, o se podrían poner dos rankings, el que está y el que sugiero.

Por otro lado me gustaría que votásemos lo del tema de dejar o no la mejor respuesta, yo lo hice así con la mejor intención, porque al fin yal cabo, de lo que se trata es de que cuando entra un usuario buscando una respuesta, si para llegar a la solución o mejor solución se tiene que leer imaginaros, 20 respuestas. es peor que si hay un sistema que ha colocado en primera psoición la que los usuarios han considerado como mejor respuesta, yo lo hice pensando en eso, pero me puedo equivocar perfectamente y a lo mejor el método no es lo mejor, ¿qué opináis vosotros?

Gracias.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#13 emtec (6.732 Posts) - 15/10/2011 10:40:39
En mi opinion, lo de la mejor respuesta, esta bien para lo que dices Javier, tal vez se podria que además de desplazarse arriba del post, la respuesta se mantuviera en su lugar de respuesta. es decir, que la dicha respuesta apareciera dos veces. creo que, si la mejor respuesta estuviera bien separada del resto quedaria mejor.

saludos!!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias.son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#14 Kalamargo (5.030 Posts) - 15/10/2011 11:00:38
Yo no creo que lo de la mejor respuesta sea del todo útil, lo digo porque he notado en algunos post (incluyendo uno respondido por mi), que la respuesta seleccionada como la mejor no siempre soluciona el problema planteado, ya que en ella se sugiere una posible solución que el usuario en cuestión acepta aplicar, pero como nunca responde si le funcionó, no podemos saber si era la mejor respuesta.
Espero haber explicado bien la idea.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#15 bacter (20.410 Posts) - 15/10/2011 11:41:15
Javier, el nuevo foro esta quedando muy bien. ¡Buen trabajo!

Respecto al listado no me refería a las listas que mencionas, sino a el que había, que presentaba las respuestas de un usuario con los contenidos del post parecido al hilo de una pregunta.

Respecto a la ubicación de la \ 'mejor\ ' respuesta, creo que será conveniente no duplicar nada y mantener el orden cronológico.

Y aunque es cuestión de gustos y sin mayor importancia, preferiría menos colorines de nombres de moderadores y colaboradores para facilitar la lectura (ya tienen el distinctivo (M) y (c)).
Bajar - Subir
#16 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 15/10/2011 11:41:57
Deacuerdo contigo, Kalamargo.

Pueden responder dos usuarios, ambos dar respuestas válidas pero al usuario con el problema solo valerle una de ellas. Pero quizás otro usuario con el mismo problema, le vale la que al otro no le ha valido. Esto es muy subjetivo.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#17 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 19:48:52
Bacter por favor dame la dirección donde sale eso de las respuestas es que estoy un poco espeso.

Gracias.

Con respecto a lo de mejor respuesta tu que dices bacter de NO poner mejor respuesta y dejar el orden cronológico o si ponerla pero no duplicar la respuesta.

Por cierto, respecto al tema de loscolores de moderadores y colaboradores a quién le gusta como está ahora y quien lo quitaría.

Saludos

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 15/10/2011 19:50:41].
Bajar - Subir
#18 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 20:46:14
Bacter mira ahora lo de las respuestas poniendo por ejemplo tu nombre en el buscador a ver si es como tu quieres.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 15/10/2011 20:46:57].
Bajar - Subir
#19 bacter (20.410 Posts) - 15/10/2011 21:10:56
Perfecto, esto es la opción que echaba de menos !

Mensaje editado con fecha: 15/10/2011 21:12:06.
Bajar - Subir
#20 bacter (20.410 Posts) - 15/10/2011 21:17:29
Respecto a la mejor respuesta, yo propongo en ningún caso duplicar respuesta (mira que quedaría feo si solo hay una o dos respuestas y una además duplicado). Y me parece conveniente mantener el orden cronológico. Si a los compañeros no les parece suficiente ver los votos positivos, quizas se podrían resaltar la(s) respuesta(s) con mayor número de puntos aplicando un fondo con un tono ligeramente (muy poco) mas oscuro.
Bajar - Subir
#21 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 21:18:24
Cómo véis, poco a poco se va quedando mejor, hay que echarle más rato de código pero poco a poco se va quedando mejor, pero a mí lo que más me gusta, es que ahora se puede editar por nuestra parte el titulo de los posts las veces que queramos sin cambiar conello la url, y muchas más cosas, tiene las características que yo necesitaba para empezar a hacerlo más funcional aún, ahora queda la parte de funcionalidades. Habréis notado que ha descendido el número de preguntas, y eso es debido a que se requieren más datos al poner una pregunta, un mínimo de 9 caracteres en el titulo y 100 en la descripción, es cierto que disminuye el número de preguntas pues mucha gente antes preguntaba 4 palabras y claro había muchas, pero eso no es bueno, es mejor menos y mejor elaboradas, quién no se esfuerce en redactar su pregunta con un mínimo de detalles pues no se guardará, no hay un algoritmo (de momento) para ello, sino que cuando ven que hay que rellenar tanto (hablo de los flojos que apenas tienen interés) al segundo aviso del código de que faltan datos se piran.

Lo he hecho sobre todo pensando en los que ayudáis, porque es penoso ver cómo pregunta por ejemplo:

Ayuda

Necesito ayuda urgente no me funciona el pc

y encima esperan respuesta.

Poco a poco iremos perfeccionando el sistema y lo haremos mejor.

Saludos.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#22 Javier (11.192 Posts) - 15/10/2011 21:20:18
Por mi ok, es una buena solución, se mantiene el orden cronológico y la mejor se pone enun gris más oscuro como el que está ahora. cuando más gente opine pues eso.

Saludos.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#23 Xesvs (16.070 Posts) - 15/10/2011 21:43:36
Me parece perfecto el que obligue a un mínimo de caracteres a la hora de preguntar, y que se evite así la manía de los telegramas. Es incomprensible que haya personas que esperen ayuda sin explicar las cosas. A ver si también les obliga a que lo redacten bien XD, o que no aparezca el típico listo que llena el post de caracteres sin sentido, con tal de rellenar.
Una cosa que me ha gustado mucho, es el buscador que hay bajo el ranking: \ "Buscar\ " (preguntas de, respuestas de,pregunta número) facilita muchísimo las cosas.
Sobre el color para moderadores y colaboradores, a mi personalmente me es indiferente. Lo que se podría hacer es probar otros colores menos llamativos por lo que comenta bacter.
Enhorabuena, porque el resultado de tantos cambios, es excelente y supera al foro anterior con creces.

Vivimos en la era de la información, que no la del conocimiento
Bajar - Subir
#24 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 15/10/2011 22:07:39
Sobre los colores de moderadores y colaboradores: Quizás, como han comentado anteriormente, buscar otros colores algo menos llamativos, pero a mí me parece buena idea que sean de otros colores y diré por qué:

Cuando estoy por el foro, sino se alguna pregunta que han realizado y luego la contesta un colaborador/moderador me gusta leerlo para saber qué clase de solución se le podría dar, así saberlo yo para otras veces y aprender otra cosa más. Y me resulta más agil porque lo veo enseguia al destacar quién ha respondido.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#25 mega-tron (24.583 Posts) - 16/10/2011 08:36:47
Estoy de acuerdo con quienes han dicho que un gris mas obscuro para la mejor respuesta manteniendose un orden cronologico, o incluso un cambio en el color de la letra por que no pero si mantener el orden cronologico ya que es importante a veces como se llego a tal o cual respuesta sino este mismo post si hubieramos empezado a valorarla, se haria un verdadero desorden en la cronologia de las solicitudes y/o observaciones de las mismas

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#26 Javier (11.192 Posts) - 16/10/2011 09:45:20
He desactivado la mejor respuesta, ahora tendré que ver cómo me las ingenio para detectar mediante código la mejor respuesta para cambiarle el color sin gastar muchos recursos.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#27 mega-tron (24.583 Posts) - 16/10/2011 14:58:22
Javier y por que no sólo que diga mejor respuesta

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#28 Javier (11.192 Posts) - 16/10/2011 15:06:04
Si da igual que sea el color que el texto, si el tema es detectar la respuesta que más tiene, sé hacerlo, pero gastaría otra consulta a la base de datos, y quiero economizar lo más posible que sino poco a poco la web se irá haciendo lenta.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#29 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 16/10/2011 16:20:15
El otro día hiciste lo de que al realizar una búsqueda saliera, tanto los tutoriales realizados por la web, como los de la comunidad y la pregunta es, ¿se podría poner que saliera también lo del blog?.

Ayer me costó encontrar el vídeo sobre el almacenamiento en la nube, por eso creo que sería una buena opción. Cuanto más fácil encontrar algo, mejor lo tendremos para ayudar en el foro, por ejemplo.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#30 Javier (11.192 Posts) - 16/10/2011 16:30:40
David lo puedo hacer, pero hoy no porque estoy terminando unos códigos, me lo apunto.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#31 victorhck (4.712 Posts) - 16/10/2011 21:02:17
Muy bueno todo. Yo también prefiero el orden cronológico, para dar con una respuesta válida se han tenido que seguir unos pasos que quedan reflejados en el hilo del post. Tampoco creo que haya que resaltar la mejor respuesta, pero es una opinión personal.
Tambien me parece útil lo que planteaba bacter sobre los post de un usuario. Y tambien estoy de acuerdo con resaltar las respuestas de moderadores o colaboradores, aprendiendo de las respuestas que dan.
Ah! y algo que no es un problema pero sí molesto. Al editar una respuesta se debería ver sólo el cuerpo del post, no todo el texto, firmas, etc... Esto ponlo lo último de la lista que no es prioritario
Saludos y enhorabuena por el trabajo realizado... Eres tu sólo el que programa todo este tinglado????

Lo más difícil al aprender GNU/Linux es desaprender Windows.

· · · openSUSE · · ·

Mensaje editado con fecha: 16/10/2011 21:06:27.
Bajar - Subir
#32 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 16/10/2011 21:39:59
Esto no es referente al foro, sino a los tutoriales etc que enviamos a la comunidad, expongo el caso y el motivo.

Ayer envié el tutorial de Sistemas Operativos web y hoy he enviado una continuación, bien. Imaginemos que un usuario accede a esa información desde google, él no sabe que hay una continuación. Por lo que sería bueno poder modificarlo (cada uno el suyo por ejemplo y no todo el mundo para no tener lios) y que personalmente la persona creadora se ocupara el mismo en poner el ancla al final del tutorial o el contenido que sea.

En el caso de que lo que te he comentado lo vieras viable, en mi caso, no me importaría ocuparme de esto, así los moderadores y tú no tendríais más tarea.

Esto que te comento en caso de que te pareciera bien, no hace falta que te pongas a ello, que sé lo ocupado que estás, es meramente informativo y para saber tu opinión como webmaster.

Saludos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#33 mega-tron (24.583 Posts) - 17/10/2011 07:29:14
Otra sugerencia fuera del foro, a los usuarios que tienen muchos contenidos yo pienso que sería bueno que lo dejaras despletar en dos o mas paginas si es necesario, ya que el limite que tienes ahora hce que algunos o mushoc contenidos atrasados ya no sean visibles rapidamente

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#34 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 07:49:41
Mega me lo apunto, aunque ahora mismo estoy centrado en el foro, es que sino no termino nunca.

Gracias.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#35 mega-tron (24.583 Posts) - 17/10/2011 07:58:44
Claro javier oye es mera curiosidad se que tienes mucho trabajo, y si dejas las respuestas tal cual estan sin resaltar la mejor, valla pensandolo, si va a llevar un orden progresivo (como en el anterior) que caso tiene resaltarla?

yo optaria (sin llegar a hacer una consulta o cualquier cosa en la base de datos) creo que no es necesario, al lado de te ha servido la respuesta, que el boton SI de una especie de voto y se ponga solo a un lado el numero de veces que ha servido esa respuesta, sin dar puntos y eso si solo una vez por usuario. creo que no cnecesitas consultar a la base de datos para ello

Somos Configurarequipos
Somos una Comunidad
Damos soporte
Ayudamos
Solucionamos
Registrate con nosotros
Bajar - Subir
#36 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 08:57:25
Sí, he quitado lo de mejor respuesta y he dejado el orden cronológico, creo que no voy a resaltar la mejor respuesta,lo dejaré tal cual.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#37 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 10:01:32
Por cierto, estoy preparando un cosa que os va a gustar para el apartado respuestas.

Ya os lo diré.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#38 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 14:18:46
A ver quién se da cuenta antes de la nueva función.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#39 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 15:28:56
¿No lo véis?

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#40 emtec (6.732 Posts) - 17/10/2011 15:31:29
He respondido un par y confieso que no, puedes darnos alguna pista de en qué parte? XD

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#41 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 15:33:14
¿No ves un botón que pone \ "Seguir\ "?

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#42 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 16:02:19
Bueno lo explico:

Ahora, junto a los botones de compartir en Facebook, compartir en Twitter, +1, ahora aparece un cuarto botón, qie se llama \ "Seguir\ ", ¿qué hace este botón?, pues guarda la pregunta en la que estamos en una sección nueva que se llama \ "Seguir Preguntas\ ", ¿para qué sirve?, aquí viene lo interesante y la razón por la que lo he hecho, imaginad que os interesa una pregunta de las miles que ya hay, pero no queréis memorizarla en la cabeza, pues si pulsas el botón de seguir que aparece en esa pregunta, se añadirá esa pregunta a una lista privada que tendrá cada usuario, en la que podréis tener un acceso directo a cada pregunta que habéis guardado para su seguimiento, ¿qué ventajas ofrece?, pues tenerlas todas agrupadas y ver el número de respuestas que va teniendo cada una y si se ha actualizado (se ha metido una respuesta nueva o la han cerrado), sin esta herramienta es tedioso acordarse de cada pregunta, pero con ella está chupado, porque te permite crearte una lista a medida de las preguntas que te interesa seguir o mantener vigiladas.
Lo mejor es que lo probéis y veáis por vosotros mismos la utilidad.

Para ver la lista de preguntas seguidas, entrad en Respuestas y abajo a la derecha debajo del buscador encontraréis un botón, (ya le buscaremos otro lugar más para que esté más accesible).

Un Saludo.

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 17/10/2011 16:05:47].
Bajar - Subir
#43 emtec (6.732 Posts) - 17/10/2011 16:23:59
Mmm, pues puede ser bastante útil; ver una pregunta y, aún no sabiendo la solución, estar interesado en ella, me ha pasado muchas veces, y como dices, luego se olvida. buen trabajo!

saludos!

No olvides, que los que te ayudan, son personas, hola, adiós, gracias. son palabras que se agradecen

La calidad de la respuesta, es directamente proporcional a la calidad de la pregunta
Bajar - Subir
#44 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 17:04:28
Perdonad pero no está acabado, se me ha ocurrido que podría estar aún mejor pero tengo que hacerle una modificación, voy a registrar en la pregunta el número de seguidores que tiene, y el nombre de cada uno. ¿sería buena idea recibir un privado cuando alguien mete una respuesta en una pregunta que sigues?.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#45 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 17/10/2011 20:35:41
Esa opción nueva que has añadido creo que va a triunfar. Yo muchas veces quería seguir alguna pregunta y para no perderla de vista, porque se puede tardar días en resolverla, la añadía a favoritos, pero era una pesadez. También creo que es muy bueno que puedas dejar de seguirla cuando esté solucionada o ya no te interese.

Sobre los mensajes, mi opinión es que no se avise, si sigues demasiadas quizás resulte demasiado pesado. Una propuesta sobre este sentido: Habrá gente que quizás sí le interese que le llegen los avisos, por lo que se podría poner una opción (si fuera viable) que cada cual eligiera si quiere o no recibir los avisos.

Ayúdanos tú a nosotros explicando bien vuestros problemas y sin faltas de ortografía.
Bajar - Subir
#46 Javier (11.192 Posts) - 17/10/2011 21:58:47
Espero que sí, a mí me va a servir.

En cuanto a lo de las notificaciones, mañana voy a mirar a ve qué soy capaz de hacer independientemente de que luego se haga o no.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#47 bacter (20.410 Posts) - 18/10/2011 01:52:39
Lo de la opción \ 'seguir\ ' es muy interesante para tener una lista de posts favoritos. Lo de obtener notificaciones por mensaje privado o correo creo que debiera ser opcional.
Bajar - Subir
#48 Javier (11.192 Posts) - 18/10/2011 06:34:01
Estoy de acuerdo en que sea opcional, de todas formas, es complicado de hacer, fácil para que notifique a 5-10 personas, pero si se hace bien y pensando en que un determinado hilo por lo que sea tuviera cientos de seguidores (con el paso del tiempo) habría que aplicar un sistema de envíos de alertas (ya sea via email o privado) pero en segundo plano para que no sea el mismo usuario el que mediante un script ejecute el envío sino que se cree una orden de envío y un servidor de alertas sea el que procese cada una de las alertas,es complejo y nunca lo he hecho aunque me puedo imaginar más o menos cómo hacerlo.

En determinadas circunstancias sí que sería interesante recibir un aviso, sobre todo en temas calientes, no sé un post polémico o que aporte información útil y la gente quiera enterarse de por donde va.

En cualquier caso que sea opcional.

Ya os sorprenderé con más funciones que el foro antiguo no tenía, esto sólo es el principio, a partir de ahora vienen las funciones útiles.

Un Saludo

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.
Bajar - Subir
#49 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/10/2011 12:30:07
Javier, ¿Sería muy complicado hacer que la BCI que actualmente aparece en la portada aparezca en la sección respuestas debajo del panel \ "Buscar\ "?.
Me parece que es una sección que está desaprovechada porque está en un lugar muy poco visible y a mi criterio, hay muchas preguntas que ya tienen la respuesta ahí y me parece que no son muchos los que saben que existe.

Preguntando.se llega a Roma. Nadie nace sabiendo.

Bajar - Subir
#50 Javier (11.192 Posts) - 18/10/2011 12:50:09
Lo que ocurre, que yo ahí no puedo poner todas las respuestas de eso, y la gente no entraría por ahí, pero voy a ver de qué forma se puede mezclar una cosa con otra. Aunque la gente ya entra a la bcki desde Google y te puedo garantizar que mucha al día.

Saludos

Descubre ConfigurarEquipos TV, la televisión sobre Tecnología, Juegos y electrónica de consumo.