Inicio Respuestas Actualizar

Error al actualizar controladores de NVIDIA

David1989

Windows 7 Home (64 Bits), NVIDIA GFORCE G105M, 4 GB RAM

Estoy teniendo un problema bastante complicado (en apariencia al menos) con los controladores de la tarjeta gráfica. Mi tarjeta es una NVIDIA GFORCE G105M; hasta antes de ayer tenía los controladores 285.62 (que eran de finales de 2011, si mal no recuerdo) y me dispuse a actualizarlos a los últimos, que como la propia página web de NVIDIA me señalaba, para mi gráfica son los 296.10.

Pues bien, descargué e inicié la instalación de dichos controladores, pero me daba el siguiente mensaje de error: "Fallo del instalador de NVIDIA . Controladora de gráficos 296.10 > No instalado", sin ni siquiera iniciar el proceso de actualización. Dejo una imagen más detallada:
http://imageshack.us/photo/my-images/707/errornvidia.png/

Así pues, intenté ir al "Administrador de Dispositivos" y manualmente seleccionar la tarjeta gráfica, darle a "Actualizar controlador" y seleccionar la carpeta donde estaba descomprimido el paquete de instalación. Así pues, detectó el nuevo controlador, pero una vez lo actualizó, la pantalla se quedó totalmente en negro (pero el ordenador seguía funcionando bien, ya que escuchaba los sonidos del mismo). Probé a reiniciarlo, y una vez tenía que aparecer la pantalla con las cuentas de usuario, se quedaba nuevamente en negro todo.

Sin poder solucionarlo, entré en el "Modo a prueba de fallos", desinstalé los controladores e intenté instalarlos de nuevo (siempre ya desde el "Administrador de dispositivos), pero sucedió lo mismo una vez reinicié. Entonces, los volví a desinstalar desde ahí, e intenté instalar los que tenía anteriormente (285.62), pero cuando parecía que ya terminaba la actualización, me daba un error diciendo "Los controladores no están instalados (Error código 28)".

Descargué entonces los controladores que salieron entre estos últimos y los que yo tenía, que son la versión 295.73, de principios de 2012, pero me ocurría el error de la pantalla negra, como con los últimos.

Sin poder instalar ningunos en concreto, los desinstalé desde el "Modo a prueba de fallos" e reinicié el ordenador; llegué a la pantalla inicial de selección de usuarios, con la baja resolución que sale cuando no están puestos los controladores de vídeo, y cuando inicié sesión y se detectó el dispositivo gráfico, le dejé a Windows buscar el controlador adecuado, y me descargo unos de internet, que son los que llevo puestos ahora.

El problema es que esos que me descargó son del 2009, muy anticuados (más cuando uso aplicaciones que requieren uso de la tarjeta), y no puedo actualizarlos. Además, en el escritorio de otro usuario (no sé por qué sólo en ese) los colores se ven extraños, con más intensidad, sobre todo en el amarillo, verde y azul, de una forma que no debería (y no parece que tenga una configuración distinta).

¿Alguien sabría de qué modo solucionar el problema, o podría darme alguna información relativa al mismo?. Se lo agradeceré muchísimo.

Un saludo.

#1 HitsuMicky (16 Posts) - 02/05/2012 13:57:04
Al parecer es un problema de nVidia, ya que le pasa a mucha más gente. El monitor se va de frecuencia al iniciar el ordenador, como consecuencia no se ve nada. Googleando encontré esto, espero que te ayude:

\ "Es un problema que se está volviendo un clasico (por desgracia) con nVidia. La solución es, en el modo seguro, en Inicio, Programas, Accesorios, Simbolo del sistema, ejecutas:

set devmgr_show_nonpresent_devices=1
cd \ \ %SystemRoot%\ \ System32
start devmgmt.msc

Esto arranca el administrador de dispositivos en un modo especial para ver dispositivos no instalados. En el menu \ "ver\ " marcas el \ "ver dispositivos ocultos\ ". En ese momento te aparecerán el monitor o monitores. Entra en el o en ellos si vieses dos, y ponle un driver cualquiera de cualquer monitor TFT (de esta manera garantizamos que no se vaya de frecuencia, que es el problema por el cual se pone en negro).
De esta forma te arrancará, una vez arrancado, cuando se ejecute por primera vez el driver de nVidia después de hacer login, reconocerá ya correctamente el monitor y el problema quedará solucionado. Realmente el problema que tiene nVidia es que al arrancar por primera vez después de la instalación de sus drivers, usa en general, en algunas combinaciones de hardware, una frecuencia que se sale de rango del monitor. \ "

Saludos.
Bajar - Subir
#2 David1989 (48 Posts) - 02/05/2012 15:43:37
Hola y muchísimas gracias por tu ayuda.

Ciertamente sí podría ser ese el error (aunque se me está dando en un portátil que sólo tiene un monitor, pero imagino que también aquí podría salirse de rango).
Esta misma noche voy a probar ese método, diré aquí los resultados.

Gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#3 David1989 (48 Posts) - 02/05/2012 21:12:56
He intentado esa solución, pero tampoco he podido llevarla a cabo por completo, me explico:

En la lista de dispositivos, me salen un montón de monitres, cuatro en los que pone \ "Monitor no PnP Genérico\ " y doce en los que pone \ "Monitor PnP Genérico\ ".

No sé a cuál de ellos debería aplicarle el cambio de controlador, he probado a uno, pero a su vez ni si quiera sé cómo hacer el cambio, qué controlador seleccionar.