Inicio Respuestas PC

Mi pc cuelga tras instalar cualquier version de controladores nvidia. (Solucionada)

Wangtung

Muy buenas a todos y gracias por adelantado. Les comentare por encima mi desafortunado dilema.
Los componentes que he puesto como nuevos los instale apenas hace una semana, y lo demas lo tenía en mi viejo Phenom II. Mi pesadilla tras un crasheo mientras jugaba con windows 8 tras haber armado el pc. Formatee e instale windows 7, el mismo windows 7 de 64 bit que habia usado durante años con mi anterior equipo sin mayores problemas problemas, instalo la grafica, reinicio. y al iniciar windows, se cuelga estrepitosamente.
He probado con todos los driver habidos y por haber de nvidia, ninguno hace que deje de colgarse. He probado a ver si era la bios. de fabrica me ha venido la ultima version de asus. He probado a entrar en modo a prueba de fallos y me permite operar tranquilamente, pero en cuanto intento inciar windows normalmente con los controladores instalados cuelga irremediablemente, he quitado la grafica y he tratado de que me tire de la grafica integrada. tiene serios problemas también para iniciar.
como dato curioso veo que hay un componente el cual no reconozco que no se instala ni tengo drivers de el, ¿que le esta pasando a mi pc? ¿tengo la grafica fastidiada? ¿Windows 7 tiene problemas de compatibilidad con mi hardware? ¿puede ser la placa?

AMD FX 6300 (nuevo),Nvidia GTX 550 ti (equipo antiguo),Placa Asus M5A78L-M/USB3 (Nueva),8 GB DDR3 1600 Kington (Nueva),Disco duro SATA II 500 Seagate (equipo antiguo),Fuente Tacens Marx Gaming 700W (n.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 02/07/2014 15:30:37
Cuando cambiaste de mother formateaste?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 dleonmag (2.582 Posts) - 02/07/2014 20:18:38
Yo tuve un asunto parecido de bloqueo de mi PC con la tarjeta gráfica y Windows 7. El monitor de la PC tiene entrada analógica y digital. Después de muchos líos, me percaté que si operaba el PC en modo digital, venían los bloqueos; usando en analógica, todo OK.

¿Por qué ocurrió eso? No lo sé; pero sí sé que poniendo la salida de la gráfica en analógico, y poniendo el monitor en analógico, cero cuelgues.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#3 Wangtung (19 Posts) - 15/07/2014 16:33:09
Señores sigo teniendo dilemas. ahora he formateado (megatron formatee la primera vez también con windows 7) y e instalado windows 8, ahora me deja instalar los controladores, pero al cabo de un rato el pc cuelga irremediablemente o se apaga solo. ya no se que hacer con estos componentes.
Como dato curioso instale mi placa antigua, ningun problema. Si entro a modo a prueba de errores con este hardware, ningun problema, en ningun sistema operativo. La bios reconoce todos los componentes.
Mi pantalla es analogica. así que descarto el tema de la salida digital. esto es para mulder y skully.
Bajar - Subir
#4 dleonmag (2.582 Posts) - 15/07/2014 22:26:50
Hola, Wangtung

¿Y qué resultado arroja el dxdiag, la herramienta de diagnóstico de DirectX?

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#5 Wangtung (19 Posts) - 16/07/2014 04:51:21
Me dice que no hay ningun problema y reconoce todo el hardware @dleonmag. se congela cuando le da por ahi aleatoriamente o se apaga.
Bajar - Subir
#6 dleonmag (2.582 Posts) - 16/07/2014 17:29:28
Hola, Wangtung

Sólo queda probar con otra placa, ya sea nVidia o ATI.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#7 Wangtung (19 Posts) - 17/07/2014 03:41:33
He instalado la placa base antigua con mi phenom II de nuevo, la grafica no da problemas. en la anterior placa con la memoria y su micro FX ejecute un memtest86 desde arranque. todo perfecto, descarto el problema de la ram, y también descarto el microprocesador ya que lo reconoce, no da calor y el memtest tampoco conto nada malo acerca de el.
Intente instalar el sistema operativo con la placa del fx con sus componentes instalados salvo la grafica, o lo que es lo mismo, con la grafica integrada. aunque en modo a prueba de errores entra, si trato de hacer una instalación limpia del windows o por el contrario quiero entrar a windows normalmente este no inicia.
¿creen que tengo la placa base tocada? es ya lo que me quedaba por probar al descarte pero aún así no estoy seguro, alguien puede corroborarlo?
Bajar - Subir
#8 Wangtung (19 Posts) - 17/07/2014 04:24:31
Otra cosa que se me ocurre es algun fallo que puede tener esta placa con mi procesador, ustedes que opinan? que placa M5A78L-M/USB3 + AMD FX 6300 vishera puede dar problemas? la bios es la ultima sacada por asus y en teoria es compatible.
Bajar - Subir
#9 Wangtung (19 Posts) - 09/08/2014 16:34:42
Gracias a los que intentaron ayudarme, ya encontre la solucion, aunque no fuera gracias a este foro ciertamente. para darle un poco de sentido a este hilo y utilidad al foro comentare mi caso por si a alguien le pasa lo mismo que a mi y lo solucione.
Ni era la placa ni era el micro ni era nada de hardware. tras llevar la placa madre a testear y haberme cobrado la mano de obra por supuesto, me dicen que la placa estaba estupendamente.
Durante los dias que no tuve esa placa estuve con mi antiguo equipo y la famosa 550 ti que me daba fallos, que en ese momento siguio dandome fallos.
Bien, lo solucione de forma sencilla, me percate que la bios me decia que habia habido un fallo electrico, así que fui a opciones de energia y puse alto rendimiento, santo remedio para la grafica, lo que ocurria era que el sistema operativo la desconectaba al usar mas del 80%, ya no ocurre.
Luego el ordenador con el fx se me empezo a apagar solo, y ya tenía una mala leche increible con el tema. Descubri otro problema relacionado con la energia, en la bios desactive la opción C6 en el procesador, que segun parece es un metodo de ahorro energetico, y se acabo el problema.
Consejo definitivo, si te tienes que gastar 10 euros mas para tener una fuente de alimentacion que sea compatible con estas opciones de ahorro energetico, no te lo ahorres, gastatelos, te ahorras estos follones.
Bajar - Subir
#10 swissman (39.814 Posts) - 09/08/2014 18:01:34
Gracias por aportar la solucion.