Inicio Respuestas PC

Mi PC no enciende si la desconecto de la corriente

morfeo1002

Mi problema es el siguiente: tengo una PC que la apago y la enciendo normalmente, mientras no la desenchufe te la corriente. Sin embargo, si la desenchufo del toma mientras está apagada, después es realmente una tragedia que vuelva a encender. Se enciende el led de la motherboard, pero no da ninguna señal, ni los ventiladores ni nada. Pasadas unas 3 horas de estar enchufada, entonces enciende.

¿Alguien tiene alguna idea?

Agradecido de antemano,

morfeo1002

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 20/04/2012 19:23:49
Hola!

Antes que todo prueba con otra fuente de alimentación y cambia la pila de la placa base

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 morfeo1002 (5 Posts) - 20/04/2012 19:32:18
Muchísimas gracias por tu atención Enrique. Ya he cambiado la pila por una totalmente nueva. Probé la fuente haciendo un puente entre el cable verde y uno de los negros de la toma principal, y todos los ventiladores, unidades de cds y demás funcionan, por lo que quizás me haría descartar la fuente.

He probado a desconectar todo (hdd, lectores, fanes, tarjetas pci, etc.) dejando solo el board, y nada, el resultado es el mismo.

Lo curioso es que mientras no la desconecto, no hay problema. Pero cuando la desenchufo no quiere responder ni atrás ni alante.

Un saludo cordial.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 20/04/2012 19:43:22
Yo haría lo que te han comentado y probaría con otra fuente, puentearla sirve para ver si arranca la fuente pero la fuente puede fallar igual igual, por ejemplo un ordenador puede ir bien y apagarse al de un rato por un problema de la fuente que suele pasar y poniéndole otra ningún problema, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 enrique1970 (23.463 Posts) - 20/04/2012 22:49:23
Exacto, es cómo te ha explicado RoBoRooT

salu2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#5 morfeo1002 (5 Posts) - 20/04/2012 23:17:34
Bueno, voy a probar durante el fin de semana con otra fuente y les comentaré el Lunes. De cualquier manera, si fuese la fuente me va a doler mucho, porque es una Cooler Master de 600W reales, y ahora mismo el presupuesto no está muy bien que digamos como para remplazarla, jejeje. Pero ya veremos cómo se resuelve.

Ya les comentaré. Gracias a todos por su ayuda.
Bajar - Subir
#6 morfeo1002 (5 Posts) - 24/04/2012 15:46:41
Actualización::: Hice las pruebas durante el fin de semana, y descarté que fuera la fuente. Medí con un multímetro las corrientes de todas las líneas de la fuente, y todas están funcionales y dentro del rango de tolerancia. Además, la probé con otro board y encendió perfectamente.

Es decir, todo indica que es la placa madre. ¿Alguna idea de qué pudiera ser?

es una Intel DG965WH
Bajar - Subir
#7 YAJUMANI (1 Posts) - 21/06/2012 20:45:39
Me pasa exactamente lo mismo!!!
Estoy actualizando un ordenador de un familiar, ya saben: limpieza a fondo, un poquito de ram, cambio de gráfica,.sin problema. Cuando he terminado conecto cables, enciendo y. nada. Chequeo y todo correcto. Entonces me dicen que eso ya les pasaba desde hace años: si no se desconecta de la red eléctrica el ordenador enciende a la primera sin problemas una y otra vez, pero en el momento que se desconecta de la red eléctrica el ordenador puede tardar horas en volver a funcionar, pero eso sí, siempre vueleve a funcionar y una vez que arranca ya seguirá arrancando a la primera hasta que se desconecte nuevamente. Ya sé la solución fácil: no desconectarlo nunca!!. Pero el caso me tiene intrigadísimo!!! ¿Alguien puede echar una mano?
Bajar - Subir
#8 morfeo1002 (5 Posts) - 22/06/2012 15:45:20
Pues no he encontrado solución. Si encuentras una luz, avísame! Un saludo
Bajar - Subir
#9 alexavero (1 Posts) - 04/07/2012 22:54:09
Tal vez la pila de la bios se acabo o sufre algun tipo de descofiguracion al desechufarla
Bajar - Subir
#10 henrisito (1 Posts) - 25/09/2013 02:25:01
Bueno la verdad es que no se exactamente que pasa, a mi me paso lo mismo pero le coloque un swich exterior para desconectar el cable morado de la fuente (como un reset) y después de desconectarla cuando no prende le desconecto el morado con el swich y listo inicia normal, espero les sirva.
Bajar - Subir
#11 martin1113 (2 Posts) - 23/11/2013 02:24:29
A mi también me pasa, de hecho es la 2° vez que me pasa, hace unos dias me paso la 1°, entonces hice como 7 cosas y encendio, entre las cuales estaban apagar la fuente de poder y encenderla, desconectarla y conectarla, ya saben lo tipico, no creo que sea la bateria de la mother porque si la conectan a el monitor este sabra que hay algo conectado, entonces no es la bateria, apoyo al caballero que dice que nunca la desconectes, espero que en un rato pueda encenderla denuevo
Bajar - Subir
#12 martin1113 (2 Posts) - 23/11/2013 15:47:44
Hola henrisito, disculpa podrias dar mas detalles de como colocaste el switch?, algun video o alguna guia?
Bajar - Subir
#13 rasarco222 (1 Posts) - 17/02/2014 16:47:05
A mi me pasaba lo mismo lo que hice fue cambiar la bateria y santo remedio hice pruebas nuevamente quitando la corriente y arranca normalmente. gracias
Bajar - Subir
#14 pajarorojo5 (1 Posts) - 17/10/2015 01:56:10
Ese problema son capacitores inflados que es facil de identificar o capacitores secos que es difícil de identificar
Bajar - Subir
#15 johanA21 (1 Posts) - 15/12/2015 14:56:30
Me acurre lo mismo ayuda
Bajar - Subir
#16 halllfire (1 Posts) - 25/06/2016 03:06:00
Yo tengo el mismo problema y cada vez tarda mas en encender, soy técnico de pc hace 10 años y concuerdo con pajarorojo5 hay algún capacitor del mother que tarda en cargar y no da el arranque mi pc actual tiene un año no la desenchufo nunca pero cuando hay cortes de luz. chauu 3 horas para que prenda otra vez
Bajar - Subir
#17 MALTAJA (1 Posts) - 15/07/2016 15:47:30
Concuerdo con los ultimos comentarios, el problemas es la placa madre, cambiala y resuelto, tuve el mismo problema, ya esta solucionado.
Bajar - Subir
#18 Emanuel1277 (2 Posts) - 24/03/2017 06:00:00
A mi me pasa exactamente lo mismo. la diferencia es que yo en la fuente tengo un boton de apagado que es lo mismo que desenchufarla. Entonces si la dejo sin electricidad después me cuesta encenderla. Lo que hice fue darle calor con un secador de pelos en la placa, no encendio, luego le di calor en la fuente con el secador de pelos y ahi si encendio! Cada vez que la desenchnufo tengo que darle calor para poder encenderla. entonces llegue a la conclusion que es la placa o diganme ustedes si se guian con los detalles que di y aclaro que no es la solucion. Solo algo provisorio para poder encenderla rapidamente.
Bajar - Subir
#19 Emanuel1277 (2 Posts) - 24/03/2017 06:01:49
Perdon quise decir que el problema es en la fuente. porque al darle calor con un secapelos ahni si enciende rapidamente.
Bajar - Subir
#20 fasmort (1 Posts) - 23/10/2017 17:35:41
Tengo el mismo problema mi pc es uan dell y estoy de acuerdo es un filtro seco porque ya he probado todas las demas soluciones y sigue igual, la pregunta es, como identificar ese filtro seco para cambirlo
Bajar - Subir
#21 Bitunix (1 Posts) - 08/11/2017 17:23:26
Me pasa lo mismo amigos. Tengo una pc Pentium dual core, con placa madre DG41RQ
La misma vaina, no se que hacer
Si alguien tiene la solución agradecería mucho gracias