Inicio Respuestas Portátil

Portátil no enciende y sin señal de corriente

raffweb

Tengo un Portátil Toshiba Satellite Pro P300-176, Intel Centrino, 2GB RAM, 320 GB disco duro.

Buenas tardes.
Tengo un Portátil Toshiba Satellite Pro P300-176, Intel Centrino, 2GB RAM, 320 GB disco duro.
Estaba funcionando bien y se apagó. Cuando intento encenderlo no tiene signos de recibir corriente. Lo he probado sólo con la batería y no enciende, y quitándole la batería pare encenderlo directamente de la corriente tampoco enciende, ni siquiera los leds que indican que hay energía eléctrica.
Pienso que si fuera la tarjeta gráfica no encendería la pantalla pero sí los leds que indican corriente.
Alguna idea de lo que puede estar sucediendo?
Agradeceré infinitamente vuestra colaboración.
Saludos.

#1 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/12/2012 16:46:31
Hola, ¿sobre qué superficie tenías apoyado el portátil?.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#2 lumaquela (218 Posts) - 18/12/2012 17:19:01
Hola Sr. Preguntador ( Raffwed).
Voy a darte unos consejos logicos mas claros que la repuesta anterior que parece hecha para el enemigo, no para un foro.
Lo primero es saber si hay alimentacion, esto es cercionarse de que el cargador rectificador tiene salida y por supuesto si hay, voltaje en la bateria, pues es posible que tengas un problema en dicho elemento y al bateria este descargada, por eso de no encender con nada.
Como comprobar si hay salida del rectificador, que lso cables no estan cortados o churruscado , es muy facil, con polimetro o una bombilla adecuada al voltaje y un poco de artesania.
El comprobar también la bateria , pues con maña y no una mujer de aragon , se puede comprobar, aunque tenga varios contactos cuatro o 5 se sabe o lo mesmo de lo mesmo una bombillita tipo de linterna de ese voltaje o un polimetro ( aparato de medir corrientes) muy practico y barato en una casa.
A partir de ahi tendriamos que mirar, si el ventilador funciona, hace ruidito o vibracion el disco duro , ms facil decir que comprobar, pero ya que dices que no se encienden los diodos de indicacion encendido , lo mas seguro es que tengamos por ahi el fallo.
Si compruebas esto y da bien pasaremos al segundo capitulo de la telenovela.
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/12/2012 18:50:10
Amigo lumaquela, ya que tus conocimientos (según tu irónico comentario) parecen ser muy elevados incluso para este foro, humildemente te quiero decir que mi respuesta (pregunta), se debe a que según la superficie en la que apoyes el portátil, se puede bloquear la ventilación lo que(obviamente debes conocer) sube la temperatura del micro pudiendo hacer que el sistema de protección, apague el ordenador para evitar males mayores. Esta práctica si es muy continua, puede incluso llegar a quemar el micro. Aclarado esto podés seguir con tu novela.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#4 lumaquela (218 Posts) - 18/12/2012 19:32:30
Hola Kalamargo.
Yo intento dar dentro de mi humildes concimientos y sin tener tus tropecientos post respuestas CLARAS y si es posible utiles.
Un MICRO es como su nombre indica un INTERUOTOR , de unas determinadas caracteristicas, micro termico , micro de presion , micro interuptor etc la palabra MICRO ya lo dice PEQUEÑO.
El famoso microinteruptor por sobretemperatura, que aludes y que suelen llevar los circuitos para su protecion es eso, desconecta un circuito, pero lo vuelve a conectar al bajar la temperatura que genero su desconexion, caso de los ordenadores o PCs.
Quemarse , todo es posible en esta vida, pero entonces hablariamos de la fuente rectificadora/reguladora ( que por cierto en un portatil esta en la propia bateria), y muy raramente en algo de la placa base, pero
Primero miraremos lo logico y probable y después tendremos tiempo de indagar.
Sobre mis conocimientos de informatica, no discutire, pero de electricidad y electronica aplicada cuando quieras y donde quieras y con el arma que quieras.
Sobre el resto de tu ironica respuesta, creo y opino que mientars no falte al respeto, y para eso esta lo escrito poco o nada tengo que argumentar y menos tu valorar mi respuesta acertada o no por mi tono ironico o humoristico.
Creo que esta contestada tu respuesta y no te sientas tan molesto por que si lees tu respuesta primera sabes de sobra que la contestacion estaba mas coja que un pirata con pata palo.
Un saludo
Bajar - Subir
#5 lumaquela (218 Posts) - 18/12/2012 19:54:37
Hola Sr. Don Raffwed.
Ya que te han dado una explicacion tan completa no puedo resistirme a agregar:
1º Si después de las comprobaciones que te indico y caso de que saliesen OK, esto es que den corriente y la bateria tenga Iden ( voltaje)
2º Habria que comprobar, la clavija de entrada , si se ha soltado, (desoldado) , mal contacto entre interior positivo o exterior negativo de acoplamiento alimentador /rectificador y entrada.
3º Y mas complicado, llegar a la placa base y tomar lecturas de distintos voltajes, hay puntos que sin problemas, alimentacion de ventilador, alimentacion de dsico duro, iden de pantalla , continuidad de micro-interuptor de encendido etc.
y ya que ha salido el tema MICRO de Kalamargo, no es tal como indica, si no un circuito protector con elementos de elctronica, y si es facil ver para un tecnico , para otros parece ser que ven MICROS donde no hay.
Un saludo y no te creas todo, yo solo tengo 203 respuestas y Kalamargo es todo un experto, yo me creeria mas lo que dice el . !! Es un consejo!!
Bajar - Subir
#6 danielof (260 Posts) - 18/12/2012 20:03:57

Jajaj Lumaqueta, se algo de electrónica que estudie y practique antes de que la Informatica llegara y arrasara. Me ha gustado tu tono humorístico, y hasta me he reído solo, mas que nada porque creo que el quita la seriedad que sin querer le damos a las respuesta del foro.

Kalamrgo iba bien encaminado, y solo esperaba a la respuesta de Raffweb para seguir con sus consejos. Tu sin embargo las ha dado todas juntas sin esperar mas información del preguntador, pero tanto unas como otras son correctas.

Por cierto el verdadero nombre del alimentador es -alimentador rectificador estabilizador de la C.C. porque como tu ya sabes ademas de reducir el voltaje de 220v. a 12 V.( la intensidad o corriente variara según el consumo) los rectifica, y los estabiliza para que no salgan picos, y eso se consigue
de varias formas, porque detrás del puente de diosos antes se ponían electroscopios, y ahora creo semiconductores.
Y no me ataques mucho porque hace años que dejé de practicar y desmontar aparatos.

Saludos y que siga el buen rollo.
Bajar - Subir
#7 danielof (260 Posts) - 18/12/2012 20:05:16

juer quise decir electroliticos
Bajar - Subir
#8 lumaquela (218 Posts) - 18/12/2012 21:15:56
Hola Danielefoc.
Menos mal que hay alguien que entiende las respuestas, yo soy perro viejo y cuando me hechan las chuletas , me gusta lamer los huesos.
Los alimentadores/rectificadores solo hacen eso , pero la corriente donde verdaderamnete sale estavilizada y regulada es en un pequeño circuito que llevan las baterias, son unos microcircuitos con componenetes completamente electronicos , no es el caso de desarrollar cada uno , pero estos en principio pàra la alimentacion de la bateria de litio ( Ion) la regulan en funcion de la ¿reactancia capacitiva? ( traducido al castellano, varia en funcion de que la resistencia de la capacidad de la bateria, varia con la carga) no es una resistencia fija, perdonar la explicacion tan burda.
Por otra parte algo similar llevan las propias placas base, un microcircuito con protecciones, (lo que llama nuestro amigo \ "MICRO\ " es un circuito protector de temperatura, en la placa base) que estabiliza la corriente, la regula y quita los picos que la mayoria de los trasformadores-reguladores-rectificadores no son capaces de hacer ,pues estos suelen sacar 19 voltios y 1,58 A ( 30 W) segun reza sus caracteristicas, una burrada si no se autoregulase en funcion de las diriamos resistencias , sea una , bateria o dos en paralelo si alimentan ambas cosas.
Es largo de explicar así a voz de pronto, y con terminos vulgares.
Todo cristiano que se precie sabra que los circuitos electronicos son delicados hasta las corrientes residuales del cuerpo humano, de ahi que se trabajen en tarjetas con pulseras de derivacion a masa, así que dicho esto a la placa base y lso componnetes deben llevar circuitos que distribuyan los distintos voltajes y que si esta cargando o no la bateria no suponga un bajon o elevacion de tension de alimentacion, si no que esta sea CONSTANTE, REGULADA y ESTABILIZADA, los circuitos electroliticos son o se empleaban para grandes cargas generalmente, es como los rectificadores de selenio, los empleaba Jesus en su radio, o en el cargador de la bateria del coche y los diodos ( puente rectificador de 4 ) son para cargas medias 5 a 15 A, pues la corriente es pulsante , no continua ( aunque este cerca).
No se para que me enrollo tanto, si el preguntador va a seguir los pasos de Kalamargo o si se lo aconsejo yo, no te fies de Lumaquela, NO SABE.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 19/12/2012 02:45:45
Lumaquela:
Es una norma no escrita de foros, que no se trata respuestas a una pregunta que otro ha aportado con este desprecio, que tu consideras humor, pero mas bien es zynico como lo hiciste en tu primera respuesta. Si uno puede aportar mas, o es necesario corregir algo, basta con aportar la información correspondiente en la respuesta.

Si quieres dar explicaciones sobre técnicas y circuitos electrónicas, son bienvenidas, siempre que sean correctas y un poco mas didácticos, pero sobre todo hechas con algo de sentido común.
Si un usuario dispone de equipo de medida, aunque sea un sencillo multímetro, y sabe para que se usa, seguramente no hace falta indicarle que mida la tensión del alimentador y de la batería. Y si no tiene los conocimientos necesarios, ni tiene multimetro tampoco dispondrá de un \ 'cajón de sastre\ ' con bombillitas que le puedan servir de indicadores de tensión. Lo de \ 'medir\ ' tensiónes mediante bombillas es una chapuza que puede hacer en determinado momento una persona que este familiarizado con tensión corriente y potencia y a la cual le sobran todas estas explicaciones.
Sin pretender a entrar en detalles de tu dissertación sobre tipos de micros (que no pintan náda en un portátil, solo hay simples pulsadores) y mucho menos sobre el \ "famoso microinteruptor por sobretemperatura\ " etc., simplemente te recomiendo un poco de lectura sobre fuentes de alimentación que sean un poco más actuales que los de los años 60 y 70 del siglo pasado. En fuentes de alimentación conmutadas como se usan en cargadores y pc\ 's no vas encontrar puentes rectificadores.
Por cierto, si quieres, como dices, dar \ 'respuestas CLARAS\ ', hazlo y bienvenidas sean. Pero tus explicaciones en la respuesta a danielof, realmente me ponen los pelos de punta. No soy cristiano, por lo tanto no voy entrar en cada jxxxxxxxz que pones ahí, así que te dejo, con la pulsara puesta, lamiendo huesos.
Pero como consejo, si me lo permites, cuando respondes a un post piensa en la situación del usuario del foro que pregunta, y se te pones a dar explicaciones, tomate tiempo en reflexionar y explica solo lo que realmente dominas. Aunque alguien es electrónico, ingeniero o informático, hay que reconocer que el temario es muy amplio y siempre hay determinados temas que desconocemos, conocimientos que faltan , y en estos casos conviene limitarse a escribir solo lo que se sabe con seguridad. Y con el debido respeto hacia otros que tratan de ayudar.

Creo que debieramos en este punto parar este hilo hasta que raffweb amplia un poco la información sobre su problema.
Bajar - Subir
#10 lumaquela (218 Posts) - 19/12/2012 10:34:44
RESPUESTA PARA BACTER.
Hola moderador, es la segunda vez que intento contestarte y se me ha ido la respuesta.
En principio tu se que siempre llevaras la razón, por que para eso eres moderador, para tener la opción de borrar lo que no os parece bien, otra cosa es que lo hagas tu, pero si he visto en el tiempo que llevo en el foro que se borran respuestas o preguntas amparándose en las normas, y que se pueden dar respuestas sin saltárselas, antes que borrarlas o como esta en vuestra mano el trasladarlas al sitio que consideréis, y como los simples mortales no tenemos la opción de poder contestar en privado, pues no nos queda otro camino que este , el post publico.
Ya se que el que este o entre en el foro tiene que acatar las normas impuestas o irse, pero de uno a otro remedio hay soluciones intermedias.
Diciendo esto paso al punto siguiente.
Por lo que yo he visto se contestan a respuestas, y mas si estas son bagas, incompletas o erróneas, por parte vuestra y de los aforados.
Ademas creo sinceramente que:
1º Si la respuesta es correcta, el que tenga un poco o mucho sentido del humor a nadie le hace daño, siempre que no se falte al respeto que cada persona debe tener.
2º Por otra parte , bien por que lees deprisa, bien por que tienes mucho trabajo, lo que tu comentas en primer lugar no hay razón , pues yo no saque el tema MICRO, solo di respuestas e eso y tu me lo hechas en cara, que me pase en dar explicaciones ¿ Tal vez? es tu opinión personal, por cierto respetable, pero no censurable.
3º En este foro de informática es normal ver y no ser censurados post como el del Fin del mundo , ( hay dos o mas) post sobre temas tan dispares como lavadoras etc y no has censurado o criticado , como quieras dichos temas y que yo sepa nada tienen que ver con la informática.
4ºAl tema de que no se puede responder a una respuesta, no se donde esta escrito, me limito a lo que yo veo , he visto que se amplían , corrigen las respuestas incompletas, mal dadas o erróneas.
5º El tema de comprobar si hay corriente con los medios al alcance ( bombillas) es uno, no ortodoxo en electrónica, muy impreciso, pero a mi me ha sacado de problemas y tengo 5 texter (polimetros) y dos de mas de 600 euros.
Dicho esto un polimetro si miras resistencias , aplicas corriente ( poca) y en los circuitos electrónicos, si no sabes donde tocas, que te voy a explicar, una bombillita NO.
Te estaría hablando así , de que tu contestación es tan critica que roza el abuso de moderador, aunque eso el resto lo dira, pero si me achacas algo, por favor \ "que sea real\ ", y si vas de critico también se habla de rectificador electrolitico y no censuras, y como a mi el MICRO que no fui yo, el que lo nombro.
Espero que te tomes esto en su justa medida y no lo saques de madre igual que he leido tu contestacion partidista y te intento contestar lo mas razonable que puedo, si algo quieres mas me gustaria y te agradeceria en un privado, y si me queréis expulsar del foro por contestar a un moderador \ "POS VALE\ " Jorge
Bajar - Subir
#11 bacter (20.410 Posts) - 19/12/2012 12:57:01
No es necesario que ampliemos este hilo además con un debate victimista sobre omnipotentes moderadores y pobres mortales víctimas, que según tus investigaciones no pueden enviar mensajes privados.
Si miras en la parte superior de la página hay una opción \ 'Men.Privados\ ', que permite a cualquier usuario registrado enviar un mensaje privado a moderadores conectados. Es el lugar para quejas , dudas sobre el funcionamiento del foro o sugerencias. Lo único que no se toma en consideración en mensajes privados, son preguntas técnicas que corresponden a la temática del foro y deben tratarse de forma exclusiva ahí.

Para no abusar más de mi posición de moderador, no voy entrar otra vez en temas de tus explicaciones sobre electrónica que seguramente aburren a la mayoría de los lectores, y los que entienden de electrónica serán capaces de sacar sus conclusiones de tus explicaciones y lo que he criticado en ellas.
Mi postura (que para ti será partidista) no es competitiva, y no aceptaría retos de discusiones sobre conocimientos de electrónica como propones a Kalamargo, simplemente porque no me gusta discutir. Mi actitud es colaborativa: tratar de aportar mis conocimientos en la medida necesaria para resolver problemas. Y nada más. Como habrás observado, hay muchos temas que se plantean en el foro a los que nunca he respondido, simplemente porque en unos casos no tengo los conocimientos necesarios, y en otros casos no me interesan. Para mi la colaboración en el foro no es una exhibición de conocimientos, ni es competitiva. Y mucho menos quiero pensar que los conocimientos dependan de la cantidad de polimetros, nucleos de procesador o discos duros que uno tiene.

Por supuesto ni voy a censurar tu post ni pienso expulsarte, y mucho menos por motivos personales. Como moderador de foros e IRC ya me tomo las cosas con calma y no \ 'saco las cosas de madre\ '. También te recomiendo, como a cualquier usuario, no tomarte las cosas tan a pecho. El exceso de susceptibilidad muy a menudo lleva a interpretaciones erróneas y hace pasar malos ratos, y esto vo vale la pena.
Bajar - Subir
#12 raffweb (133 Posts) - 20/12/2012 11:32:59
Hola, buenos días.
Continuando con el tema relacionado a la pregunta que expuse, conseguí un cargador para Toshiba que estaba en buenas condiciones y le hacía al modelo que tengo, el cual después de conectar al portátil no cambió en nada el problema, continúa sin indicador de energía eléctrica mediante los leds. Y el portátil estaba sobre una mesa como superficie de apoyo y no parecía recalentar, de lo contrario se hubiese notado.
Por lo tanto no hay luz en los leds, no enciende la pantalla, no se enciende el ventilador, vamos, no enciende absolutamente nada por falta de corriente.
Gracias por vuestra colaboración.
Bajar - Subir
#13 lumaquela (218 Posts) - 20/12/2012 12:17:08
Hola Raffwed.
Hola ya que contestas y que posiblemente sea mi ultimo post en el foro, pues ya sabes el tem apor mi respuesta.
Te dire, para completar la respuesta o así lo creo.
Ha hecho una de las comprobaciones el cargador y mas faciles.
Pero si relees mi respuesta te decia que podia estar en la clavija de entrada ( mal contactos) bien sea por haberse soltado o del tiempo no hacerlo.
Por eso te recomendaba comprobar carga de bateria, y aunque el sistema no era muy ortodoxo, es un sistema cuando no hay recursos y como mucho puedes fundir una bombillita de una linterna , pero el ordenador o bateria no sufre, pues la lectura de la carga se hace sepàrado del ordenador.
Segun parece y lo que me ha dado muchos problemas , solo tienes que releer, lñas respuestas es la palabra MICRO, a la que se aducia, es el micro-procesador repito habia que adivinar que es el MICROPROCESADOR.
Y ya que estamos con el ( Microprocesador) este si lo desconecta un circuito. de forma temporal para protegerlo de sobretemperaturas , como cualquier ordenador, pero de forma temporal . Y llegado a este punto me sigo inclinado por falta de almentacion y bateria baja por que los diodos ( luces) de entrada corriente, interuptor de encendido, Wifi y segun que ordenador alguna mas , deberian funcionar, independientemente de microprocesador fundido, quemado, churruscado, jodido etc.
No voy a extenderme mas , pues ya me ha costado tu respuestas el que este indeciso en abandonar el foro como participante o definitivamente.
Asi que sintiendolo mucho y dado que no se permiten los privados, siempre habra alguien que te de consejos, pero a mi no meponen verde y me critican por una respuesta acertada o extensa.
Un saludo
.
Bajar - Subir
#14 bacter (20.410 Posts) - 20/12/2012 19:34:19
Raffweb:
Si tu portátil no da señales de vida ni arranca con un cargador de las mismas características (con batería quitada), el problema se encuentra en la placa base de tu portátil.
En teoría es posible que se trate de un problema de contacto del conector (en el portátil) como una soldadura rota, pero es poco probable si con anterioridad no has tenido problemas de falso contacto.
No va ser un problema de tarjeta gráfica, que en la mayoría de los casos también esta integrada en la placa base.
Arreglar problemas eléctricos del interior de un portátil a distancia además de muy difícil, es inviable. Si no cuentas con experiencia desmontando/arreglando portátiles te recomiendo ni siquiera abrirlo (frecuentemente se rompen pestañas y no se consigue montarlo otra vez correctamente, y a demas de la avería inicial se añaden nuevos problemas), sino llevarlo directamente a un SAT para que te hagan un presupuesto del posible arreglo.
Bajar - Subir
#15 swissman (39.814 Posts) - 21/12/2012 07:06:07
Yo he visto micro-interruptores en maquinas mecanicas, pero en un ordenador, cuando se habla de micro se entiende, para una persona normal, por supuesto, que se refiere a al microprocesador, al igual que si yo digo \ "està bien el disco?\ " no me refiero al de vinilo de julio catedrales.

no he tenido tiempo para deleitarme, pero hoy en dia, cuando alguien menciona la palabra micro en un aparato electronico, por ejemplo, \ "esta linterna lleva un micro de control de la luz\ ", se refiere a que lleva un circuito electrónico controlado por un micro-procesador, un procesador de información pequeño, y se simplifica el nombre, de la misma manera que si cogemos el auto o coche, se entiende que no cogeremos un carruaje o un coche de tren, aparte de que nos referimos que entraremos dentro, no que lo cogeremos a pulso.

por cierto, el cinematografo se le llama simplemente cine, y radio también tiene inmumerables significados segun a lo que se hable, y ella sola no significa absolutamente NADA en concreto sin una frase que la acompañe.

como vez, usuario lumaquela, hay mucho perro viejo en el foro que sabe leer y escribir, y sobre las fuentes de alimentacion, han cambaido mucho desde el circuito estabilizador con 3 transistores en la salida, esto las fuentes modernas, no hablemos de las estabilizadas con valvulas termoionicas, vulgarmente llamadas lamparas, y que todos sabiamos que no nos referiamos a \ "generadores de luz a base de aceite\ ", estas ultimas se salvaron de la incorporacion del micro para su regulacion.
saludos
Bajar - Subir
#16 marinalope (25.539 Posts) - 21/12/2012 09:54:01
No habiá visto este post,y ahora que lo he hecho quiero decirte lumaquela que tu que hablas tanto de censura y de que los moderadores tratamos a los usuarios con prepotencia y sin respeto,te limites a contestar al que realiza la pregunta sin valorar las respuestas de los demás de forma irrespetuosa como has hecho.Si no estás de acuerdo con lo que conteste otro,puedes mostrar ese desacuerdo pero de forma respetuosa o poner tu respuesta sin valorar las demás.
Kalamargo lleva mucho tiempo con nosotros,fue elegido colaborador por sus conocimientos ampliamente demostrados ,por su respeto a los participantes en el foro y por la calidad de sus respuestas,así que ya no necesita demostrar nada,cosa que tu si,porque hasta ahora lo único que has demostrado es que te gusta polemizar.
Solo pedir disculpas a raffweb por que su post se haya convertido en un campo de batalla dialéctico,ya que a él seguro que lo único que le interesa es que alguien le de solución a su problema.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#17 raffweb (133 Posts) - 20/01/2013 15:06:53
Buenos días.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Siento que el post se haya desviado un poco, pero espero todo quede resuelto en el foro.
Y así es Marinalope, mi interés es siempre llegar a una solución. Siempre acudo aquí porque me han dado soluciones a los problemas que se me han presentado.
Con un amigo revisamos la placa utilizando un multitester y no pasa corriente, conclusión, comprar un nuevo portátil.
Una vez más gracias por la colaboración.