Inicio Respuestas Toshiba

Corriente estatica e pc portatil toshiba p845-s4200

hugochepen

Satelite toshiba p85-s4200

Buenas, hace poco compre una toshiba satelite p845-s4200, carcasa de aluminio, el problema que tengo es que cuando se baja la bateria de mi pc conecto el cargador y toco la carcasa se siene como si pasara corriente pero creo que es magnetimo se siene como temblorcitos en la mano, quiero saber si esto es normal o es falla del equipo porque cuando lo conecto a tomacorriente con aterramiento se siente pero menos casi nada, ojala me puedan brindar una ayuda gracias de antemano.

#1 DOTERO (1 Posts) - 22/01/2014 09:07:30
TOSHIBA

Boletín de servicio técnico
Información y prevención de la electricidad estática
El uso de cualquier programa descargado de este sistema supone la aceptación por su parte de los términos de control de exportaciones y de las condiciones del contrato de licencia de usuario final de Toshiba, que pueden consultarse antes de la descarga de los programas.

Problema:
La electricidad estática está presente en nuestra vida diaria. Solemos comprobar la existencia de la electricidad estática cuando vemos una chispa al tocar un objeto metálico. Los ordenadores portátiles son dispositivos electrónicos. Al igual que otros equipos de este tipo, en determinadas circunstancias, la electricidad estática puede interrumpir su funcionamiento. Adoptando algunas medidas sencillas al utilizar el portátil, logrará minimizar la posibilidad de que una descarga estática interrumpa su uso y disfrute del sistema.
Solución (breve):

1. El entorno
Es más fácil que se genere una carga estática cuando el ambiente es seco y más difícil cuando es húmedo. Al aumentar la humedad del lugar de trabajo, reducirá la posibilidad de acumulación de carga estática. Si no es ni posible ni cómodo hacer esto, podrá minimizar el riesgo prestando más atención a su entorno. Si vive o trabaja en una zona árida, deberá tener más cuidado.

2. Suelos y sillas
El asiento que utiliza y la superficie que hay debajo de sus pies son factores que determinan en gran medida la cantidad de electricidad estática que se genera. Si la tapicería del asiento es de un material sintético, como el poliéster, generará gran cantidad de electricidad estática al levantarse o al ajustar su postura en el asiento. Las moquetas, especialmente si son sintéticas y de pelo largo, actúan como cargadores de electricidad estática. (En el mercado encontrará suavizantes de tejido y sprays antiestáticos para moqueta que contribuyen a mantener la carga estática a bajo nivel en sillas y moquetas.)

3. La ropa y el calzado
Dependiendo del calzado que utilice, también puede generar electricidad estática. Las suelas de cuero generan menos electricidad estática que las de goma. La ropa fabricada con tejidos naturales pueden contribuir a evitar la acumulación de carga estática, lo que reducirá las posibilidades de que reciba una pequeña descarga al tocar el pomo de una puerta o el portátil. (Aquí puede resultar útil el uso de suavizante de tejido antiestático.)

4. El uso del sistema
Las descargas estáticas son más probables alrededor de superficies metálicas de los equipos electrónicos, incluido el portátil. Ejemplos de este tipo de superficies son las rejillas de los altavoces y los conectores. Deberá evitar tocar estas superficies metálicas como primer punto de contacto co el ordenador. De hecho, antes de tocar el ordenador, deberá tocar la superficie sobre la que está situado el portátil (esta práctica es especialmente recomendable si se trata de una superficie de madera). También puede tocar un objeto metálico, preferiblemente uno que no esté conectado a una toma eléctrica, como las partes metálicas de la mesa utilizada, para eliminar la carga estática.

Adoptando estas sencillas medidas, podrá protegerse y proteger su portátil de casi cualquier interrupción no deseada debida a las descargas estáticas.