Inicio Respuestas PC

Mi PC no inicia la BIOS y se apaga al cabo de un rato

Chaziz

Hola, tengo un problema con una PC viejita que andaba hasta hace un rato
DATOS :
Ram: 128mb
Video: Gforce 6200 (funcionaba con esta videocard en win xp 2002)
Procesador : AMD Duron 1.2/1.4 1999
Fuente: 400 W Mustiff
Disco: 80 GB HITACHI

Se suponia tenía que hacer un trabajo tan simple como pasar todo el hardware de su gabinete viejito (color blanco) a un gabinete mas moderno (color negro marca Euro Case). El problema surge cuando ya conectado todo a la mother, pruebo encenderla y dura 4 segundos hasta apagarse y anularse su encendido. Busque mucho en Google y fui descartando problemas. Desconecte todos los perifericos NO vitales para el inicio de la PC (Lectora,Disco,Tarjeta Video) y deje solo (Memoria,Procesador con ventilador y Fuente) pero nada. Probe encenderla con un destornillador haciendo contacto entre las dos patitas de power (pensando que el boton de encendido estaba roto) pero nada. Verifique que los cables de la fuente que alimentan la mother y el micro (cable ATX 12v si no me equivoco) esten conectados pero nada. Llegado a un momento decidi remover la memoria esperando el pitido continuo pero nada, y entonces quite el procesador. Al hacerlo la PC arranco y se mantuvo encendida pero obviamente no procesaba nada. Volvi a conectar el procesador y denuevo se apago luego de 4 segundos y no pudo encenderse otra vez teniendo que desconectar el cable de alimentacion 220v y lo volverlo a poner en su lugar. Aclaro algo que me llamo la atencion, lei un comentario que decia que debia probar la tension de la fuente al encenderla con un tester y pues al hacerlo la misma se apaga pero que haciendo un pitido muy bajo que sube y baja de intensidad (como si fuera una alarma) y si desconecto la alimentacion 220v o el tester deja de hacerlo, esto tendra algo que ver?
Espero puedan ayudarme con mi problema, fui lo mas detallado que pude y si necesitan que aclare algo con gusto lo hare.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/03/2012 04:52:41
Hola, verifica que el disipador del procesador este bien puesto, apunta a temperatura, o fuente

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#2 Chaziz (6 Posts) - 26/03/2012 05:05:24
Hola Mega-tron, gracias por responder. El Procesador parece estar bien puesto, verifique que no se halla roto ninguna patita de bronce y al colocarlo entro sin hacer fuerza, en cuanto a la temperatura en el 3er intento de encenderla toco el procesador y su temperatura es la de una taza de cafe (caliente) pero sin ningun olor raro y no es de extrañar algo haci en procesadores viejos de AMD que trabajan con mucho voltaje. Con o sin el disipador puesto el problema persiste, yo no me fijaria en la temperatura.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/03/2012 07:10:43
Haber si no por estar probando sin el disipador puesto has quemado el procesador, has puesto pasta termica?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#4 Chaziz (6 Posts) - 26/03/2012 23:01:39
Disculpa, creo que no fui claro, el problema se presento al rearmar la PC en otro gabinete, es decir, que estaba andando perfectamente en el gabinete viejo y ahora no anda, hasta donde se no ha estado prendida mas de 4 segundos, pues como te digo se apaga al instante. Aunque algo creo que si tengo que aclarar, cuando estaba colocando el disipador y su ventilador al querer ajustarlo a la base del procesador para que este quede presionando la pasta termica lo coloque al revez, es decir que al presionar sobre el procesador no me di cuenta ya que al ser una PC vieja las trabas requieren mucha fuerza y le desgaste uno de los bordes pero mas alla de eso, no hay otra cosa que creo que este dañada. Intentaré buscar un procesador para ver si ese es el problema y sino voy a tener que culpar a la mother. Les dejo unas imagenes para que observen el disipador y el procesador.

http://www.xs.to/media/19929/af083172fd760936a0a017dcb0836b0b/640x480
http://www.xs.to/media/19930/af083172fd760936a0a017dcb0836b0b/640x480
http://www.xs.to/media/19931/af083172fd760936a0a017dcb0836b0b/640x480
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 27/03/2012 01:27:38
El borde del disipador va hacia el lado mas ancho del soquet no has respondido si has puesto pasta termica,

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#6 Chaziz (6 Posts) - 27/03/2012 18:08:59
Si, puse pasta termica y admito que aguanto 30 segundos prendida pero luego se apago y en esos 30 segundos no mostro nada en pantalla