Inicio Respuestas Bios

Mi portatil inicia en bios y cuando salgo de ella vuelve a salir la bios

ERNESTO1983

Mi portatil se quedo bloqueado y no podia hacer nada.
entonces lo apague de forma bruta.manteniendo pulsado el boton de apagar.luego le volvi a dar para encender y mi portatil inicia en la bios y cuando salgo de la bios vuelve a reiniciar en la bios

¿que hago para que arranque normal y salga el escritorio normal etc.

Mi portatil es asus i7 y windos8.

#1 zur75 (2.457 Posts) - 07/09/2013 00:52:29
Fíjate que en el bios el disco duro tenga prioridad de arranque, sino sabes cómo hacerlo ve donde dice \ "Load Defaults\ " o algo así, esto hará que se carguen los valores por defecto, avísanos.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#2 ernestofr (5 Posts) - 07/09/2013 01:37:40
Ya lo hice.pulse en pestaña save & exit lo que me dices. Restore defaults y luego pulso en save changes and exit.
Pero sigue iniciando la bios.

Mi bios es. Aptio setup utility 2012 american megatrends version 2.15.1226
Bajar - Subir
#3 ernestofr (5 Posts) - 07/09/2013 01:41:19
Alguien me ayuda?
Bajar - Subir
#4 ernestofr (5 Posts) - 07/09/2013 01:41:21
Alguien me ayuda?
Bajar - Subir
#5 ernestofr (5 Posts) - 07/09/2013 01:43:00
Me cambie de nombre.perdon.
Bajar - Subir
#6 ernestofr (5 Posts) - 07/09/2013 01:57:54
Que puedo hacer?
Bajar - Subir
#7 zur75 (2.457 Posts) - 08/09/2013 01:56:50
Trata de fijarte si la configuración de la hora y la fecha estan correctas, fijate si reconoce el disco duro y el resto de dispositivos, avisanos.

Debes ser paciente ya que como puedes ver se hace lo posible por ayudar al mayor numero de compañeros y también como podras ver el foro ha crecido montones.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#8 the_sheriff (388 Posts) - 08/09/2013 14:58:44
Todo indica a que es problema del disco duro, ya sea porque el S.O. no está bien instalado o no lo reconoce.

\ "La paciencia es la madre de la ciencia\ "
Bajar - Subir
#9 fer_51 (1 Posts) - 20/02/2014 06:03:48
Amigo yo tengo el mismo problema en mi laptop asus,si ya solucionaste el problema me puedes decir como lo hiciste se te agradeceria un buen
Bajar - Subir
#10 zur75 (2.457 Posts) - 25/02/2014 02:48:19
Mi recomendacion fer_51 es que hagas una consulta nueva a tu nombre y con la información que corresponda a tu caso, si fuera que dijeras que todas las caracteristicas del compañero se cumplen con tu maquina, puede que hayan variables y puede también que aunque el problema en ambos casos parezca el mismo, puede que se deban a causas diferentes.

Esto es bueno también porque se hace para retomar temas, en realidad un a veces quiciera que los diferentes problemas que aparecen en el foro se resuelvan lo antes posible pero no siempre es posible, si te fijas un poco hay cientos y cientos de temas diferentes y al menos yo no me dedico solo a esto, de hecho la mayoria de los colaboradores que buscan ayudar lo hacemos de forma voluntaria y con la mejor de las intenciones creo yo.

Ni color, ni etnia, ni posición económica ni nada parecido hacen la diferencia.
Somos dependientes unos de otros y por ende necesitaremos la ayuda del prójimo, tarde o temprano.
Por lo tanto honramos esa necesidad brindando toda la amabilidad y las ganas que quisiéramos recibir y esperamos recibir toda la información y cortesía que esperamos estar brindando.
Bajar - Subir
#11 PabloRiver (2 Posts) - 15/05/2014 01:58:23
En la BIOS entrá a la pestaña \ "Security\ " y en la opción \ "Secure Boot\ " seleccioná \ "Disabled\ ". Comentame si te funcionó.
Bajar - Subir
#12 l1518 (1 Posts) - 06/08/2014 18:25:04
Tengo un asus de la serie k55a y siempre inicia en bios y no puedo formatear con el win original que es win 8 por qué no funciona las teclas de f9 ya probe desconectando el teclado no se como proceder
Bajar - Subir
#13 madito4 (1 Posts) - 16/09/2014 08:22:17
Tengo un problema similar, particione mi disco duro y borre todo, ahora quiero instalarle windows 8 y no me deja entrar me regresa a la bios e intente con un live cd de linux y si me dejo entrar ya comprobé si esta bien el booteo de windows en otra maquina y si entra ayuda por favor.
Bajar - Subir
#14 OrneGallo (1 Posts) - 08/01/2016 20:57:03
Pablo River hice lo del boton de security boot disabled y ahora prendo y me queda la pantalla negra con un guion O.O que hagoo?
Bajar - Subir
#15 tadeo_64 (1 Posts) - 01/02/2016 09:02:52
Hola chicos a mí me ocurre exactamente lo mismo ademas, me temo que estos problemas son debidos a la interrupción de una configuración Windows saludos, seguiré al tanto, ojala haya respuestas.
Bajar - Subir
#16 JoelBCastro (1 Posts) - 12/02/2016 13:54:24
Lo que tienes que hacer es cambiar en la bios en la pestaña advanced
el OS Selection [Windows 8.x] por [Windows 7] o viceversa a mi me funcionó
Buen Día!
Bajar - Subir
#17 fuertelolo (1 Posts) - 28/03/2016 21:23:51
Hola buenas tardes yo tengo un asus que no salia de la bios.
como dice Joel me he metido en la pestaña de avanced, no hay nada de SO pero he puesto todo en desactivado y sigue igual.
ya puestos a cambiar me meti boot y en launch CMS que estaba desactivado lo active. ahora si funciona bien. si se activa la opción que sale, sale d e la bios pero se queda en un bucle de arranque y es difícil de entrar en la bios. mejor no activarlo.

gracias
Bajar - Subir
#18 jrmota9 (3 Posts) - 04/05/2016 16:34:17
Hola buenos dias.
el problema es que está desconectado el disco duro.
saludos y espero que les sirva.
Bajar - Subir
#19 tonydize (1 Posts) - 08/06/2016 03:07:53
Me pasa lo mismo que el usuario creador del THread. Al presionar el botón de encender el ordenador, inicia automáticamente en la BIOS, sin salir otros datos ni tampoco pantallas, directamente al menú antes dicho.
Pero, ese no es el problema mas grave, sino que en la BIOS, aparecen todas las opciones deshabilitadas, no deja modificar ni la fecha, hora, etcétera. NADA, solamente la contraseña de usuario.
Alguna sugerencia?

Lo que ya se hizo:
- Remover la pila por unos cuantos minutos, dejando un puente en +-
- Limpieza en todo el hardware interno

Información:
AmericanMegatrends (CCE Intel Celeron 2GB RAM, Windows 8)
Bajar - Subir
#20 HECTORVNZLA (1 Posts) - 13/07/2016 15:02:11
SALUDOS, EL mismo problema, no sale de la BIos, reinicio y sale otra vez. ayer entró a win seven de repente y luego al reiniciar hace lo mismo, teclado funcionan algunas teclas solamente. usé un teclado externo de pc. sigue el problema de la Bios. Gracias, y si aparecen los dispositivos en la Bios.
Bajar - Subir
#21 IvaanQui (1 Posts) - 24/07/2016 01:18:20
Me pasa, lo mismo, pero el disco duro si anda, y si lo reconoce la bios, esta conectado, probe activar y desactivar las opciones, bootear desde otros perifericos y aún así el problema persiste, que me recomiendan?
Bajar - Subir
#22 Maxidream (1 Posts) - 22/09/2016 04:51:08
Hola amigos la solución es ir a la bios donde dise boot mode select cambiar a LEGACY ! saludos
Bajar - Subir
#23 Ariadna1987 (2 Posts) - 30/09/2016 21:42:49
Hola! a mi me pasa con una tablet teclast x98 plus II y como es nueva tengo la version 2016 en la bios, así que el boot mode no puedo ponerlo en Legacy porque no existe (he visto bios de 2015 y si puedes).
Deseo que me ayuden pues ha entrado en una especie de bucle y solo entra a la bios, cuando le doy a save and exit vuelve a la bios. alguien sabe solucionarlo?
Me ocurrió tras bloquearse windows 10. Muchas gracias.
Bajar - Subir
#24 Lemauto (1 Posts) - 11/10/2016 22:18:13
Hola temgo ese mismo problema pero con el acer, y no tengo ni idea de como hacer. Alguiwn me podria ayudar? Gracias de antemano.
Bajar - Subir
#25 Hackley (1 Posts) - 18/10/2016 15:12:30
Deben verificar primeramente que en la opción de boot sea reconocido el disco duro, lamentablemente tengo el mismo problema con un portatil Asus i7, y mi pc no reconoce el disco duro, tengo la esperanza de que sea solo removerlo y volverlo a conectar, por que comprar otro sale caro
Bajar - Subir
#26 Uriel7 (1 Posts) - 16/11/2016 07:25:10
Amigos Presente el mismo problema, les comparto lo que realice es una opción
yo formatie mi equipo primero estando en el bios en save y exit enter restore defaults y le ponen que si, posterior a eso, ya no se muestra ningun disco duro ni ninguna forma de iniciar su equipo hasta ahi vamos bien :), ahora en Boot Launch elejimos[Enabled] y salimos del bios como que inicia el equipo o se queda en un bucle en mi caso inicio bien , ahora ingresamos de nuevo al Bios y vamos Advanced y ahi enter en SATA CONFIGURATION y en SATA MODE SELECTION ELEJIMOS [IDE], todo en Advance debe de estar en [Enabled], en Segurity vamos a I/O interface Segurity, todos deben de estar en [Unlock] por ultimo revisemos que en Boot Launch CSM este en [Enabled] y Launch PXE OpROM este en [Disabled ], guardamos y Salimos
y después ingresamos con ESC + Ctrl ambas varias veces y ahi elejimos la opción que dice USB, para eso ya habran cargado el S.O en la USB espero les sirva como les dije solo en caso q¿de que quieran formatear su equipo
Bajar - Subir
#27 XiiiMe (2 Posts) - 09/05/2017 01:19:18
Hola PabloRiver Soy de esas personas que no entiende NADA y entre buscando la misma solución que este chico. a mi se me apago sin querer porq le dejo de llegar corriente y se descargo , yo dormia y cuando desperte la encendi y se prendio asi. no podia salir de esa BIOS boot no se cuanto y tu ayuda hizo que funcione. Me estaba muriendo de miedo porq esto de no saber ter hace sentir que estas perdida totalmente y es horrible. me salvaste muchisimas gracias! un tecnico por estas pelotudeces cuando no sabes se aprovechan y te arrancan la cabeza!
Bajar - Subir
#28 XiiiMe (2 Posts) - 09/05/2017 01:20:08
Te amo
Bajar - Subir
#29 lsbutoni (1 Posts) - 25/07/2017 21:21:36
Vayan a boots en el bio y pongan enable en lo que está disable. suele pasar después de algunos meses intensos de uso. pongan save and exit y la ultima opción luego lo mismo pero la primera opción y listo
Bajar - Subir
#30 Marianocba (1 Posts) - 16/08/2017 05:37:12
Gente!! Les dejo la solución que me sirvió a mi porque estuve viendo las opciones y la mayoría no me sirvió.
Resulta que en varias decía que podía ser el disco duro, resulta que fui a opciones donde están todos los periféricos, me metí en sata (estimo que es mi disco duro) y por enter en la única opción que había, creía que no había cambiado nada pero cuando grave cambios y reinicie o milagro!! Arrancó de nuevo, espero que les haya servido este consejo. Saludos
Bajar - Subir
#31 LungZhu (1 Posts) - 30/10/2017 00:28:07
Gracias ise eso y me arranco
Bajar - Subir
#32 BLACKSUADE (1 Posts) - 18/11/2017 06:10:36
Hola a todos, a mí me paso algo giual, apenas estaba instalando el os y borre absolutamnete todas las particiones, pense que ese era el problema por que en mi asus mini, tenía eso y pense que habia dañado la configuraciòn de la bios, pero no fue asi, solo fue una configuraciòn de la bios.
poner secure boot control ( disable ) - darle f10 guardar y vas a llegar al mismo lado.
luego poner launch CSM enable y ya deberia de iniciar el OS, si quieren de lan f9 que es para que ponda todo default.