Inicio Respuestas Windows XP

Windows xp ocupa 160 gb (Solucionada)

joaneqs

Windows XP Prof

En un vaio tengo una particion de disco C de 55 GB para el sistema operativo y los programas, y solo la carpeta windows me esta ocupando 158 GB, que ya he comprimido pero son 36 GB, y necesito liberar mas espacio a parte de que va muy lento (y tengo 2GB de RAM) ya he usado todas las herramientas. Como puede ser que la carpeta windows sea tan grande? que mas puedo hacer para reducirla?

#1 docajoma (1.509 Posts) - 08/02/2012 14:10:00
No salen las cuentas ,si tienes 55 gb.en la particion ,como puede estar ocupando widows 158 ?.
Yo creo que dentro de alguna de esas carpetas y sin tu saberlo estas guardano datos.Revisalas una por una y compruebalo.
Bajar - Subir
#2 joaneqs (9 Posts) - 08/02/2012 14:15:46
Son 158 GB sin comprimir y 36GB comprimidos. todos los datos que uso estan en D: excepto Outlook pero esta en otra carpeta.
Bajar - Subir
#3 docajoma (1.509 Posts) - 08/02/2012 14:25:20
El sistema operativo solo no ocupa mas de 5gb,el resto deben ser programas que has instalado ,que han generado archivos,luego estan las coquies que se han ido almacenando,las entradas de registro,y restos de programas que desisntalaste algun dia y que se quedaron por las carpetas.Limpia todo y desfragmenta el disco duro.
Bajar - Subir
#4 joaneqs (9 Posts) - 08/02/2012 15:01:55
He hecho limpieza incluso de temporales en Herramientas de disco y nada. el problema esta en las carpetas de Windows. hay tropecientas y solo la Widows/Temp me ocupa mas de 100GB, con muchas carpetas tmp o vsw. ¿Puedo borrar la carpeta windows/Temp? y si la borro, y suponiendo que continue funcionando el ordenador, volvera a pasar lo mismo?
Bajar - Subir
#5 docajoma (1.509 Posts) - 08/02/2012 15:07:37
Con el tiempo y sin un mantenimiento periodico ,pasa como con la suciedad ,se acumula,pero si haces una limpieza periodicamente asunto resuelto.Los archivos temporales seguiran acumulandose ,y restos de todo tipo de programas .En esta web hay una seccion llamada \ "programas\ "donde puedes descargar C Cleaner que te hará la tarea mas facil.
Bajar - Subir
#6 joaneqs (9 Posts) - 09/02/2012 13:08:24
He pasado el ccleaner i solo me ha liberado menos de 1GB en cambio he visto que en la carpeta windows/Temp tengo sobre 100 GB (no comprimidos) y carpetas p.e. tmp00003be2 cargadas de archivos de 500 a 8474Kb creados en minutos y la carpeta ocupa en disco 1,81 GB (1.950.048.256 bytes). ¿Como se forman? ¿Las puedo borrar?
Bajar - Subir
#7 docajoma (1.509 Posts) - 09/02/2012 18:39:02
Http://www.configurarequipos.com/doc476.html

Este tutorial te explica como debes eliminar esos archivos y porqué están ahí.Saludos
Bajar - Subir
#8 joaneqs (9 Posts) - 10/02/2012 11:12:23
Gracias por el consejo. me ha liberado unos 20 GB, aunque Windows continua ocupandome 25,6 GB (27.572.925.641 bytes) 14,2GB (Comprimidos), pero ahora ya respiro tranquilo. gracias de nuevo.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 10/02/2012 11:20:26
Si no tienes un procesador potente y ram de sobra (2 GB no es mucho en este caso), usar la compresión en disco contribuye notablemente a la lentitud de tu equipo.

Te recomiendo guardar los datos de poco uso en un disco externo y usar el sistema sin compresión.
Bajar - Subir
#10 joaneqs (9 Posts) - 10/02/2012 17:07:36
La verdad es que tengo 55GB de particion en el C y los datos en el D y una vez descomprimido me da 46GB en el de los que 26 son de windows. analizando he visto que el fitxero mas grande es: dd_dotnetfx35install.txt (11.787.502 kb), dentro de:C:\ \ WINDOWS\ \ Microsoft.NET\ \ Framework\ \ v3.5\ \ Microsoft .NET Framework 3.5 SP1\ \ Logs. Que opinais?
Bajar - Subir
#11 docajoma (1.509 Posts) - 10/02/2012 17:58:57
Veo que estas un poco procupado,ya que no acabas de resolver el problema como a ti te gustaría,la solución definitiva es reinstalar el sistema operativo en una particion formateada,o sea formatear e instalar desde cero.Salva los datos que te interesan y adelante ,no tengas miedo.Saludos
Bajar - Subir
#12 joaneqs (9 Posts) - 10/02/2012 18:10:05
He borrado el mencionado fichero y ahora tengo 11GB mas. problema solucionado.