Inicio Respuestas Windows

Carpeta windows en xp ocupa 42 gb, en un disco de 60gb

pitus1963

Xp, srevice pack 3. Intel pentium m730 .1.60Ghz. 2gb ram. 60 gb/Go

Hola, tengo un vaio vgn-s4m, con un Intel pentium m730, que para lo que yo necesito me va bien. El problema es que tiene un disco duro de 60 gb. y trasteando he visto que la carpeta de windows tiene un tamaño de 42gb y tamaño en disco de 32 gb, y la verdad es que me suena muy raro que ocupe tanto espacio. algun consejo para solucionarlo.
Gracias.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 07/02/2012 23:01:56
No es normal que pese tanto, abre la carpeta de windows y mira si hay una sola carpeta que pese eso

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 CAIMAN333 (279 Posts) - 07/02/2012 23:08:21
Buenas que tal, mira en opciones de carpeta y activa mostrar archivos ocultos haber lo que contiene.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#3 pitus1963 (3 Posts) - 08/02/2012 12:33:28
Gracias Nacho y Caiman,
He mirado en la carpeta de Windows conlos ocultos abiertos y hay un monton de carpetas y archivos, la que pesa más es System32 que pesa un 1,18Gb.
de todas maneras me parece raro que en un disco de 60gb esta carpeta ocupe 40GB. por muchas actualizaciones que tenga .( no deja de ser un sistema operativo ).
¿Alguna recomendación?.
No se si se puede en esta configuración pero creeis que vale la pena formatear y gastarse una pasta en windows 7, office, antivirus y demás.
Gracias.

Bajar - Subir
#4 joaneqs (9 Posts) - 08/02/2012 14:33:21
Yo tengo el mismo problema y también con un VAIO SZ2VP con duo Core T2600 a 2,16Ghz con 2 GB RAM y XP SP3. tengo particion de disco y el C de 55GB solo para windows y programas, ye el D para datos y windows me ocupa 158 GB (sin comprimir) que comprimidos son 36GB, que aún así son muchisimo y necesito liberar espacio, aparte de que me va muy lento.
Bajar - Subir
#5 CAIMAN333 (279 Posts) - 08/02/2012 15:55:30
Hola buenas, si quieres puedes empezar por verificar el estado de salud de tu disco duro haber si tiene sectores defectuosos con el CHKDSK que Windows Xp lo puedes hacer de la siguiente manera:

1) Nos dirigimos a Mi Pc

2) Vamos a la Unida C/ y botón derecho y Propiedades

3) Ahora nos muestra una ventana con 5Pestañas y pinchamos donde dice \ "Herramientas\ "

4) En Herramientas la primera es la que tenemos que escoger \ "Esta opción comprobara los errores de la unidad\ "

5) Pues pinchamos donde dice comprobar ahora

6) Nos aparece otra ventana con dos casillas las seleccionamos y damos a \ "Iniciar\ "

7) En el próximo reinicio el equipo hará un verificación del disco duro e intentara reparar sectores defectuosos y saldrá un especie de informe de tu disco duro.

Si el disco duro está en óptimas condiciones y no presenta errores, lo siguiente que puedes hacer es con el Cd de instalación original Windows XP reinstalar el sistema operativo, aquí tienes un manual de como hacerlo:

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

Y nos comentas haber que tal te fue.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#6 pitus1963 (3 Posts) - 09/02/2012 08:24:08
Despues de hacer lo que me dices, el pc ha intentado reiniciarse, veia que le costaba mucho, al final ha echo \ "pluf\ " y ahora ni enciende , creo que se acabó.No entiendo que puede haber pasado.
Bajar - Subir
#7 joaneqs (9 Posts) - 09/02/2012 13:17:29
Yo si lo hice y nada ademas he pasado el ccleaner i solo me ha liberado menos de 1GB en cambio he visto que en la carpeta windows/Temp tengo sobre 100 GB (no comprimidos) y carpetas p.e. tmp00003be2 cargadas de archivos de 500 a 8474Kb creados en minutos y la carpeta ocupa en disco 1,81 GB (1.950.048.256 bytes). ¿Como se forman? ¿Las puedo borrar?
Bajar - Subir
#8 CAIMAN333 (279 Posts) - 09/02/2012 16:30:00
Buenas eso va ser tu disco duro que ya llego su hora, si quieres para salir de dudas prueba en otro equipo y experimenta haber si tu funciona, yo te aconsejo sacar los datos importantes de tu disco duro,
para los discos duros 2,5 Pulgadas hay unas carcasas para meterlos en su interior se te queda como un disco duro externo con su cable Usb, conectarlo vía usb a otro equipo y haber si tienes suerte y puedes sacarle todos los datos importantes, si tu caso fuese que tu equipo fuera un sobremesa el disco sería de 3,5 Pulgadas, pues también venden unos adaptadores para extraer la información de propio disco duro, este a diferencia del anterior 2,5 para que funcione necesita alimentación Usb más corriente a través del cable molex.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré

Bajar - Subir
#9 CAIMAN333 (279 Posts) - 09/02/2012 16:33:34
Hola buenas joaneqs para empezar que sistema operativo tienes, para ti te recomiendo en función del sistema operativo que tengas ( Xp,Vista,Windows7) te aconsejo reparar o reinstalar el sistema operativo, que creo que es como menos te vas a complicar la vida.

Si te sirvió mi respuesta, vota positivo y sígueme y te Ayudaré