Inicio Respuestas Portátil

Arrancar portatil con MS-DOS, para formatear DH

Windows XP, portatil Fujitsu Siemens Amilo

Tengo hace 5 años un portatil Fujitsu Siemens Amilo, con Windows XP. Desde hace aprox. 1 año va demasiado lento, tanto al iniciar como al ejecutar aplicaciones. Le he desfragmentado, revisado virus con Panda y elminado muchas aplicaciones, para ver si corría mejor, pero nada. Quiero formatear el DH, pero he de hacerlo arrancando en MS DOS, para ello he formateado un diskette con la opción de "sistema de inicio", todo bién pero cuando en la pantalla tecleo format C:\ \ , me sale el mensaje "Bad command or file name", no pudiendo realizar el formateado. Otros comandos de MS DOS si los realiza (cls, type), pero el format no lo reconoce y no doy porque. He creado el diskette de inicio en distintos PC por si dependía del ordenador, pero con todos me sucede lo mismo.

Por favor aclararme cual es la causa y forma de poder hacer el formateado a través del MS DOS.

Gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 25/01/2012 12:11:11
Hola 1177, si formateas deja el disco vacío, por lo que tendrás que instalar un sistema operativo, luego no necesitas el MS-Dos, ya que el propio instalador de XP te permite formatear la partición donde lo vas a instalar

Respecto a que no reconozca el comando format es tan sencillo como que en el disquete no esté el comando, ejecuta este comando:

dir a:f*.*

si no aparece, es que el comando no está y por tanto no lo puedes usar

Salu2