Inicio Respuestas PC

Arrancar pc desde distintos S.O

santoscol

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 3.6.25 (.NET CLR 3.5.30729)

hola, tengo una placa base :gygabyte m68mt-d3.disco duro:sata 500gb.grafica:gforce 8800.
tengo 2 particiones en el disco duro:una particion con s.o:win xp servipack 3.y otra particion con s.o:win 7 servipack 1.
ahora viene la pregunta:al arrancar quisiera elegir el s.o. sin entrar en bios.

#1 bacter (20.410 Posts) - 22/01/2012 13:10:46
Si tienes los dos SO en particiones diferentes en un solo disco, entrando en el bios poco podras hacer para arrancar de uno u otro.
Si instalas los dos sistemas en el orden corrrecto, primero XP, y después el W7, el W7 detecta el XP y te ofrecerá una vez instalado, iniciar cualquiera de los dos SO cuando arrancas el equipo.
Bajar - Subir
#2 santoscol (27 Posts) - 22/01/2012 14:30:20
Gracias por la respuesta.Ya los tengo instalados y el orden de instalacion, fue 1º WIN XP y liego WIN 7,¿tiene solucion?.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 22/01/2012 15:20:21
¿Que windows 7 has metido para que no te instale el gestor de arranque, es original? si es original mete el dvd de windows y repara el sistema, dale donde pone opciones de recuperación y en la pantalla negra arregla el boteo del equipo con el siguiente comando bootrec /fixmbr , nos comentas que tal, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#4 santoscol (27 Posts) - 26/01/2012 21:01:18
Gracias por vuestras respuestas, todavia no he puesto en practica la recomendacion de RoBoRoot, el Win 7 que tengo no es original.Igual no he hcho bien la pregunta. Ya os contare.Saludos.
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 26/01/2012 21:06:21
Si no es original no creo que arregles nada porque no tiene ni el gestor de arranque, cerramos el post, si leíste las normas no damos soporte a sistemas operativos modificados o no oficiales, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema