Inicio Respuestas ADSL

Velocidad ADSL 2012

Javier

Velocidad ADSL 2012

Son muchos los usuarios que cada vez que contratan una conexión ADSL, se preguntan sobre si le habrán dado la velocidad ADSL que contrataron, como en otras tantas ocasiones en las que hemos recomendado herramientas para saberlo, os recomiendo el test de velocidad de esta página con la que podréis comprobar tanto la velocidad de subida como la Velocidad de bajada de vuestra conexión a internet, y así saber si os están engañando o no, probadlo y me decís que tal os da a vosotros, yo lo he hecho y la verdad es que funciona muy bien.

La url es: http://speedtest.net/

Espero vuestros resultados.
#1 bacter (20.410 Posts) - 17/01/2012 12:02:05
Lllevo usando esta página ya hace varios años, y comparado con muchos otros tests que he probado, realmente ofrece los resultados mas reales.
En caso de duda, siempre es recomendable realizar el test con tres servidores diferentes, ya que alguno o un tramo de red necesario puede tener una carga elevada y empeorar el resultado.

Acabo de realizar el test en una conexión adsl de jazztel, que ofrece un 41% de lo contratado. Pero eso es solo una cuestión de palabras . El contrato es de hasta 20 Mbps (para que tengas confianza de que nunca llegará mas). Cosas de palabras. También de dice \ 'Crisis financiera\ ' en lugar de \ 'Estafa gigantesca\ '.
Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 17/01/2012 13:56:14
Cierto bacter, yo siempre suelo usar ese test de velocidad porque pienso que es el más fiable de todos, además de que cuenta con miles de servidores repartidos por todo el mundo, y es el dueño de la herramienta ookla que es la que utilizan la mayoría de sitios webs que disponen de este servicio.

Por cierto, se me olvidó comentar, que antes de hacer un test de velocidad, hay que cerrar todos los programas que consuman ancho de banda, para intentar tener una medida de la conexión lo más fiable posible.

Un Saludo

[Mensaje editado por Moderador Javier con fecha: 17/01/2012 13:56:38].
Bajar - Subir
#3 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/01/2012 00:34:15
He utilizado el test del link que recomiendas y pasa algo extraño,el servicio que yo tengo es de 3Mb que para el uso que le doy me resulta útil, y el test me da una velocidad de descarga de 5.91Mb ¿como es esto?

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 18/01/2012 03:32:43
Hola kalamargo, igual y te aumentaron la velocidad y no te lo notificaron

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 18/01/2012 06:58:18
Cierto, aquí Movistar está duplicando la velocidad a muchos clientes, lo mejor que puedes hacer es hacer otros test de velocidad de otras compañías y para confirmar llamar a tu operador y que te lo confirme.

Saludos
Bajar - Subir
#6 Kalamargo (5.030 Posts) - 18/01/2012 13:57:47
Yo utilizo Fibertel y nunca me avisaron de algún cambio, no obstante aunque aumentó casi al doble, no es muy significativo en la práctica. Igualmente probaré con otro operador y les cuento.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#7 Kalamargo (5.030 Posts) - 19/01/2012 15:23:34
Bueno,he probado con cinco servidores diferentes y todos dan valores muy distintos, solo uno se aproximó al que yo tengo de 3Mb y dió un valor de 3,60 el cuál tampoco es confiable. Los otros han dado valores que van desde los 950 Kbps hasta los 5.90Mb.
Conclusión: por lo menos para mí ninguno es confiable.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.

Bajar - Subir
#8 val3000 (222 Posts) - 19/01/2012 15:37:38
Hola Javier, para que usar internet para medir internet si te van a engañar descarga una aplicacion gratis que te mide en tiempo real lo que tienes de tasa de transferencia en KB/s

Netmeter desde -.es una aplicacion gratis, freeware, 1000/10, lo mejor que puede haber para medir el internet, lo intaloas dura 10 segundos y automaticamente sale una ventanita, lo que esta en numeros rojos es lo que tienes de velocidad entrante y lo que esta en verde es el UPload (subida), lo s numeros que aparecen en la parte de arriba corresponden a la velocidad mas alta que hubo hasta el momento.no pongo la pagina porque no se si el moderador lo permita.

Suerte.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 19/01/2012 19:44:41
Una cosa es que los proveedores realicen una publicidad engañosa respecto al ancho de banda que ofrecen en relación con lo que realmente suministran.

Pero una cosa bien distinta es la medición del ancho de banda que tiene la conexión ADSL.

Programas como netmeter en sus distintas versiones y orígenes (algunos son software de pago, otros parecen versiones \ 'crackeadas\ ' u obsoletas) sirven para medir lo que entra o sale de una (o de varias) conexiones de red, pero estos valores solo coinciden necesariamente con el ancho de banda de la conexión ADSL, si no hay tráfico en la red local, y si sabemos que el servidor desde el cual suministra lo que soporta el ancho de banda. En muchos servidores se reduce la velocidad en las diferentes conexiones para poder atender mayor número de usuarios, muchos hosters no tienen suficiente de ancho de banda para atender todas las peticiones a máxima velocidad.

Por esto es mucho mas fiable usar servicios como speedtest.net, y probar con diferentes servidores, ya que disponene de servidores con suficiente ancho de banda para efectuar las mediciones, y no interviene en los resultados de la medición posible tráfico local. Ademas esta opción evita llenar nuestro ordenador con basura (programas que no necesitamos).