Inicio Respuestas ADSL

Adsl 2012 opiniones

Javier

Adsl 2012 opiniones

Buenas,

Hay una cosa que me llama mucha la atención cuando vas a contratar un ADSL, y es lo bonito que te lo ponen todo (te prometen tropecientos mil megas de velocidad, el mejor servicio técnico, la mejor calidad, te ofertan el ADSL a un precio muy barato (hasta que te enganchan) y luego parece que si te he visto no me acuerdo…

No sé si os habrá pasado a vosotros, pero a mí las veces que he decidido cambiar de ADSL, me ha salido el típico comercial que te quiere vender la moto y que te dice si a todo, (hasta que firmas el contrato), luego empiezas a sufrir los típicos problemas, que te habían prometido hasta 20 megas, que casualidad que de esos 20 megas se han quedado en 6 megas (se habrán quedado el resto por el camino), que si incluía TV pero a la hora de la verdad resulta que no puede ser porque en tu zona no hay cobertura (¿y no lo podían haber comprobado antes?), que si tienes un problema y resulta que la persona que ponen al otro lado del teléfono (aparte de dar soporte al ADSL también lo da a otras cosas) y resulta que tiene menos idea de ADSL que uno mismo, etc. Eso sin contar, con que ciertas compañías, el servicio técnico a pesar de ser gratuito, resulta que hay que llamar a un 902, y lo que te ahorras en cuota mensual te lo gastas en llamadas que encima no son ni por culpa tuya, y que para resolver cualquier incidencia te pegas 15 ó 30 minutos al teléfono.

Yo no sé vosotros, pero a mí sólo una compañía me ha ido bien o menos mal (no diré cuál para no hacer publicidad), pero a veces lo barato sale caro.

Es cierto que la economía está mal, y que hay que mirar por lo que se gasta, pero muchas veces, hay que pensar las cosas dos veces o más antes de hacerlas. También es cierto (y es mi opinión), que el estado debería tener un control de calidad a estas empresas al igual que se le hace a un yogurt, un pan de molde… porque muchas de estas compañías te venden humo y luego encima como se te ocurra salirte del contrato teniendo permanencia, te cagas vivo o ya tienes que estar metiéndote en jaleos legales… sé que el estado está haciendo esfuerzos en regular este mercado del ADSL, pero creo que aún no es suficiente, seguro que más de uno de los que lean este post, se quejarán de lo que les pasa a ellos con su compañía, creo que el precio al que está actualmente el ADSL está desproporcionado, muy caro para el servicio que dan, no conozco a nadie que esté contento con lo que paga y que no tenga problemas.

En fin, a ver qué pensáis vosotros sobre este tema, a mí me preocupa que una de las vías por las que un País avanza tecnológicamente como es internet, esté tan mal regulado y no esté controlado como debería, ¿y qué me decís de las llamadas de algunos operadores que te llaman a todas horas incluso sábados y domingos?, ¿porqué no ponen remedio a esto? ¿Qué opinas?

Un saludo.

#1 Toritex (657 Posts) - 12/12/2011 19:02:11
Bueno Javier, acá en Ecuador, ciertas empresas te ofrecen servicio de internet móvil, en realidad una vez tuve aquello y fue un asco. te dán \ "de todo en el internet del huawei\ " que tienen la mayor cobertura del país pero una vez que tuve aquello me di cuenta que todo era un cuento. un internet para más malo, que sólo te cogía bien y mas o menos en la noche. de una señal EDGE que es para telefonos celulares la tenías en el moden. puedes creerlo? salías con coraje y se pagaba por 32.50 dolares al mes. era un fiasco. cuando se cambiaba a HSDPA era rápido pero para el colmo con esos modem huawei te los dan con 2GB para descargar. imaginate. 2GB para descargar o navegar, 32.50 dolares al mes por un pésimo servicio. sales o no sales en contra?

ahora uso INTERNET WIFI CNT del gobierno del presi Correa. con un ancho de banda de 600K. pago sólo 21.00 dolares por aquel servicio y es bueno. rápido y a veces pareciera que fuera de 1Mega. es de lo mejor. navegas sin interrupciones de que se te fue el internet. que está saturada la banda. nada de eso. tienes internet ilimitado. y ahora con la fibra optica va a ser mucho mejor.

pero tener contrato con una empresa celular por medio de un moden huawei es lo peor. eso solo le sirve a personas que andan con el apuro de entregar documentos importantes.

incluso CNT ofrece internet con huawei pero es ilimitado y las personas que me han dicho de aquello me dicen que es muy bueno a la hora de navergar.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#2 gurads (1 Posts) - 13/12/2011 07:52:59
A mi jazztel me tiene harto con tanto spam telefonico, me molestan todos los dias ¿a alguien más le pasa o es que la tienen tomada conmigo?.
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 13/12/2011 14:34:05
Hay un post mio sobre jazztel y lo que dices, tendras el alta adsl hecha a la espera del router y te llamaran ofreciendote adsl.

la menos mala en españa es telefonica/movistar, lo he comprobado durante muchos años, solo me ha ido mal, o he tenido muchos problemas cuando ha sido orange(duranto unos 2 años) o jazztel (15 dias). los otros años, 6+2 perfecto. Lo barato sale caro, ahora bien, s no te importa estar dias sin adsl y/o telefono fijo, entonces puedes optar por otra de las compañias, pero como a mi sí que me importa, no ya dias, sino minutos, me quedo, hoy, con telefonica.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 13/12/2011 14:43:30
En España hay básicamente SOLO DOS compañias que son proveedores de internet y tienen su propia infraestructura.
La primera, conocida ahora como mole-star (que por cierto es la que menos molesta con acoso telefónico) , nacida de la privatización (que ha sido un grave error político!) del antiguo monopolio de telefónica, pone casi toda la infraestructura del adsl. Para beneficio de las nuevas compañias que estan fagocitando a esta infraestructura, y en detrimiento de los usuarios, ha sido obligada a mantener tarifas altas para favorecer la competencia, y sigue teniendo la obligación de hacer llegar la infraestructura telefónica hasta el último rincón del país. Esta compañia es mi preferida de ADSL, a pesar de ser algo mas cara, pero si en algún lugar hay un problema, su servicio técnico es bueno y rápido, y no se limita a echar la culpa a la linea como las compañias que venden mas humo que adsl y dependen de la infraestructura de los demás. Telefónica-movistar no ofrece mas ancho de banda de lo que da de si el par de cobre, mientras que otros, sobre la misma infraestructura, ofrecen unos anchos de banda que simplemente son mentira si no vives en el edificio justo al lado de la central telefónica.
El otro proveedor de internet importante suministra internet por su red de fibra óptica, quedando solo el último tramo con cable coaxial. Esta tecnología es superior al ADSL, y permite mayores anchos de banda, llegando a 20, 50 e incluso 100 Mbps (reales).

Todos las demas compañias, que se aprovechan la infraestructura de otros, las rechazo, ya que venden humo: HASTA 20 y 30 Mbps, cuando en realidad con suerte te llega la mitad, y me parece nada ética esta competencia artificial e innecesaria. ¡ Cuanto gasto inútil en publicidad, acosadores telefónicos y ofertas especiales! Este gasto le pagamos todos cuando dejamos de tener el beneficio de la oferta.

Tenemos en esto, igual que en estamal llamada \ 'sana competencia\ ' para la electricidad, claros ejemplo de que la privatización y la supuesta competencia solo sirven para aumentar el gasto del conjunto de usuarios, llenando los bolsillos y carteras a accionistas y directivos de compañias varias. ¿Como una compañia de gas por ejemplo, que ni produce electricidad ni tiene infraestructura de red electrica, puede dar mejor servicio y precio que otros? Solo puede aprovecharse de los demas, que a su vez tuienen mas gasto, y al final tenemos subidas generales de precio (para el 2012 se prevée una subida de la factura de electricidad superior al 20% !)

Por eso defiendo, que solo debieran contratar servicios a las empresas que ponene la infraestructura, y las demas: que empiecen tirando cables dónde todavía no llega teléfono con adsl o fibra si quieren.
Y voy mas lejos: Las infraestructuras debieran ser del estado, ya que es la única forma que se renueven y amplien de forma adecuada y solidaria. Para entenderlo: Periódicamente tenemos \ 'accidentes\ ' de grandes transformadores que se queman. Podemos tener en las viviendas de varias calles contratado 3 , 5 o 10 kW contratados. Suponemos que el transformador para la zona está para soportar dicha potencia. Pero ahora todos los vecinos pueden contratar a diferentes compañias de (falsos) proveedores potencias de 10 o 25 kW, se cambia es fusible limitador, y ya está. Llega un día de frio, y todo el mundo enchufa calefactores . y se quema el transformador de la zona. ¿Qué compañia va ser responsable? Los parásitos revendedores o la compañia que puso la infraestructura de acuerdo con la demanda de sus contratos?

Resumiendo: Contratar adsl, o internet por fibra/cable, a las compañias que ponen la infraestructura, y esperar una ley, que como en otros países europeos, prohiba el spam telefónica, y que se haga cumplir con sendas multas, y de paso prohibir la publicidad , que es engañosa en la práctica, con ofertas \ 'desde\ ' (precio) y \ 'hasta\ ' (prestaciones).
Bajar - Subir
#5 Toritex (657 Posts) - 13/12/2011 16:51:52
No que en España son un país del primer mundo? A los Sudamericanos se nos tiene considerado como tercer mundistas. en especial a Ecuador, pero lo que no saben es que hay otros que són aún más que nosotros que no más la capital de la república es lo más lindo como es el caso de paraguay. y otros países de américa del sur.

en fin es que el caso que en Ecuador considerado tercer mundista tenemos mejor servicio de ADSL que ustedes. es verdad que compañia de celulares dan un pésima servicio de internet. Movistar y Claro anteriormente llamada Porta. pero el Internet CNT que ofrece la compañía es rápido el ADSL nunca se vá. no tengo quejas en cuanto a quel sevicio de internet. no vivo ni cerca de la empresa de cnt pero llega de la mejor manera.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex
Bajar - Subir
#6 Javier (11.192 Posts) - 13/12/2011 17:24:47
El tema es interesante, Bacter, gracias por tus sabias palabras (como siempre), yo pienso también que movistar es la mejor (no la más barata), pero si la que dá más calidad y mejor servicio. Con respecto a Jazztel, yo entiendo que las personas que llaman son distintas y se están ganando el pan de su familia, pero por favor (refiriéndome a la compañía), menos spam, llegáis a cansar con tanta llamada, sábados, domingos. a las 21:30 un día de trabajo. lo vuestro no es vender, es molestar una y otra vez, es como esa canción pésima que no vale un duro pero que te repiten una y otra vez en la radio hasta que te \ "GUSTA?\ ".

Yo no sé otros, pero yo por el precio que pago de ADSL no consiento cortes como ocurren en otras compañías más baratas, pagamos un ADSL muy caro, y lo mínimo que deben darnos es calidad, si tuviese que hacer un top del mejor ADSL por compañías sería este:

1. Movistar
2. Ono
3. Orange
4. Jazztel
5. Vodafone
6. Yacom

Pero ojo, entre el tercero y el 4 hay un abismo de calidad. no contrataría otro que no fuese Movistar u Ono, los 4 últimos los he puesto porque hay que ponerlos, pero sin duda me quedo con los dos primeros, a Ono hay que reconocerle el esfuerzo que ha hecho por dar una conexión con velocidad real y por lo que comentaba Bacter, por haber invertido en infraestructura. El resto se aprovechan de los recursos de los demás, al igual que hacen los operadores móviles virtuales.

¿Vosotros en qué orden pondríais a las compañías que he citado?

Saludos
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 13/12/2011 17:41:45
Javier, estoy de acuerdo contigo respecto a las primeras dos posiciones, pero a los restantes pondría en vez de 3., 4. etc. 14. , 15. ., ya que en en las posiciones 3. .12 situaría compañias de ambito regional o local de cable, como euskaltel, adamo etc.
Bajar - Subir
#8 swissman (39.814 Posts) - 14/12/2011 19:13:59
De telefonica sí que puedo opinar, de ono he oido muy buenos comentarios, pero no llega a mi localidad, pero pocas quejas he oido, así que yo pondria en el mismo saco de calidad, en el numero 1 a movistar y ono (por orden alfabetico)

y luego ya las demas, a partir del 15 con orange y luego los otros.
Bajar - Subir
#9 lacalle (4 Posts) - 16/12/2011 20:16:56
No eres el unico yo incuso los insulto de lo arto que me tienen estuvieron mas de un mes llamandome
todos los dias peo parece que ya se cansaron pero te tienes que poner muy cabro.
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 17/12/2011 02:35:58
Lacalle,
los pobres trabajadores que te llaman no tienen la culpa y no cobran tanto que se merezcan insultos.
- pide el número de movil del responsable de la campaña, para poder llamarle a cualquier hora del día o del la noche (aunque no te lo van a dar ya que no tienen)
o
- diles amablemente \ 'un momento por favor\ ' y ponles musiquilla (de justin biber u otra cosa pesada) y espera que cuelguen.
Bajar - Subir
#11 lacalle (4 Posts) - 02/01/2012 19:03:33
bacter tienes mucha razon en lo que me dices la verdad es que ahora ago eso
les dejo el telefono y ya se cansan y cuelgan.la verdad es que no no soy de esos tipos
desagradables que se enfadan,pero de verdad,en tres semanas me llamaban mañana
y tarde,e incluso una vez hable con un señor bastante rato y le dije que por favor
que no me llamaran mas que me estaban acribillando y se anoto hasta mi numero
y dejar nota para que no mellamaran mas pero ni tu tia, en fin ! paciencia.
pido disculpas si di la impresion de ser un maleducado.
Bajar - Subir
#12 tyoppu (1 Posts) - 04/01/2012 10:18:56
Lo de jazztel es una verguenza, te llaman a todas horas y no hay forma de hacer que no te llamen mas, ¿hay alguna forma de denunciar esto? en donde y a qué organismo hacerlo? gracias
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 05/01/2012 14:14:31
Intenta poniendo tus numeros en la lista robinson
https://www.listarobinson.es/default.asp
pero no garantiza que no te molesten empresas que te suministran. os voy a contar mi caso (resumido) de hace unas semanas, teniendo mi numero en esta lista y en la guia de telefonos oculto:

sabado a las 13:15 (e inspirado)
____
buenos dias, es usted (mi nombre) ?

le llamo de endesa, su compañia de luz

lo siento, creo que se confunde, yo no poseo ninguna compañia de luz, esto es un domicilio particular

no tiene usted luz en su casa?
sí, claro que tengo, pero yo consumo luz, no la genero.
y quien le imprime las facturas?
nadie, las descargo de internet y las guardo en el disco duro
me refiero, que qué nombre de suministrado aparece en la factura
pues aparece endesa
lo que yo decia, su compañia de luz

señorita, el coche es MIO porque lo tengo pagado, la casa donde vivo es MIA porque la tengo pagada (bueno, la mitad es del banco aun), el ordenador es MIO, porque lo tengo pagado, pero la compañia de luz NO ES MIA, porque yo NO genero luz, sino que la pago cada mes.

5 minutos mas tarde

ella: usted no me entiende.la interrumpo: NO! es usted que no me entiende, no me interesa ninguna oferta de nada, ya sé que quiere ofrecerme también el gas con un gran superdecuento del 50% sobre el minimo (3 euros al mes) si a cambio me apunto al gas, pero yo solo tengo las cosas con el que \ "genera\ " la cosa, así adsl y telefono, telefonica, gas con gas natural y la luz, con endesa.(me interrumpe)

sí, pero es que el descuento es del 10% sobre el total de la luz y del gas.

10%? a cambio de qué? de tener el mantenimiento? (unos 20€ o más a mes extra, yo pago de gas y electricidad 100€, me descuentan 10 y pago 20 de más)

sí, es eso.

Y me cree tan tonto como para que pique con esta oferta?

NOOOO, en absoluto.

otra cosa: porque me mlestan un sabado a las 13:15? estaba comiendo y se me ha enfriado la comida

perdone, ero las 13:15 no es hora de comer.

perdone pues, digame usted a qué hora debo comer, ya que parece que sabe mas que yo de muchas cosas.

no no, en absoluto, no queria decir esto.
Le ruego se apunte mi numero y ponga en letras bien grandes, que no quiero JAMAS que me vuelvan a llamar para ofertas, si quiero algo, ya sé que vivo en un pueblo y en al ciudad se creen que somos atrasados, , pero ya sabemos descolgar y buscar lo que nos interesa.

Entonces, si no quiere que se le llame, debe poner su numero en la listarobinson

Ya lo tengo desde hace un año, pero como estas empresas pasan de todo.

pues lo habrá hecho mal (aqui ya me cabreé)

AH! es verdad! no me acordaba que en los pueblos somos ---- s y no sabemos hacer nada sin ayuda de los de la capital. Mire, he de colgar, proque he de buscar a alguien de la capital para que me ayude a poner mi numero en la lista.lista.qué nombre me habia dicho? ADIOS! y colgué
___

entonces expuse el caso a contacto de listarobinson y me respondieron que si yotengo, como era el caso, \ "tratos\ " con la compañia, como ya tienen mi numero pueden llamarme, no se considera spam.

Bajar - Subir
#14 Javier (11.192 Posts) - 05/01/2012 15:24:11
Vaya tela. la verdad es que es una verguenza, yo no me fio mucho de esas listas, la verdad, el tema de Jazztel también lo he sufrido en mis carnes y no hay manera tampoco de que me dejen en paz. a ver si normalizan esto un poco porque muchas empresas no hacen nada más que molestar, otros directamente acosan. así está España.
Bajar - Subir
#15 Toritex (657 Posts) - 11/01/2012 01:14:13
Que mal para ustedes que son de la madre patria. acá en Ecuador no pasan cosas así con el ADSL. si pasa algó llamas al servicio al cliente de la empresa en este caso CNT y ellos desde allá del servicio te van diciendo que hagas esto y lo otro y así uno mismo lo configura y lo deja andando de la mejor manera en un caso que tenga uno el problema con el ADSL.

Pasos Importantes para cuando alguién te ayuda.

Paso 1: Vota positivo o negativo por la ayuda.
Paso 2: Dar las gracias.
Paso 3: Da referencia a si se solucionó o no tu problema.

Ten Un Buen día.

Saludos.

Toritex