Inicio Respuestas Windows

Instalar 2 windows en 2 discos

mimosico

Tenia un disco duro con windows 7 y empezaba a fallar el disco. Así que adquirí otro, y allí instalé otro windows 7 desde un USB que me pasaron. Se instaló bien, y ahora me aparece un menú con los dos win7. Lo hice así para mantener los dos discos de momento y darme tiempo a copiar los datos, luego ya prescindiría del viejo.
Pero algo hice mal, porque ahora me encuentro que no puedo prescindir del disco antiguo, ya que por lo visto el arranque sigue estando en el disco antiguo. Si lo quito y entro en la Bios para que arranque el disco nuevo, no encuentra instalación. ¿Como lo puedo solucionar para prescindir del disco antiguo?

Windows 7 /Intel Core duo.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 27/04/2018 04:55:06
Hola, mimosico

Hasta donde tengo entendido, tener dos sistemas operativos funciona, sí y sólo sí, ambos están en el mismo disco pero en diversas particiones, ya que el sistema siempre arrancará desde el disco físico 0 cero.

Si lo que quieres es reemplazar el disco antiguo por el nuevo, y que éste conserve las configuraciones del disco reemplazado, lo más viable es hacer una clonación.

Esto es, clonas al disco nuevo todo lo habido en el disco antiguo, incluyendo programas, archivos y sectores de arranque. Así, una vez clonado el disco, reemplazas el anterior por el nuevo, y en teoría todo queda \ '\ 'tal cual\ '\ '.

Para ello, el disco nuevo debe ser de igual o mayor capacidad del disco a clonar.

La otra opción, es reinstalar Windows, debiendo quitar el disco antiguo, pero también se deben reinstalar los programas que tenías.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Godmol (44.456 Posts) - 27/04/2018 08:51:19
Hola, para mantener dos sistemas operativos diferentes E INDEPENDIENTES en dos discos, para instalar el segundo sistema operativo, debes desconectar el primer disco, ¿por que?, al inatalar un sistema operativo, se instala el MBR (Master Boot Record) en el disco que tengas como principal, de ahí que el equipo no arranque si no está el disco viejo. El problema de la solución que te planteo, es que no te va a dar la opción de arrancar uno de los dos sistemas instalados, tu debes elegir el inicio el disco de arranque y éste será el que se active. Por lo general no hay problema para acceder a los datos del otro disco duro

Debes tener en cuenta lo que te ha comentado dleonmag, hay que instalar todos los programas en el disco nuevo

Salu2