Inicio Respuestas Windows 7

Instalar dos discos duros en espejo (raid) en Windows 7 y 8

Taranov

Windows 7 64bits

Hola.
Llevo mas de una hora viendo vídeos de Configuraequipos en su canal de Youtube.son realmente útiles.

Viendo los videos me ha llevado a plantear la duda que tengo sobre los discos en espejo.
Hace poco un amigo se ha llevado una desagradable sorpresa en forma de avería en el disco duro donde guardaba sus fotografías personales.

Yo suelo hacer copias de seguridad, pero hago muchas fotos y resulta bastante tedioso el hacer estas copias.
He pensado en instalar dos discos duros en espejo (raid) para que la copia se haga inmediatamente.
He descartado el tema NAS por precio y por no tener un cacharro mas por en medio. Prefiero meter los dos discos duros directamente en mi PC con Windows7.
Mi intención no es hacer una copia del disco de sistema, si no de un disco secundario.

Realmente no se como hacerlo. Y una vez lo consiga hacer.¿como se detecta e identifica que uno de los dos discos duros es defectuoso y necesita ser sustituido?

Como Windows 8 también está al caer, ya de paso estaría bien la explicación de como se hace en el nuevo sistema operativo.

Si se hiciera un videotutorial sería fantastico ;).y si lo hay, no lo he visto :P

Un cordial saludo.

#1 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 03/11/2012 13:23:07
Hola.

Lee estos dos tutoriales:

En el último párrafo de este, pone algo que seguro te interesa (por sino te quieres leer todo)scsi y tipos de raid

Y luego este:

raid 0 ventajas e inconvenientes

Saludos.

Bajar - Subir
#2 Taranov (2 Posts) - 03/11/2012 13:27:16
Mmmm.interesante lo del ultimo párrafo.
Bajar - Subir
#3 rafalistro (68 Posts) - 03/11/2012 13:52:53
Hola Taranov:

Desde mi experiencia personal, tendría en cuenta los siguientes aspectos.

1.-) RAID ¿para qué?
En mi caso es por que trabajo con muchos equipos virtuales simultaneamente y necesitaba mucho ancho de banda, y un solo disco no me lo da.
Yo utilizo RAID 0 (4 x Disco de 500GB) y tengo un volumen de casi 2 TB. Esto lo tengo particionado en 100MB (SYSTEM W7) 128GB (Windows 7) y el resto (Data).
Además tengo un disco de 2TB particionado en 100MB (SYSTEM W7) 128GB (Windows 7) y el resto (BackUp), en BackUp tengo copias de seguridad de (Data) programadas a diario con Cobian.
Esto es por el riesgo que corro trabajando en RAID 0, si falla un disco . adiós datos. Asi que en ese caso, arrancaría con el disco de 2TB y tiraría de los datos del día anterior que tuviera en BackUp.
En tu caso, sino entiendo mal quieres tener solo copia de datos, no de sistema.
Mis preguntas son:
¿porqué no programas una copia de seguridad de los datos sensibles de un disco con destino al otro disco? Si son muchos datos, u ocupan mucho espacio, también puedes combinar con incrementales, diferenciales, .
¿si tienes pensado hacer un RAID 1?, ¿porque no incluyes el sistema?, así no renuncias a la disponibilidad del sistema en caso de fallo de 1 disco.

2.) RAID por \ "Hardware\ "
Yo había hecho RAID con Windows Server por Software, pero ni punto de comparación a hacerlo por hardware. No solo estaban las controladoras Adaptec SCSI que valían un pasta gansa, también había unas S-ATA (las 1210s, por ejemplo) que funcionaban bastante bien. En cualquier caso, hoy en día hay muchas placas base que soportan RAID (0,1 y 5) y no son caras.
En mi caso el RAID me lo proporciona la placa base (Asus P62Tv2) y lo configuré a través del BIOS.
Recomendable que los discos que utilices para el RAID sean identicos, yo he tenido problemas con discos de igual tamaño, pero diferentes características (cache, velocidad de rotatión, etc).

3.-) RAID cómo hacerlo
Tanto si lo haces por una controladora PCI, como por una controladora integrada en Placa Base, deberá acceder al BIOS y configurar ahí el RAID.
!!! OJO ¡¡¡, CONLLEVA LA PERDIDAD DE LOS DATOS, MUCHO CUIDADO
Una vez configurado, puedes proceder a intalar el OS. Antiguamente necesitabas darle a F6 para cargar el controlador RAID para Windows (2000, XP) a través Floopy o con un USB como Floppy (que marrones me he comido), pero Windows 7, tiene controladores (es una maravilla) y hasta la fecha siempre me ha detectado los RAID automaticamente. Despues instalas un software (depende del RAID) que monitoriza el estado del mismo.

Si das más pistas de lo que quieres y lo que tienes, tal vez te pueda dar más detalles. En cualquier caso, espera un poco a ver si alguien más comenta algo, que por aquí corre gente muy buena.

Saludos cordiales