Inicio Respuestas Instalar

Instalar dos SO en dos discos duros diferentes

Lespaul

Windows xp sp3 instalado, discos duros de 80gb sata y 500gb sata2. Grafica Zotac Nvidia Geforce 9500gt, 2 GB ram, Mother Gigabyte G31M-ES2C

He visto algunas respuestas sobre este tema pero la verdad como que no son lo bastante claras para mi ya que parten intalando todo desde el principio. Tengo Windows XP en disco C (80GB) y lo quiero dejar tal cual. Lo que quiero hacer es instalar Windows 7 en mi disco D: (500GB) lo uso como secundario o de datos (usado alrededor de 240GB y 260GB libres) ¿Como le hago para instalarlo y que al encender mi pc me de a elegir con que sistema operativo quiero trabajar independientemente de que esten en discos separados o distintos ¿Me explico? Tener Windows XP en C: y windows 7 en D:, ¿SE PUEDE HACER ESTO Y COMO LO HAGO? me lo pueden explicar paso por paso porfavor!!!!!!

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/10/2011 12:06:15
Hola Lespaul, la forma de hacerlo es partiendo de lo que ya tienes, arrancas la instalación de Windows 7 y debe detectar que hay una versión anterior de windows, te solicitará la partición en la que quieres instalar Windows7, selecciona la partición D: y el instalador hará efectiva la instalación. Al arrancar, te mostrará en el gestor de arranque si quieres iniciar Windows XP o si quieres iniciar Windows 7

Salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 13/10/2011 12:14:30].
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 13/10/2011 12:07:46
Siempre es mejor instalar los sistemas operativos de forma totalmente independiente, cada uno en su disco. Para que sean realmente independientes y durante la instalación no se localice el sistema ya instalado, recomiendo simplemente desconectar el disco que contiene el sistema que ya funciona hasta terminar la instalación (en tu caso el disco de 80 GB).
Para arrancar luego desde uno u otro disco, puedes usar una función que ofrecen casi todos los bios: durante el arranque pulsas F8 u F12 (lo que te indique tu bios) y aparece la lista de los dispositivos desde los que puedes arrancar, y ahi seleccionas uno u otro disco.

En tu caso tienes el problema adicional de que tu segundo disco contiene solo una partición de 500 GB. Te recomiendo hacer una copia de los datos de D: a un disco externo antes de empezar. Luego para instalar windows, eliminas la partición y creas una partición nueva (60.80 GB) para el W7, y una vez instaladoa W7, creas una partición en el espacio restante para tus datos, adonde recuperas tus datos copiados al disco externo.