Inicio Respuestas Discos duros

2 S.O. diferentes en 2 discos duros diferentes

carlosxl

Hola,

Tengo 2 S.O. diferentes en 2 discos duros diferentes instalados en el mismo equipo. El Windows XP Pro lo tengo en un SATA II Seagate 7200 de 500 GB, y W7 Pro en un SSD Kingston de 120 GB. Mi pregunta es ¿como hacer para que al arrancar el PC pueda seleccionar indistintamente uno u otro S.O.? .

He mirado en muchas webs, pero no acabo de verlo claro. ¿Podríais aconsejarme alguna forma de conseguirlo?

Muchas gracias y saludos.

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 28.0.

#1 swissman (39.814 Posts) - 27/03/2014 14:11:21
Prueba pulsando la tecla F8 nada mas arrancar (ves probando pulsando repetidamente) y deberia salir un a ventana donde elegir con qué disco arrancar, a ver si te sirve.
saludos
Bajar - Subir
#2 eminikshi (35 Posts) - 27/03/2014 17:26:05
Lo que debes de hacer es lo siguiente:
cuando inicie la pc vas a inicio y en equipo das un clik derecho y le das a propiedade.

lo siguiente sera dar clik a la opción a mano izquierda que dice configuración de sistema avanzado, luego te abrira una ventana elegiras donde dice inicio y recuperacion le daras a configuracion,
ahy te presentara inicio del sistema, para que te presente la opción de elegir el sistema seleccionas la opción y le dices porque tiempo.
eso es todo
Bajar - Subir
#3 eminikshi (35 Posts) - 27/03/2014 17:27:56
Nota dado caso que no funcione verifica en el BIOS si el otro disco duro esta activo
Bajar - Subir
#4 carlosxl (13 Posts) - 27/03/2014 17:48:19
Gracias por contestar swissman.

Bueno, si, ya probé este sistema, pero con F8 únicamente me deja el modo en que quiero entrar tanto en XP como en W7. Modo seguro, A prueba de fallos, etc. Pero no me ofrece la opción de seleccionar el disco con el que quiero arrancar. La única forma en que lo consigo es entrando cada vez en la Bios y desde aquí seleccionar el disco de arranque. Me imagino que debe haber una forma más práctica de hacerlo, pero algunas sugerencias son bastante confusas.

Un saludo
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 27/03/2014 17:51:32
En torres algo antiguas no funcionaba, en la mas modernas, a mi si me funciona y me sale una ventana, pero es pulsar F8 en seguida que se pulsa el boton, o quizas depende de la placa y/o bios.
espera a ver si alguien más puede ayudarte.
Bajar - Subir
#6 carlosxl (13 Posts) - 27/03/2014 18:06:29
Gracias eminikshi.

He seguido todas tus indicaciones desde W7, pero como sistema predeterminado solo me aparece éste, no dándome la opción a cambiar. Desde la Bios los 2 discos duros están activos.

Un saludo
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 27/03/2014 19:18:00
La tecla para mostrar la lista de dispositivos de arranque para seleccionar uno, no necesariamente es la F8, también puede ser F10, F11 o F12 por ejemplo (lo suele indicar igual que te muestra que tecla sirve para entrar al setup. En algunos bios además tienes que activar en el setup del Bios alguna opción tipo \ 'Display bootmenu\ ' enabled/disabled.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#8 eminikshi (35 Posts) - 27/03/2014 20:04:31
Oues lo que debes hacer es entrar al BIOS utilizarl el divice boot manager o dispositivos de arranque ya que estan en disco duro distinto, cuando eligas el discoduro del SO W7 boteara ese y cuando utilize el disco duro que tenga el SO XP boteara ese.
Bajar - Subir
#9 eminikshi (35 Posts) - 27/03/2014 20:05:33
En algunas maquinas si no quieres entrar al BIOS funciona con la tecla F9 y otros F12, lo mas recomendable es que le coloques al disco duro el nombre del SO
Bajar - Subir
#10 carlosxl (13 Posts) - 27/03/2014 21:04:04
Muchas gracias por vuestras sugerencias. En cuanto vuelva, ahora me marcho a trabajar, me pondré manos a la obra y ya comentaré como va.

Un saludo
Bajar - Subir
#11 carlosxl (13 Posts) - 28/03/2014 19:52:08
Buenas tardes,

Bueno, como indicaba en mi primer post, y es algo similar a lo que apuntaba eminikshi, desde el dispositivo de arranque sí puedo seleccionar el SO que quiero utilizar, pero claro, cada vez tengo que hacerlo desde la Bios. Yo preguntaba si había alguna forma más práctica y rápida de coseguirlo, como por ejemplo cuando seleccionas F8, donde te da la opción de Modo seguro, A prueba de fallos, etc. Quizás no la haya, y si es así y nadie lo sabe, agradezco vuestras soluciones y doy por cerrada la pregunta.

Un saludo.
Bajar - Subir
#12 pejuper (944 Posts) - 28/03/2014 22:12:44
Hola
en la web de Microsoft están las indicaciones para instalar dos sistemas operativos
en un solo disco y si cambias la unidad de instalación puedes instalar en dos discos

ahora si ya tienes instalado el Windows 7, tienes que probar si reparando la instalación te da el arranque dual

una alternativa puede ser instalando EasyBCD que lo descargas de neosmart.net
este programa te da la opción de iniciar en dual boot

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/install-multiple-operating-system-multiboot#1TC=windows-7
Bajar - Subir
#13 swissman (39.814 Posts) - 29/03/2014 06:37:32
Pon la marca y modelo de placa base.
Bajar - Subir
#14 carlosxl (13 Posts) - 01/04/2014 07:57:48
Gracias pejuper. probaré con easybcd.

la placa es asus p5lp-le (lithium)
chipset i945p

un saludo swissman