Inicio Respuestas Instalar

Instalar 2 discos ide en placa asus a7v400-mx

BETO2014

En la placa Mother ASUS A7V400-MX veo que tiene 2 bases conexion 40 pines juntos uno dice SEC_IDE y sale un cable que va al CD-ROM y el mismo cable sigue y está conectado el DVD. En la otra base dice PRI_IDE y sale otro cable(sin derivación) directamente al disco IDE de la PC. de 320GB.
PREGUNTA: ¿puedo instalar otro disco IDE en este caso de 160GB para guardar datos? ¿Se puede instalar en el mismo cable que sale de PRI_IDE? cambiando el cable por otro que tenga derivación. ¿Si es posible como tengo que configurarlo en la instalación?. O como tendria que instalarlo.

No soy ningun experto en este tema y necesito ayuda si alguien me puede explicar.
Muchas gracias a todos y saludos.

Windows XP. Procesador AMD sempron 2600+ 1,83GHz 1GB RAM.

#1 bacter (20.410 Posts) - 01/09/2014 19:23:12
Cada conexión IDE puede soportar dos dispositivos. Puedes sustituir el cable que solo tiene para conectar un disco un conector por otro (igual que el del cd/dvd).
Si hay dos dispositivos ide en el mismo cable, uno tienes que estar configurado como \ 'master\ ' y el otro como \ 'slave\ '. Asegúrate cuando conectes los discos, que los \ 'jumpers\ ' (puentes) correspondientes están en la posición correcta en cada disco.
Se supone que el disco que tienes ahora contiene el sistema y es \ 'master\ '. Si es así, debes configurar el nuevo de 160 GB como slave.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 BETO2014 (2 Posts) - 06/09/2014 03:09:58
¡Muchas gracias bacter!. Entendí tu respuesta. Cuando consiga el nuevo cable (igual al cd/dvd) trataré de instalar los 2 discos.