Inicio Respuestas SATA

Es realmente necesario el voltaje de 3v al alimentar dispositivos Sata.

bwv666

Me pregunto si es realmente inpresindible el voltage de 3v al alimentar un dispositivo sata, o es suficiente con 5v y 12v ?

Y porque ?

Compre una fuente nueva, que consegui barata ya que no contaba con los cables modulares y e tenido que adapta algunos así que de ahi mi pregunta.

AMD6300, m5a78lm, 8gb ram, r9 270x,PS 1000w 80plus, hdd 1tb x2, ssd 120gb.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 31/08/2015 02:59:31
En el momento de comercializar la conexión SATA, lo que más se generalizaron fueron los adaptadores de molex a SATA para poder aprovechar las fuentes de alimentación comunes y más extendidas hasta ese momento. Por eso, los fabricantes decidieron crear una circuitería interna que da los 3.3 voltios, a partir de los 12V y 5V ya conocidos de la conexión molex.
Pero resumiendo, su existencia, se debe al sistema que permite la capacidad de conexión/desconexión en caliente.

Spain is not Spain