Inicio Respuestas 3D

¿Apostarías por un futuro en 3D?

ADRIVALERA

Futuro con smartphones en 3D

Buenas.

Bueno, la pregunta, debate. seria:

¿Apostarías por un futuro (ya sea inmediato o no tanto) que los smartphones se conviertan la mayoría (por no decir todos) en 3D?

También aprovecho, para deciros que os parece y que opinais sobre el Tri-Dual; doble nucleo, doble canal y doble memoria (que lleva incorporado el LG Optimus 3D por ejemplo),
¿creeis que otras marcas dentro de poco usaran este tipo de tecnologia y lo añadiran a sus smartphones?

Gracias y salu2

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.
#1 Javier (11.192 Posts) - 06/12/2011 12:06:43
Buenas:

A mi lo del 3d me gusta y los fabricantes están lanzando al mercado modelos de dispositivos en 3d como moviles, consolas, tv, etc. pero sin duda el futuro del 3d debe ir orientado a una visión sin gafas, no creo que mucha gente vaya por la calle con un movil y las gafas 3d andando. o un tv familiar y 5 componentes de la familia con gafas.

Otra cosa, según estudios realizados, una exposición prolongada a dispositivos 3d puede ser perjudicial para la salud, ¿verdad o mentira?

O sea que poienso que si al 3d pero sin gafas y eliminando la posibilidad de causar transtornos en la salud.

Buen tema.
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 06/12/2011 13:23:07
Una cosa es lo que vaya succeder, y otra lo que es deseable y razonable.

Sin duda se van a lanzar smartphones y otros dispositivos con alguna tecnología 3D de diferentes marcas, aunque solo sea para estar a la altura de la competencia. Los adictos a smartpones se lanzarán sobre estos nuevos productos, aunque no tenga realmente una utilidad, simplemente \ 'por tenerlo\ ' y estar \ 'en la vanguardia\ '.

Ya el video simple en dos dimensiones se usa de una forma desproporcionada para cada . . . , que en realidad con un texto bien escrito se podría transmitir mejor y de forma mas clara y eficiente. Muchas veces (casi siempre) con un texto que podemos leer en menos de un minuto, podemos obtener mas información de la que se trasmite en un video que dura 4.8 minutos. Hay contenido, pero muy poco, que se comunica mejor en un video, y hay campos, donde una imágen en 3D resulta una ventaja, pero es una parte ínfima de contenido y de aplicaciones donde 3D puede significar una ventaja.

Desde un punto de vista social, que no contempla beneficios inmediatos para accionistas, sino la utilidad para el conjunto de la sociedad, creo que sería mejor inVestigar y desarollar mas las tecnologías 3D, con el fin de obtener tecnología viable que no requiera parafernalia de gafas, angulos de visión muy limitado etc.

Tan importante como la tecnología, es investigar el impacto para la salud. Una cosa es la observación en 3D reales como una pecera, otra cosa en la \ 'inmersión\ ' en un \ 'mundo 3D visual\ ' con pantallas gigantes y/o gafas, que muy probablemente causara trastornos de equilibrio al encontrarnos físicamente fijos, pero experimentando visualmente el movimiento que realiza la cámara. Nuestro sistema de equilibrio es algo muy complejo: tenemos el órgano sensor principal en el vestíbulo (oido interior), pero el sentido del equilibrio necesita también información visual y procedente del conjunto osteo-muscular. Con la experienca 3D se producen por lo tanto efectos de información contradictoria: La visión puede detectar movimiento y accelaración en cualquier dirección, mientras que los demas sensores no indican movimiento. Acostumbrandonos a esto durante un tiempo, al terminar la sesión larga de 3D, seguramente tendrémos algunos problemas de equilibrio y de coordinacion en las 3 dimensiones reales. Y todavía no sabemos que efecto puede tener a largo plazo.
Bajar - Subir
#3 ADRIVALERA (116 Posts) - 06/12/2011 14:53:03
Buenas.

Lo primero, gracias pro responder ;)

Para empezar, claro esta, se deben centrar claramente en el 3D sin gafas.

Tengo una duda, tengo entendido que el Thosiba Qosmio, el 3D, solo es visible para el que se coloque enfrente de la pantalla y bien colocado, es decir, vi información y me informe, que el 3D solo lo podía ver una persona al mismo tiempo (todo esto sin gafas).

Para el resto de las cosas, ¿es así? ¿solo lo puede ver 1 al mismo tiempo sin gafas? ¿no verdad?
Por ejemplo, el LG Optimus 3D, el 3D lo veran todas las personas que miren la pantalla ¿no es así?
¿Entonces porque el Thosiba lo enfocan solo para una persona al mismo tiempo?
No lo entiendo del todo ¿porque lo hacen así y que diferencia hay?

Es cierto que todo esto, si avanza el 3D más de lo que esta, tiene que estar enfocado a la utilización sin gafas, claramente como as dicho Javier, no va a ir la gente mirando un móvil o en la TV toda la familia ahí con gafas, y todo teniendo en cuenta la salud, los efectos que produce o podría producir a la larga.

Tengo pensado pillarme el LG Optimus 3D, de ahí mi curiosidad, saber que pensais y opinais al respecto del 3D, y si habrá futuro para esto, etc.

Espero más respuestas y comentarios!!

Gracias de nuevo!!
Salu2!!

Adrián Valera Viok 12.

Ayuda SIEMPRE que puedas.
Colabora SIEMPRE que puedas.
Responde SIEMPRE si te ha servido o no la ayuda prestada por los usuarios.
Configurarequipos.com tu web y la de todos.