Inicio Respuestas Informática

¿Cómo crees que será el futuro de la informática?

Javier

Vivimos en un mundo altamente informatizado, en el que nos hemos acostumbrado a utilizar el ordenador e internet para casi todo. Ya la mayoría de cosas y servicios se realizan desde un ordenador, nuestro ocio (el de la mayoría de personas) está ligado a un ordenador, tablet o móvil.

¿Cómo crees que será el futuro de la informática?, ¿Será como en las películas que la persona tiene en su casa un ordenador que contesta y procesa las órdenes de su dueño, ejecutando acciones sobre los electrodomésticos y aparatos eléctricos?

Un Saludo
#1 danielof (260 Posts) - 19/09/2012 18:09:03

Hola javier, si hoy es el Petroleo es la energía que mueve al mundo, mientras no se agote, la informática sera no tanto quien lo reemplace, pero si la ciencia o técnica que cogerá el relevo. La Informática creo que va a mas, lo llena y llenara todo, formara parte de nuestra existencia como algo insustituible, dependeremos della y quien tenga su dominio, dominara el mundo.

Claro que esto solo es mi perspectiva de futuro que no esta avalado por ningún estudio, ni bases demostrables. Pero el camino que llevamos es ese, porque cosas que nos parecían de ciencia ficción, los paneles y pantallas digitales por ejemplo, que creíamos que tardarían mucho tiempo en llegar, ya están aquí. La informática corre mas que ninguna industria porque no tiene nada que la frene, porque la base de sus componentes son minerales abundantes en el planeta, no contamina y la facilidad de multiplicar los chips en sus procesadores se aumenta cada vez por lo que cada nuevo aparato o maquina, seran mas inteligentes y abarcara mas funciones. Hoy hay frigoríficos que te dice en su pantalla los alimentos que hay que restituir, e incluso te envía la lista de la compra al supermercado que le indiques.

La Informática hoy, es como un vasto e innovador campo en donde no se le pueden poner puertas, y su desarrollo y nuevos avances nos sosprenderan cada vez menos, porque es imparable.

Saludos

Bajar - Subir
#2 Javier (11.192 Posts) - 19/09/2012 18:30:44
Por cierto, ya que has tocado el tema del petróleo, ¿Crees que es verdad que en 2013 ya se van a producir racionamientos de petróleo, debido a que la demanda supera con creces a la producción diaria?

Saludos
Bajar - Subir
#3 danielof (260 Posts) - 19/09/2012 20:13:00

No he leído nada sobre eso, lo cual no quiere decir que no se haya publicado, prueba evidente de que, o los yacimientos se están agotando, o con esa maniobra quieren encarecerlo y que dependamos aún mas de ese Oro negro como se le llamó en su día.

La verdad es que esas grandes bolsas de residuos fósiles, y al ritmo que se están explotando, no van
a durar siempre, y si para entonces no se ha creado una energía alternativa, vamos listos, pues volveríamos a la edad del bronce, o la del hierro o vete a saber.

Saludos
Bajar - Subir
#4 Javier (11.192 Posts) - 19/09/2012 20:23:12
Pues si, de hecho fíjate que los países se van a enfrentar por el tema energético. A ver si dura otros cien años más por lo menos, porque sino vamos listos.

Saludos
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 21/09/2012 23:27:29
En respuesta a danielof quería comentarte que por el petroleo no te preocupes, las tecnologías se basan en electricidad y si estás al día sabrás que van a subir de nuevo la factura de la luz, no te centres en un tema porque los medios de comunicación saben como hacer dinero (poniendo noticias de altos empresarios) y cuando te enfadas sacan algo para que no pienses en ello (caricaturas de mohamed), yo opino y creo que ya todos lo sabemos, el petroleo se va a cambiar por electricidad, simplemente si queda petroleo para 15 años tienen que explotarlo, da mucho dinero, mientras te van subiendo el precio de la electricidad o del gas, algo esencial a día de hoy entre la clase social baja, respecto al tema todo será informático bill gates es un genio y sabe que todo va a ser controlado por la informática (por algo es el más rico del mundo) vamos que si yo fuera vosotros empezaría a estudiar lenguajes de programación informáticos, tienen futuro, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 21/09/2012 23:32:12.
Bajar - Subir
#6 fermino (297 Posts) - 28/09/2012 23:06:59
A mi me parece que podrían funcionar las tecnologías de electroencefalograma, busquen en google, Emotiv, es un dispositivo que mediante un EEG \ "lee la mente\ "

Antes de preguntar, responder o postear, usa el sentido comun, el menos comun de los sentidos.
Bajar - Subir
#7 danielof (260 Posts) - 29/09/2012 12:58:36

Roboroot, hablas de la electricidad, pero no te entiendo porque la mayoría de las centrales elctricas, y y salvo las centrales nucleares, y la eloica, salen del petroleo. Osea, de aquello de alimentar turbinas con Fuel, y que estas generen electricidad.

¿ Podrían sastifaccer la demanda las pocas centrales nucleares existentes en Espada, y la pequeña fuerza solar, y eloica, la demanda de toda la población española, lo dudo, y la alternativa es, o mas energiza nuclear o a depender, como ya lo hacemos, del petroleo. En cuanto ala Informatica, el Petroleo tiene mucho que ver en la fabricación de sus componentes, adema de otros minerales, mas abundantes y baratos

Salduos
Bajar - Subir
#8 victorhck (4.712 Posts) - 29/09/2012 13:19:23
La mayoría de centrales funcionan con fuel?
Creo que no.
Sí de ciclo combinado con gas, pero de fuel no creo que sean las más importantes (puedo estar equivocado)

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.

[Mensaje editado por Moderador victorhck con fecha: 29/09/2012 13:21:49].
Bajar - Subir
#9 Fernando_77 (193 Posts) - 29/09/2012 13:31:21
Creo que todo eso que comentas se va a cumplir, pero a diferencia de lo que creiamos todos, como por ejemplo que en el 2000 habria coches que volarian, todo va a ir superlento, de hecho si echas una mirada al presente no se ha evolucionado tanto.
Bajar - Subir
#10 D-a-v-i-d (1.360 Posts) - 29/09/2012 14:56:28
No sé como será, pero espero que tengamos un trabajo en el futuro y si empieza desde el presente, mejor.

A mí lo que me gustaría sería una revolución en el automovil. Uno que condujera por nosotros. Hoy he estado biendo más que coches y han salido unos prototipos. Me han encantado. Es que me aburre un poco conducir (será por los km que tengo encima ya).