Inicio Respuestas Android

¿Ser programador de aplicaciones Android es un trabajo con futuro?

Javier

Buenas,

A raíz de una pregunta que ha puesto un usuario, he pensado un tema de debate que creo que es interesante, y es sobre si ¿ser programador de aplicaciones Android es un trabajo con futuro? ahora mismo es tema de las aplicaciones Android está muy de moda y hay muchas empresas que demandan profesionales que sepan programar para este sistema operativo, pero ¿realmente hay futuro para ser programador de Android o es una moda y no vale la pena estudiar esa "carrera"?

¿Qué opináis?

#1 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 14/06/2012 19:16:10
Según va hoy en día el avanze de las nuevas tecnologías, nadie puede predecir si es una moda pasajera o no. ¿programador de android? no creo que sea demasiado viable a largo plazo, pero a corto es muy interesante. He leído opinones dispares y algunos programadores de android se han ido a ios (los que hayan podido) y al revés.

Lo que hoy está de moda, puede caer en muy breve espacio de tiempo.

Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 14/06/2012 21:04:42
De momento parece que realizar aplicaciones en android tiene ciertas perspectivas de trabajo, pero en programación hablar de \ "un trabajo con futuro\ " es mucho decir. La evolución de las prestaciones de los equipos, los sistemas operativos y de los entornos de programación dan una vida útil de muy pocos años ( 2 -5 años) a cualquier tecnología que se aprenda. Es bueno aprender nuevos sistemas sobre una base sólida de conocimientos de programación, pero hay que estar consciente de que hay que no hay descanso. En un plazo breve siempre toca empezar con otro sistema desde los inicios. Hace muchos años ya se dice, que para aprender un lenguaje de programación nuevo se deben utilizar de 3 a 15 días, y solo en sitios donde proliferan academias se emplean meses para este aprendizaje, y como el que enseña en la academia sabe apenas mas que los alumnos, ya al terminar los cursos lo aprendido queda obsoleto.
Si alguien quiere un trabajo con futuro, que se haga fontanero o cerrajero . . . :-D
Bajar - Subir
#3 Javier (11.192 Posts) - 15/06/2012 12:03:40
Yo creo que si tiene futuro, aunque claro, todo depende de cuantos programadores se necesiten en España, porque si todo el mundo ahora estudia eso habrá más profesionales que demanda.

Saludos
Bajar - Subir
#4 swissman (39.814 Posts) - 15/06/2012 14:11:02
Hay alguna profesion (legal) con futuro?
Bajar - Subir
#5 Javier (11.192 Posts) - 15/06/2012 15:22:24
La cuestión es, ¿hay futuro?
Bajar - Subir
#6 bacter (20.410 Posts) - 15/06/2012 17:12:34
Como decían Les Luthiers: Todo tiempo pasado . . . .
ha sido anterior.

:-D
Bajar - Subir
#7 RoBoRooT (4.319 Posts) - 16/06/2012 14:37:12
En este mundo si no sabes programar la trayectoria de unos misiles o unos aviones sin tripulante (drones) no vas a sacar dinero en el ámbito de la informática (programación), y como dicen mas arriba la tecnología avanza muy rápido y el día de mañana android sera abducido por microsoft (cuestión de dinero como todo) y más ahora que empieza a caer la bolsa, en definitiva no merece la pena estudiar un sistema operativo de moda ya que pasará como la ropa, caerá en picado y saldrá una de mejor gusto

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#8 Xesvs (16.070 Posts) - 17/06/2012 00:09:35
RoBoRooT, ¿no será al revés, y sea más creíble que Google compre Microsoft? XD
Este mundo avanza a marchas forzadas, y es hasta más que probable, que en un futuro, el propio Google desarrolle otro sistema operativo mejorado y acorde a las tecnologías que veremos de aquí a unos años.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 00:20:32
Bill gates es colega del tito sam, ya buscaran la manera de hacerle a google algo parecido a megaupload y quitarlo de en medio ;-P

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 Xesvs (16.070 Posts) - 17/06/2012 00:53:40
No te engañes, Google tiene acuerdos con la propia NSA (Agencia Nacional de Seguridad) de los USA (más relevante que la CIA, para que te hagas una idea), y Google está al servicio de cualquier petición de dicha agencia, en cuanto a la información que disponga sobre cualquier persona. Las empresas yankis, siempre son yankis; lo cual conlleva ese patrioterismo infantil de esta gente.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales

Bajar - Subir
#11 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/06/2012 12:42:04
Son nuevos comparados con bill gates, mucho del software utilizado en la nasa o en seguridad se lo proporciono el, es perro viejo, por eso por mi parte yo no creo que android tenga mucho futuro, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#12 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 17/06/2012 13:17:00
Si google quiere permanecer ahí, lo hará. Cuando empezó microsoft, se inicio por medio de talonario. Por aquel entonces no tenía tantos recursos como ahora, pero consiguió imponer su windows ante los demás. Si google quisiera, lo tiene mucho mejor, ya que este último sí tiene suficientes recursos económicos e información, que no tenía microsoft cuando empezó.

Nunca se sabe lo que puede pasar, pero me decanto más por la idea de Xesvs. Aunque no fuera con android, sería con otro, pero se quieren quedar con el control de el futuro de internet y de los ordenadores.

Saludos.

Bajar - Subir
#13 Ahm_Shere (365 Posts) - 18/06/2012 14:20:38
Yo pienso que alomejor programador de android unicamente no tenga muxo futuro ya que las tecnologias cambian y el consumismo también hoy por hoy los smartphones que predominan son los samsung con android ya que samsung con su galaxy s2 fue el mas vendido a nivel mundial y después estan los de apple con su iphone pero ahora a entrado en el terreno de juego microsoft con su windows phone que desde mi punto de vista a entrado tarde, pero mas vale tarde que nunca y quien sabe si de aqui a unos pocos años microsoft se hace lider de ventas con su windows phone ya que tiene cosas mejores que android, así que desde mi punto de vista programador de android solamente no lo veo con mucho futuro yo tiraria mas para las plataformas mas lideres es decir: android, iphone, windows phone, y no cuento con blackberry ya que va de tapa caida y symbian también, pero bueno es solo mi opinion, un saludo ;).
Bajar - Subir
#14 D-A-V-I-D (1.360 Posts) - 19/06/2012 09:27:12
Esto puede cambiar el curso. No así el mio, pues no me gusta win 8. Me gusta el concepto que la han dado a la tablet. Ayer cuando estaba viendo la presentación en \ "directo\ " creía que iba a ser la nueba Xbox o similar y me soprendió, aunque ya había leído que podía ir por ahí el tema.

Bajar - Subir
#15 Javier (11.192 Posts) - 19/06/2012 09:37:43
Esta muy bien la apuesta de Microsoft, mucho me temo que muchos seguidores de Android e IOS se interesen por este dispositivo.

Ya me extrañaba que Microsoft se quedara fuera de este mercado que se le está escapando por segundos.

Saludos