Inicio Respuestas Papel

El futuro de los medios de papel

danielof

Hablando de futuro, ¿que opinión os merece el devenir de la prensa escrita, y los medios de comunicación con soporte en papel.=

Desde hace unos años que deje de comprar las noticias de cada día, y me pase el ordenador. Había dejado de comprar el periódico hasta este domingo pasado que se me ocurrió comprar uno, con el suplemento dominical incluido. Y ya su precio 2.50 € me decepciono porque esa cantidad, y en los tiempos que estamos es respetable, aunque a continuación, y pensando el las trabas que tienen estas empresas, es comprensible, y no solo el que para mi, que se han quedado lentos a la hora de actualizar noticias porque cuando acabe de leerlo, en Internet ya lo había superado, y se había adelantado a las que podía noticiar este periódico como primera plana al día siguiente, si no que los costes del papel, las tintas, su distribución, etc lo hacen ser muy caros con respecto a la "gratuidad" de tener en nuestra casa todas las noticias a un clic de ratón.

Estas empresas Tiene delante de si un gran reto para sobrevivir, porque ni la publicidad que añaden en sus paginas, a veces con exageración, ni siquiera las subvenciones que reciben de los distintos estamentos políticos para que le hagan propaganda y una información objetiva, es insuficiente para que al cabo de unos años puedan aguantar la competencia tan grande que tiene con Internet. la solución mas sencilla sería aumentar el precio de venta por ejemplar, pero no están los tiempos para subir precios y perder aún mas lectores.

Por otro lado están los periódicos gratuitos que en algunos casos, y en los mas esencial, no tienen nada que envidiarle a los "oficiales" Son competencias, trabas, costos que aumentan, pocos lectores, y en fin un horizonte no muy lejano en el que podrían ir desapareciendo

Saludos

#1 Javier (11.192 Posts) - 21/09/2012 19:09:56
Hola Daniel:

A corto plazo seguirán perdiendo audiencia, porque internet es mucho mejor en todos los sentidos. A largo plazo y viendo la crisis que tenemos encima, todo volverá a lo de antes, la luz está carísima, internet lo mismo, me aventuro a decir, que en 2 años el periodico de papel subirá un 40% o más sobretodo de gente en busca de trabajo.

Saludos
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/09/2012 23:56:54
No me habia puesto a reflexionar en ello, no se si fue tu caso pero la verdad que yo compro el periodico unicamente cuando tengo que cubrir o protejer algo, aunque aca es mucho ms barato.

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.