Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7 ha dejado de hibernar (Solucionada)

Xabiman

Hola:

Tengo un problema y es que mi Windows 7 Ultimate no entra en hibernación. Cuando le doy al botón de suspender en el teclado o desde el menú de inicio parece que comienza a entrar en hibernación, apaga los monitores pero enseguida se vuelven a encender solos y no hay forma de que hiberne. Hace poco tiempo sí lo hacía sin problema.

Pruebas que he hecho:

1. Restaurar sistema a una fecha anterior en la que sí hibernaba: sin resultado.

2. He probado a usar PassMark Sleeper y sí entra en S1 sleep 1, pero no entra ni en S3 (sleep 3) ni en S4 (Hibernate), dando "Sleep error. Error 50".

3. He probado a entrar en CMD en modo administrador y escrbir "powercfg -h off" y después "powercfg -h on" pero tampoco funciona.

4. He probado todos los planes de energía "economizador", "equilibrado" y "alto rendimiento" y lo máximo que consigo es entrar en sleep 1, pero imposible hibernar.

5. Los drivers los tengo actualizados desde antes de que comenzara a pasarme.

6. He hecho un examen con Microsoft Security Essentials y no da ninguna amenaza (ya lo tenía instalado antes de que sucediera esto).

7. He hecho un clear CMOS de la placa y mirado todas las opciones de la bios y está bien configurada (de hecho no hay ninguna opción para desactivar o activar el S3).

Mi equipo es un Intel Core i5-2400 a 3.10 GHz con 8 gigas de ram a 1600, placa Asus P8P67LE, tarjeta gráfica nVidia GT640 y tres discos duros internos SATA, una regrabadora interna DVD SATA, un disco externo USB 2.0, otro disco externo USB 3.0 (ambos con alimentación externa) y una impresora HP 4700.

¿Alguna idea de qué más puedo hacer para que vuelva a funsionar la hibernación?

Muchas gracias y un saludo.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 26/06/2014 19:58:23
Siendo un Windows 7 Ultimate, sería mejor que lo revisara la gente del área de T.I. de la empresa, o la gente de soporte de Microsoft. Lo anterior, dado que esa versión de Windows es para entorno empresarial, ya que no es para particulares ni usuarios domésticos.

Es mi opinión.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 Xabiman (7 Posts) - 26/06/2014 20:51:40
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que ya he conseguido solucionar el problema.

La cosa era que en otro de los discos duros tengo instalado iOS de Mac (Mountain Lion) con un gestor de arranque que me permite elegir si arrancar con iOS desde ese disco duro o bien arrancar Windows con su correspondiente disco duro. El caso es que si arranco desde el gestor me da el problema (quizás Windows intente volcar la ram en el disco duro de mac en lugar del de Windows y al no poder por ser otro tipo de partición no entra en hibernación). La cosa es que he configurado la bios para que arranque directamente desde el disco de Windows y ahí ya no me da problema. Y cuando quiera arancar con iOS pues pulso F8 al arrancar y ahí ya elijo el disco de mac y problema resuelto.

Ya sé que es un poco raro y enrevesado pero era de lo poco que me faltaba por probar y por lo visto ha funcionado.

¡Un saludo!
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2014 21:08:32
Gracias por aportar la solución