Inicio Respuestas USB

Puertos USB han dejado de funcionar (Solucionada)

marchus

Windows XP Home

De repente me han dejado de funcionar todos los puertos USB.
En el apartado de Sistema dice que funcionan correctamente.
En la BIOS están todos ENABLED.
Tienen corriente porque he conectado un iphone y me lo carga.
Pero no reconoce ni pendrives, ni el ratón, ni la impresora, etc. etc.
El problema ha surgido cuando he conectado una impresora USB y al hacer la limpieza de cabezales y acabar, cuando le he pedido que imprimiera una página de prueba ya no realizaba ninguna acción.
Ahora mismo no me reconoce ningún dispositivo.
He incluso eliminado todos los puertos USB del sistema y he reiniciado el ordenador. Los ha vuelto a cargar pero siguen sin funcionar.
Si alguien puede echarme una mano lo agradecería enormemente.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 21/01/2013 21:34:21
¡Hola! pues que problema raro.

A ver: Aparte de eliminar los puertos USB del Administrador de Dispositivos, también debes hacerlo con los \ "Concentradores de Raiz\ ".Al reiniciar, como te ha sucedido se instala todo de nuevo.

Mira a ver en el administrador de discos DISKMGMT, pues a veces, XP al conectar un dispositivo al puerto USB le asigna una letra repetida, ya ocupada por otro, por lo que no sale al clickear en MI PC.- En esa misma pantalla ,en caso de aparecer el dispositivo con la letra repetida, se la cambias por otra y el problema queda resuelto, según me ha llegado a suceder a mí.

Saludos.
Bajar - Subir
#2 marchus (6 Posts) - 23/01/2013 09:56:14
Muchas Gracias Trilobite. La verdad es que no sé cómo ni por qué, esta mañana cuando he conectado el ordenador ha vuelto a funcionar.
De todos modos me guardo tu respuesta por si acaso vuelve a suceder.

Saludos