Inicio Respuestas Portátil

Mi portátil a dejado de ver el SSID personal de conexión de red inalámbrica (Solucionada)

jotela

Necesito ayuda con respecto a la conexión wifi de un portátil que hasta el día de ayer funcionaba perfectamente y a raíz de un reseteo de router con otra configuración y vuelto a recuperar con mi configuración habitual y donde conecto todos los dispositivos de la familia sin problemas este no ve mi SSID de casa, ve la de los vecinos sin problema, incluso conecto con alguno, pero no sale en el listado el mío personal. He desinstalado e instalado numerosas veces la tarjeta wifi (Ralink RT2500) interna, en modo seguro y pasando ccleaner, nada. He conectado un modem USB y este si ve y conecta con mi SSID.

#1 w0rker (60 Posts) - 18/10/2012 23:34:44
Quizas sea tema de drives. bajate e instala los ultimos que encuentres para tu tarjeta.

Suerte.

a veces sobran los comentarios.
Bajar - Subir
#2 jotela (11 Posts) - 19/10/2012 00:31:20
Ya lo hice y nada de todas formas con el driver que tenía funcionaba todo bien, dejó de funcionar o ver mi SSID a raiz del reseteo.
Bajar - Subir
#3 jotela (11 Posts) - 19/10/2012 20:20:40
De momento le he instalado una USRobotics PCMCIA y va con la configuración de windows y la del propio dispositivo de arte pero la tarjeta interna, na de na! localiza los vecinos pero no mi SSID.
Bajar - Subir
#4 bacter (20.410 Posts) - 19/10/2012 21:13:56
¿que sistema operativo usas?
Si es windows y a lo mejor has cambiado la clave del wifi, busca en el registro de windows una entrada con tu SSID. En la región donde lo encuentres, también estarán registrado las demas redes que se encontron a tu alcance. Elimina la entrada que tiene el SSID de tu red y reinicia tu equipo.

NOTA: Editiar el registro tiene sus riesgos. No toques otras cosas que la entrada con tu SSID y realiza previametne una copia de tu registro.
Bajar - Subir
#5 jotela (11 Posts) - 21/10/2012 13:50:17
Win XP Sp3 y aunque llega tarde la sugerencia me ha venido muy bien la información para otra cuestión que iba a plantear.
He formateado completamente el portátil pero. para mi mayor sorpresa sigue igual, no consigo ver mi SSID pero aún más, he creado 2 SSID más ya que se pueden hasta 4 y nada no las ve pero si las de los vecinos, mientras que los demás equipos si las ven con Win7 y xp indistintamente. Una vez formateado y vuelta a empezar le he pinchado una tarjeta USRobotics PCMCIA y lo tengo conectado a mi SSID sin problema.
Advierto que ya he reseteado el router varias veces.
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 21/10/2012 14:22:40
Hola jotela, comprueba en la configuración del router si la red wifi tiene marcado que no sea visible el nombre de red, normalmente no suele ser la opción por defecto, pero se suele usar para evitar que la gente vea red

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 jotela (11 Posts) - 21/10/2012 14:58:05
Si es visible, 7 de los 8 dispositivos que tenemos en casa ven los 4 SSID creados en en el router.
Bajar - Subir
#8 bacter (20.410 Posts) - 21/10/2012 20:44:49
Si tu red wifi se ve desde otros equipos, y tu equipo ve otras redes , el router no es el problema.
Echa un vistazo en la configuración de tu router y verifica 2 cosas:
- Si el canal de tu wifi esta en un extremo, trata de cambiarlo, por si acaso la tarjeta wifi integrada en tu laptop no llega.
- Otra cosa puede ser la norma. Si has establecido 802.11 B, G o N de manera fija, quizas tu portátil no reconozca la señal de tu wifi, si es que ya tiene unos añitos.
Bajar - Subir
#9 jotela (11 Posts) - 26/10/2012 13:27:04
Gracias por las sugerencias, he y había probado antes todas ellas pero sin resultados.
Finalmente tras formatear completamente, o sea incluso la partición que trae de fabrica, sacar físicamente la tarjeta y devuelta a su sitio he conseguido la normalidad, supera mis limites conocidos pero es lo que hay.
Gracias!