Inicio Respuestas PC

PC se enciende sola al conectarla a la corriente

GatoDet

Hola! Recurro de nuevo a esta genial web para ver si me pueden ayudar con un problemilla que llevo teniendo.
Hace más o menos unas tres semanas le hice una limpieza general a la PC -una de las tantas que le hago periódicamente cada tres meses-. Pero esta vez, luego de limpiar la PC, armarla y poner todo en su lugar, a la semana me di cuenta que, en algunas ocasiones, la PC encendía sola al conectarla a la corriente. Me preocupé en su momento, pero después como el incidente no se repitió más pues me olvidé de él. Pero hoy ya me ha echo eso -lo de que enciende apenas la conecto a la corriente- dos veces seguidas. Y ya me empieza a preocupar.
¿Qué pudiera ser el causante del problema? ¿Cómo lo soluciono?

Aclarar que el problema no se presentó inmediatamente de haberle dado mantenimiento a la PC. Sino como al cabo de una semana lo hizo una sola vez. Y ahora al cabo de otra semana, me lo hace dos veces seguidas.

Placa Intel DH67BL; CPU Intel Core i3-2100; Fuente Cooler Master 500W; SO Windows 8.1 x64.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 14/06/2014 23:23:27
\ 'Hola!
La única explicación que le encuentro es que la tecla de encendido haga contacto.-¿Has probado a pulsarlas varias veces a ver si se suelta, o como es un PC mucho mas fácil, quitar la carcasa y comprobar los cables internos de dicho interruptor?

Saludos.
Bajar - Subir
#2 GatoDet (626 Posts) - 15/06/2014 02:10:24
Ok, revisaré los cables y el interruptor para ver qué saco en claro. Gracias!

Bajar - Subir
#3 GatoDet (626 Posts) - 15/06/2014 19:01:16
Hoy encendí la PC normalmente. sin que encendiera sola. Ps no lo hace siempre. Todo parece apuntar que es un problema del interruptor, como mismo ud me decía. De todas formas un técnico me comento que también pueda ser problemas en algunos filtros de la placa. Ya eso como que es más grave. ¿Pudiera ser esa otra posible causa para el problema? O sea, problemas en algunos filtros de la placa.
Saludos!

Bajar - Subir
#4 Trilobite (12.751 Posts) - 15/06/2014 22:03:18
¡Hola!
\ "Con la placa no me meto\ ", digo.jaja, es que está fuera de mis conocimientos, aparte que sinceramente, te digo, que no he oído ni por casualidad lo de \ "filtros de la placa\ ".- Ahora bien, si se refiriera a condensadores, es un decir, también pueden ocasionar problema parecido. Mira a ver, ya de paso, si encuentras alguno hinchado, o que se le haya soltado la soldadura de estaño. Me imagino que sabes lo que son los condensadores ¿no?
Saludos.
Bajar - Subir
#5 GatoDet (626 Posts) - 16/06/2014 01:03:20
Si, eso mismo, son los condensadores, que acá le dicen filtros xD .asuntos de la jerga será xDD Deja checar los condensadores también.
El problema me tiene un poco preocupado porque fue uno de los primeros sintomas que dió la PC de mi primo antes de que tuviera que botar la placa porque no daba video. Ojalá a mi no me ocurra lo mismo. De todas formas no es algo permanente, sino más bien esporádico. Pero igual el problema está presente.
Saludos!

Bajar - Subir
#6 Trilobite (12.751 Posts) - 16/06/2014 11:21:14
¡Hola!
Por lo que se de condensadores, no me parece sea el problema y te lo explico:
Para arrancar se necesita una descarga. Los condensadores se van cargando y dado el momento de petición de corriente, la liberan produciéndola.

Ahora bien, si están en buen estado, se recargan rápidamente, si no lo están, o bien falla ese arranque o tardan en hacerlo, ya que la recarga es lenta. Cuando están defectuosos tienden a ennegrecerse o hincharse.

Concretamente, a mi me pasó que fallaba un condensador. Debía tener enchufado el PC unos minutos antes de darle al botón de arranque, si lo hacía enseguida no conseguía arrancar, por lo dicho, tenía que esperar la carga del condensador, que por cierto luego comprobé estaba casi negro.

Bueno, también puede ser que algún condensador haga falso contacto por eso te ocurre el problema, pero eso ya es cosa de electricidad, voltímetro y comprobación de componentes. Como te decía, no tendiendo mucho de ese tema.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 16/06/2014 13:27:57
Hola, puede ser algo mucho más sencillo, si eres de los que se pone a jugar con el bios, en avanzada, hay un apartado sobre energía precisamente, ahora mismo no recuerdo como dice, pero la acción es power on, u on solamente para checar si es el botón de encendido que es otra opción te subieron en la placa basé desconectar ese botón y cambiarlo por el de reset ( no cambiar físicamente te los botones) sino en la conexión de la placa, y haz una prueba sencilla para saber que es, desconecta el cable de corriente físicamente, espera un momento y lo conectas, si enciende es el bios, si no enciende es el boton

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D