Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

El Gobierno podría bloquear servicios de red a los usuarios

Angel Vilchez - 07/08/2009

Una propuesta de la Comisión Europea podría dar vía libre a los Gobiernos para Bloquear servicios de Internet.



bloquear p2p
La Comisión Europea ha hecho pública su propuesta (el paquete Telecom), en la que se estipula que se debe regular el espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha de 2012, más rápida y barata.

El texto, pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo, podría dar permiso a los Gobiernos europeos para bloquear el acceso a determinados servicios y/o aplicaciones en Internet, según ha denunciado la Asociación de Internautas (AI).

La propuesta, según cuenta la AI, pretende reemplazar la Enmienda 138 que cubre la protección de los derechos de los usuarios de la Red por una alternativa propuesta hecha por el Consejo de Ministros, la cual intenta dar el poder a los Gobiernos de tomar medidas relativas al acceso a uso de servicios y aplicaciones por los usuarios finales a través de redes de comunicaciones electrónicas.

En otras palabras, la AI denuncia que las operadoras o proveedoras de banda ancha, podrán bloquear accesos de red mediante condiciones limitadoras a servicios, citando algunos ejemplos como los casos de T-Mobile que bloqueó Skype, el de BT (suprimiendo los servicios P2P) y el ISP británico Karoo, que desconecta a los usuarios.

La denuncia de la Asociación de Internautas se enfoca claramente a los límites y argumentos que un gobierno deberá de tener a la hora de bloquear o suprimir servicios como el P2P a través de los proveedores de banda ancha.

Mucho hablar de libertades y democracia, pero cada vez se imponen más límites a los ciudadanos, y luego hablan de China…


Fuente
Leer más sobre: P2P, ADSL, Gobierno.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Así podría ser el Nexus 6 fabricado por HTC
WhatsApp no cae sino que crece hasta los 500 millones de usuarios
Cuidado… El LG G3 podría con todos
Ver más sobre: ADSL
Ver también:
6 años de cárcel para administradores de páginas de enlaces a descargas
Todos los contratos de servicios por teléfono o Internet requerirán una firma física
TPB AFK, un documental sobre The Pirate Bay
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos07 Junio 2020