Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Instalar Chrome OS y windows 7 en un mismo disco ¿Por qué elegir?

Angel Vilchez - 16/07/2009

No hace falta elegir, ya que podemos instalar Chrome OS y Windows 7 en un mismo disco duro.



instalar windows 7 chrome os mismo disco duro
Tanta polémica con las dos grandes compañías del mundo de Internet y la informática (Google y Microsoft), pero no todo en esta vida tiene porque ser blanco o negro. ¿Por qué elegir entre uno u otro cuando podemos instalar Chrome OS y Windows 7 en el mismo disco duro?

No es la primera vez que nos encontramos ante tener que elegir entre un sistema operativo u otro, es más, en algunas ocasiones, hemos visto como instalar Windows Vista y Windows 7 en un mismo disco duro, y eso que son sistemas operativos de la misma compañía.

Según la información que se ha filtrado por la red acerca de Chrome OS, se trata de un sistema operativo ligero, simple y enfocado a navegar por la red. Un sistema operativo que apenas consume recursos, y en el caso de los netbooks o portátiles, su consumo de batería sería muy inferior al que absorben sistemas como Windows.

Por eso, si la tarea que vamos a realizar se basa sólo en el entorno de Internet, podremos elegir Chrome OS. Sin embargo, cuando queramos jugar, utilizar programas de diseño gráfico, video o aplicaciones especializadas, podremos cargar nuestro entorno de Windows 7, sacando el mayor provecho a las ventajas de cada uno de los sistemas operativos.

Esto no es una guerra en la que hay que elegir o uno u otro, sino que la mayor batalla se libra en los departamentos de producción de las propias compañías interesadas. Nosotros los consumidores, tenemos la libertad de elegir el que queramos, o simplemente instalar Windows 7 y Chrome OS en un mismo disco duro.

¿Cómo lo haremos? Muy sencillo:

Podemos instalar Chrome OS y Windows 7 en particiones distintas

También, podemos instalar Chrome OS con Virtualbox, lo que supone, virtualizar este sistema operativo dentro de Windows 7.

Otra de las opciones, es instalar Windows 7 y Chrome OS en discos duros diferentes.

Como veis, no es tan difícil hacer uso de dos sistemas operativos tan polémicos como estos, ya que por fortuna, tenemos las herramientas y hardware necesario para acogernos a cualquiera de las opciones arriba descritas.


¿Vas a elegir, teniendo la oprtunidad de usar los dos?
Leer más sobre: Chrome OS, Windows 7, Instalar Windows 7.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
LG Uni 8 filtrado con Windows Phone 8.1
Cómo actualizar Windows 8 a Windows 8.1 Update 1 fácilmente
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Ver más sobre: Windows 7
Ver también:
El menú de inicio de Windows 8.1 llegará en agosto
Microsoft abandona a Windows XP, hoy entramos en otra era
El botón de inicio vuelve a Windows 8.1, Confirmado
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Enero 2021