Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

CCleaner para Android, limpia tu móvil y déjalo como nuevo

Angel Vilchez - 04/04/2014

CCleaner ya a descarga en Android





Cualquiera que haya usado un PC con Windows o siga haciéndolo, sabe que el rendimiento del mismo suele decaer cuando lleva un tiempo instalando y desinstalando programas, además de ir llenándose de archivos temporales y otros que lo hacen mucho más lento. Para limpiar y mejorar el funcionamiento de Windows hay una herramienta que destaca sobre el resto… CCleaner.

Pues bien... La noticia es que CCleaner llega al fin a Android. No es que sea la primera de su género en el sistema de Google pero sí que nos trae ciertas esperanzas de cara a tener garantizada una buena limpieza de nuestro terminal.

CCleaner para Android está actualmente en fase beta y hay que apuntarse al programa de tester para conseguirlo… Una vez instalado, vemos que la aplicación es simple y muy intuitiva. Es decir, como debe de ser para que cualquiera pueda usarla sin mayor problema. La aplicación se compone de tres apartados: El limpiador, un gestor de aplicaciones y un panel de información del sistema.

El limpiador hace un análisis de la memoria del teléfono y busca todos esos archivos basura que se quedan dentro, como por ejemplo cuando desinstalamos ciertas aplicaciones. También detecta y elimina los archivos APK que se van quedando de versiones anteriores de una aplicación, la caché de las apps o los datos que no están ligados a ninguna tarea en concreto. En este aspecto, tras efectuar el análisis podemos limpiar automáticamente el terminal y liberar espacio, lo que al final se traduce como más ligereza para el sistema.

En el apartado de aplicaciones de CCleaner para Android podemos ver y gestionar las app instaladas o las de serie. Aquí, podemos determinar si desinstalarlas, vaciar la caché de cada una individualmente y otros pequeños ajustes.

Por último, CCleaner para Android añade un panel informativo del uso y recursos del sistema. Podemos comprobar, por ejemplo, la RAM total y aquella que está en uso, el nivel de batería, su temperatura o el espacio que tenemos en memoria, tanto ocupado como libre.

ccleaner android

En definitiva, CCleaner para Android es una gran aplicación para limpiar el móvil, no sólo por sus opciones sino también por su simpleza a la hora de utilizarla.

Fuente
Leer más sobre: Android, CCleaner, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: CCleaner
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos28 Marzo 2024