Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Android Wear, un sistema operativo sólo para relojes y Wearables

Angel Vilchez - 19/03/2014

Google lanza su sistema operativo para relojes y pulseras inteligentes, Android Wear.





Si analizamos lo ocurrido este año en el MWC de Barcelona, los Smartphone se han quedado un tanto en segundo plano para dejar el máximo protagonismo a los dispositivos Wearables o Llevables, como pulseras y relojes inteligentes.

Hasta el momento, cada fabricante ha hecho lo que ha querido, con una interfaz y sistema propio… Sin embargo, todos tienen en común que quieren funcionar junto a un Smartphone Android. Y entonces ¿por qué no unificar las interfaces de estos relojes y pulseras.

Para ello, Google ha anunciado Android Wear. Una versión de Android específicamente creada para este tipo de Wearables y que permite, tanto a fabricantes como a programadores, ahorrar mucho tiempo dinero al crear aplicaciones y poner en marcha esta nueva moda.

Android Wear es un sistema que hereda la estética de Google Now, con decenas de opciones, notificaciones, tarjetas de estilo Google, interacción con la voz, control de música, contador de pasos, además de que también permite controlar otros dispositivos desde el reloj.

apps android wear

De momento, Android Wear se encuentra en su primera versión. Google asegura que ya hay unos cuantos fabricantes trabajando con el sistema para sus futuros relojes inteligentes. HTC, LG, Motorola o Asus entre otros mostrarán este mismo año sus propuestas haciendo uso del sistema Android Wear. ¿Qué os parece?

Android Wear
Leer más sobre: Wearable, Android Wear, Relojes Inteligentes.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Android Wear
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos25 Abril 2024