Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo liberar memoria RAM en Android

Angel Vilchez - 16/01/2014

Limita los procesos y libera memoria RAM en Android.





El sistema operativo Android se ha extendido por todo el mundo a un ritmo increíble. Es cierto que los terminales de gama alta han jugado un papel esencial para captar usuarios, presumiendo de chips, pantallas, cámaras o memoria, pero en realidad son los teléfonos más baratos y menos potentes los que dominan este mercado.

Comprar un teléfono Android barato no tiene por qué ser malo, pero sí que puede darnos algún que otro quebradero de cabeza en lo que respecta a su funcionamiento. Donde más lo notamos es en el rendimiento, ya que la mayoría de estos móviles LOW COST incluyen muy poca memoria RAM, lo que provoca pilladas y bloqueos con más normalidad de la deseada.

Se dice que Android es un sistema que gestiona automáticamente la memoria RAM, pero en realidad no resulta ser tan sencillo. Si no, no estaríamos sufriendo esos bloqueos. Por tanto, os vamos a enseñar algo que mejorará vuestro día a día con el móvil o Tablet.

Para liberar memoria RAM en Android pulsaremos el botón Inicio durante un par de segundos, abriendo un panel vertical con la lista de aplicaciones recientes. Esta lista no muestra las apps que están consumiendo RAM en segundo plano. Para verlas debemos ir al Administrador de Tareas.

Pulsamos sobre el botón y accederemos directamente al panel de 'Aplicaciones en ejecución'. Esta lista SÍ muestra las apps que está consumiendo RAM en segundo plano, así que una forma de liberar memoria RAM manualmente es cerrándolas en ese momento.

android liberar ram

Pero… ¿Y si vamos más allá? Os diré que hay una forma de evitar que estas aplicaciones se acumulen restando memoria RAM y, por tanto, que dispongamos de más recursos para un buen funcionamiento, que se traduce en NO MÁS BLOQUEOS.

Android nos permite limitar la cantidad de procesos en segundo plano que queremos mantener activos. Es decir… Podemos determinar cuántas aplicaciones permitimos que estén funcionando en segundo plano. Para ello, vamos a ir a las 'Opciones de desarrollador o avanzadas' del panel de ajustes y pulsar sobre 'Limite del proceso en segundo plano'.

Por defecto veremos la opción Límite estándar. Una opción que deja a Android gestionar tantas apps como crea necesario. Si nosotros indicamos 1, 2,3 o 4 procesos máximos, estaremos limitando la cantidad de apps en segundo plano y, por tanto, el consumo de RAM que estas hacen.

Si por ejemplo marcamos 2 y vamos de nuevo al panel de apps en segundo plano, comprobaremos que no hay más de dos procesos abiertos consumiendo memoria.
Leer más sobre: Android, Tutoriales Android, Aplicaciones Android.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tutoriales Android
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos23 Abril 2024