Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Marca y localiza dónde está aparcado tú coche con Tasker y Android

Angel Vilchez - 13/01/2014

Crea una aplicación con Tasker para marcar y poder más tarde localizar tu coche con android.





A menudo, cuando vamos a lugares que no conocemos o incluso en momentos de despiste, no recordamos o no sabemos ir hasta dónde hemos dejado aparcado nuestro coche. Por suerte, con un teléfono móvil Android y una aplicación tan potente como Tasker, podemos hacer que esas situaciones sean cosa del pasado.

Hoy os enseñaremos a crear una especie de aplicación que nos permite guardar la posición del coche con sólo un botón. De modo que más tarde, cuando necesitemos localizar su posición, con sólo pulsar otro botón se cargue Google Maps y nos guie con total precisión sin tener que hacer nada más. ¿Interesante?

Empezaremos creando una tarea que llame 'Parking'. Seleccionaremos el menú 'Miscelánea' y pulsaremos sobre 'Obtener Ubicación'. Elegimos Cualquiera como 'Origen' y activamos la casilla 'Continuar inmediatamente'. Regresamos y le asignamos un icono desde la parte inferior derecha, para poder luego crear un acceso directo desde el Escritorio.

Ahora creamos otra tarea que se llame 'Encontrar coche'. En esta ocasión iremos a 'Aplicación' y seleccionaremos 'Abrir Mapa'. Ahora cambiamos el desplegable a modo 'Navegar a'. en este punto, lo que tenemos que indicar a Tasker es el lugar donde dejamos nuestro coche. Para ello recuperamos la variable %LOC, donde se han guardado las coordenadas de la tarea Parking.

tasker localizar coche android

Regresamos y listo. Ahora vamos al Escritorio y añadimos un widget de tipo 'Task shorcut'. En primer lugar elegimos 'Parking' y luego repetimos el proceso con 'Encontrar Coche'. Ahora, tenemos las dos partes de nuestra aplicación para encontrar el coche a golpe de clic. ¡y funciona!
Leer más sobre: Android, Tasker, Tutoriales Tasker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos24 Abril 2024