Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Cómo bloquear aplicaciones de Android con Tasker (Contra intrusos)

Angel Vilchez - 10/01/2014

Establece una clave de acceso para aplicaciones sensibles que pueden ver otras personas.





A pesar de que un teléfono móvil no debe prestarse así como así a otros, ya que actualmente contienen más información personal y privada que hace unos años, en ocasiones es común que se preste el terminal a algún amigo, a un familiar o, lo que es peor, a un niño.

Evidentemente, una vez desbloqueamos el teléfono para que puedan hacer lo que se supone nos han dicho que iban a hacer, dejamos toda nuestra privacidad en sus manos. Correos personales, fotos privadas, perfil de Facebook, Whatsapp… ¿hay algo que hacer para que aun dejando el teléfono conscientemente no estén en riesgo estos datos? Pues sí. Proteger las aplicaciones más sensibles con una contraseña.

bloquear apps tasker 1

¿Cómo se hace esto? Estoy seguro que hay aplicaciones para ello, pero no tan potentes y seguras como la que nosotros mismos podemos crear con Tasker, nuestro automatizador de tareas favorito para Android.

Lo primero es crear un 'Perfil' de tipo 'Aplicación'. Aparecerá un panel con todas las aplicaciones instaladas en el móvil. Por tanto, seleccionamos aquellas apps que queremos bloquear con clave ante intrusos. Regresamos con la flecha de arriba y automáticamente tendremos que crear una tarea, que será la encargada de lanzar el panel de desbloqueo con clave para acceder a dichas aplicaciones.

Le asignamos un nombre. Por ejemplo: 'Bloqueo Apps' y automáticamente veremos el panel de acciones. En este momento elegimos la función pantalla y pulsamos sobre 'Bloqueo aplic'. Aquí hay varias opciones que podréis probar, pero la importante es donde dice 'Código'. En esa casilla debemos escribir la clave numérica que nos permitirá acceder a dichas aplicaciones.

bloquear apps tasker 2

Cuando establezcamos la clave de desbloqueo regresaremos igualmente con la flecha de la parte superior y salimos al Escritorio. Si ahora probamos a abrir las aplicaciones bloqueadas, veremos como un panel de números aparece en la pantalla impidiendo que podamos abrir la aplicación a menos que conozcamos la contraseña.

¡Listo! Fácil, rápido y os aseguro que es muy fiable…
Leer más sobre: Aplicaciones Android, Tasker, Tutoriales Tasker.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: Tasker
Ver también:
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Cualquiera puede Rootear un móvil Android con Kingo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos26 Abril 2024