Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

PlayStation Now, juegos de PS4 en móviles y Tablet Android

Angel Vilchez - 09/01/2014

¿Qué es PlayStation Now y cómo afectará a la situación actual de consola?





Uno de los mayores avances que hemos podido ver en esta década ha sido, sin duda, la tecnología 'Cloud Computing'. Un sistema que nos permite no sólo utilizar servidores online para almacenar o gestionar archivos sino que, como en el caso del Streaming, también es capaz de responsabilizarse del procesado de datos en granjas de servidores y devolvernos a través de cualquier dispositivo inteligente y una conexión a Internet el resultado.

En esta línea se encuadra PlayStation Now, la nueva plataforma de juegos de Sony y el futuro del videojuego. Un futuro en el que no habrá consolas… De hecho, si PlayStation Now funciona tal y como Sony lo vende, es posible que PS4 sea la última consola de Sony tal y como concebimos el formato.

¿Qué es PlayStation Now? Al igual que hoy en día es posible ver una película desde cualquier dispositivo en Streaming sin que tengamos dicha película físicamente en el mismo, la tecnología en 'La Nube' ha avanzado mucho (paralelamente a las conexiones de Internet) y ahora es capaz de hacer Streaming de juegos. Básicamente, una serie de servidores se encargan de procesar los juegos (poniendo el hardware requerido) mientras que el propio juego es enviado a nuestra televisión, móvil o Tablet vía Streaming.

En este caso, PlayStation Now y el resto de plataformas de juegos en Streaming también nos permiten interactuar con esa transmisión. Es decir, que controlemos dichos juegos con un mando o una pantalla táctil.

Hasta ahora, los fabricantes de consolas debían ofrecer al usuario un hardware específico para poder cargar y procesar los juegos en casa. Con PlayStation Now, esta parte del ecosistema se evapora, de modo que el groso del proceso se ejecuta en los servidores online de Sony y el usuario sólo necesita un puente para poder interactuar. Este puente puede ser una televisión Bravia donde conectaremos un simple mando, un móvil Android y su pantalla táctil, un PS Vita o cualquier otro dispositivo certificado que puede conectarse a Internet.

playstation now android

Si la jugada le sale bien a Sony, es decir… Si la calidad del servicio es buena, si no hay apenas LAG, si los servidores son estables y si el precio por usar el servicio es apropiado, podríamos estar ante la muerte de las consolas como tal. De hecho, ya se habla de que PS4 podría ser la última consola de Sony, dando paso así a este nuevo formato de juego.
Leer más sobre: Juegos Streaming, PlayStation Now, PS4.

Opiniones de nuestros lectores:Opiniones: 0

Este Blog de Tecnología tiene como objetivo informaros sobre la fecha de lanzamiento de nuevos productos informáticos y tecnológicos que van a comercializarse, o en el caso de estar en el mercado, mostraros el precio, análisis, características, problemas, ventajas, inconvenientes y demás información relevante antes de comprar cualquiera de estos dispositivos.
Contenidos relacionados:
Logran descargar y ejecutar aplicaciones de IOS en Android
BS Player, uno de los mejores reproductores de video para Android
Cómo probar las llamadas VOIP de WhatsApp para Android
Ver más sobre: PlayStation Now
Ver también:
Solución al reto del 27-11-2014
Compra Xbox One sin Kinect por 399 euros ¿Bajada de pantalones?
Wii U, el mayor fracaso de la historia de Nintendo
Etiquetas:
Samsung Gear S
Baterias portatiles
Xiaomi Power Bank
Autores:
Angel Vilchez
Javier Vilchez
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024